jueves, 25 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL PARA LA COMUNICACIÓN, CULTURA Y TURISMO


FECHA: 23.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DIRECTO


1.- DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE SECTORIAL PARA LA COMUNICACIÓN, CULTURA Y TURISMO  
●  Luego de la agresión terrorista perpetrada en contra de nuestro Sistema Eléctrico Nacional, queremos informar a todo el pueblo de Venezuela que nos ha permitido dilucidar uno de los tenebrosos hechos criminales perpetrados. 
●  Ya queda bastante claro la motivación política que siguieron aquellos que se atrevieron no solamente a dejar sin electricidad a todo el pueblo de Venezuela, sino que atentaron contra los hospitales, contra las unidades de terapia intensiva neonatal, contra las unidades de terapia intensiva pediátricas y de adultos, atentaron contra la provisión de agua potable al pueblo, especialmente el pueblo de Caracas.
●   Fue un plan para doblegar al pueblo de Venezuela (...), jamás pensaron que íbamos a lograr sobreponernos.
●      Debemos decir que vamos a ir avanzando hasta que logremos la plena estabilidad del SEN.
●      Agradecemos a los miles de trabajadores y trabajadoras de Corpoelec que al día de hoy se mantienen en jornadas de 24 para lograr, y siete días a la semana, para lograr el equilibrio total del SEN.
●      La desesperación cunde en las filas de la derecha, ayer hubo una videoconferencia en la que participó el señor Leopoldo López, Julio Borges y gritaban desaforados diciendo que había que ir a Miraflores el 1 de Mayo, que había que tomar las gobernaciones donde había gobernadores chavistas porque se necesitaba de manera desesperada.
●      Frente al desinflamiento del ya innominado diputado del estado Vargas, pues vuelven a montar el expediente de los muertos necesarios para conseguir sus fines políticos.
●      Ya estamos bastantes cercas de lograr un equilibrio perdurable en el establecimiento del servicio eléctrico en todo el país y porque desde el punto de vista político no hacen si no equivocarse una y otra vez.
●      Creo que pocas veces un grupo político se ensañado de una manera tan brutal como ha hecho la derecha venezolana con el SEN.
●      En los últimos 2 años se han saboteado más del 50% de las más de 500 subestaciones eléctricas que tiene Venezuela.
●      Han provocado más de 280 incendios forestales a todo lo largo de más de los 35 mil kilómetros de tendido eléctrico que tiene Venezuela.
●      En ese camino planificaron y perpetraron lo que la historia ya conoce como el más brutal ataque terrorista en contra del pueblo de Venezuela
●      Hubo dos grandes ataques al complejo hidroeléctrico Nacional Simón Bolívar: los ataques cibernéticos de los pasados días 7 y 9 de marzo y los ataques de tipo mecánicos y físicos de los pasados días 25, 26, 27, 28, y 29 de marzo que generaron la suspensión total del servicio eléctrico en Venezuela.
●      Entre el 7 de marzo y el día de hoy más de 45 ataques de carácter menor.
●      Vamos a reservar la mayor parte de la información acerca del ataque cibernético, les invito a investigar en blogs científicos.
●      Sabemos con claridad cómo lo hicieron, sabemos qué mensajes les mandaron a las máquinas de Guri para destruirlas.
●      Se quedaron con las ganas, hubiera sido brutal si se hubieran salido con la suya Guaidó y sus piratas.
●      Tenemos perfecta conciencia de cómo fue que se perpetraron estos ataques.
●      Estamos solicitando a la Interpol que nos entreguen  a Julio Cesar Acuña Nuñez y tambien Ramón Oswaldo Garcia Garcia que vive en España. Así como Miguel Angel Jose Freitas quien vive en Colombia y trabaja en una empresa de ciberseguridad.
●      Las investigaciones acerca del ciberataque de los días 7,8 y 9 de marzo están bastante avanzadas y ya tenemos 19 implicados, 5 capturados uno de ellos muy importante el caso del señor Otoniel Ramos Sanchez.
●      Los días 25, 26, 27 y 28 de marzo se dieron ataques directos en contra de las transmisiones en la central hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri, fueron ataques de tipo mecánicos.
●      En el incendio que provocaron, apagaron alarmas de protección del sistema.
●      Oficial de la fuerza armada de los Estados Unidos resguarda a el criminal Jesus Rodríguez Landoni, quien tiene una participación en los ataques de los días 25, 26, 27 y 28 de marzo.
●      Venimos edificando un sistema que sea completamente imposible de ser atacado por los terroristas.
●      Hemos logrado el equilibrio del sistema eléctrico nacional.
        El pueblo venezolano si tiene información acerca del paradero de estos terroristas por favor                 hágalo sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario