jueves, 25 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR NÉSTOR REVEROL, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA DE RELACIONES INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ


FECHA: 22.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DIRECTO


1.- BALANCE DISPOSITIVO SEMANA SANTA SEGURA 2019
      Nuestra revolución ha destacado su vocación histórica por la preservación de la vida en el planeta.
      Queremos ratificar nuestro compromiso en el día mundial de la tierra y es por eso que hemos convocado esta declaración informativa de este hermoso parque.
      Más de 200 mil hombres y mujeres se desplegaron a lo largo y ancho del territorio por más de 10 días.
      Se entregaron por completo a la seguridad del pueblo en más de 3 mil 200 puntos de control y atención.
      Hemos sido instruidos por el presidente de la república para informar al país de  este extraordinario despliegue.
      Destacamos el civismo de nuestro pueblo quien se desbordó a las diferentes regiones del país, más de 9 millones de venezolanos se desplazaron por tierra mar y aire para compartir con sus familias en paz.
      Queremos informar que el 60% de estos 9 millones de venezolanos se concentraron en 5 entidades fundamentales y queremos felicitar a los Gobernadores que hicieron posible que en estos 5 Estados no hubieran hechos que lamentar.
      El 60% de esta movilización se concentró en Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua y por eso los felicitamos por la maravillosa atención que tuvieron con la familia venezolana.
      Más de 136 espacios recreativos, parques nacionales, áreas bajo régimen de administración especial en donde se movilizaron más de 265 mil personas y destacar el parque nacional Morrocoy, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y este hermoso parque Waraira Repano.
      También priorizamos 74 iglesias en todo el territorio nacional, brindando la seguridad, donde asistieron más de 322 mil feligreses quienes cumplieron con sus peticiones su religión y su fe cristiana.
      Queremos destacar nuestro sistema de gestión de riesgo, tuvimos más de 3 mil atenciones paramédicas y lo más importante a destacar, asistencias viales más de 322.
      Estos hombres y mujeres que estuvieron dedicadas a la atención del pueblo durante 10 días salvaron a 217 personas de fallecer por inmersión y hoy hemos condecorado a 25 funcionarios que se han destacado por actos heroicos y que ellos representan a los más de 200 mil hombres que estuvieron entregados al servicio del pueblo para garantizar la paz del pueblo
      Pudimos reducir en un 64.73% los accidentes viales, eso demuestra la capacidad del despliegue y la atención de todos nuestros efectivos al servicio del pueblo de Venezuela
      Es satisfactorio decir estas cifras alentadoras.
      También queremos destacar y como lo manda la constitución, la recreación y el deporte un derecho fundamental, es por eso que hoy queremos hacer un balance de la edición número 18 del festival deportivo recreativo y cultural en playas ríos y balnearios, un completo éxito
      Felicitaciones al ministro Pedro Infante, más de 79 mil actividades culturales deportivas y ecológicas.
      Más de 3 millones 200 mil personas fueron beneficiadas en más de 1 mil 300 espacios que fueron planificados para el disfrute  y la recreación del pueblo de Venezuela.
      Más de 22 instituciones se sumaron en este festival y lograron más de mil 220 actividades impactando a más de 1 millón 200 mil personas.
      No nos queda más que felicitar al pueblo de Venezuela por su civismo.
      Desde este hermoso parque ratificamos nuestro compromiso en seguir construyendo la paz.
      Desde aquí nos preparamos para vacaciones seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario