miércoles, 3 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ARISTÓBULO ISTÚRIZ, VICEPRESIDENTE PARA EL AREA SOCIAL


FECHA: 02.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

                                                            TEMA
1.-  BALANCE DE LA VICEPRESIDENCIA SOCIAL
      Hemos tenido una jornada intensa donde hemos evaluado la coyuntura política y el impacto que ha recibido el país como consecuencia de la acción terrorista y criminal sobre nuestro sistema eléctrico.
      Esto ha impactado en la cotidianidad y en los servicios básicos, la salud, suministro de agua, distribución de alimentos.
      Luego de haber culminado el primer trimestre de este año, donde en cada uno de estos meses el pueblo ha tenido que resistir la envestida criminal de la derecha fascista y el imperialismo norteamericano en su afán de dañar la Revolución Bolivariana.
      Tenemos muy buenas noticias, sabemos que progresivamente se ha ido estabilizando el Sistema Tuy I, II y III, para la estabilización del servicio de agua.
      La ministra de aguas ha venido explicando, en el caso de Caracas, la última zona donde llegará el agua es en el Junquito, porque es la parte más alta, ella (Evelyn Vásquez) lo ha explicado muy bien.
      Que sepa la gente, el Gobierno y la Fuerza Armada está abocado en acompañar a nuestro pueblo para salir de estos momentos difíciles respecto al suministro de agua.
      Tengan toda la confianza de que vamos a salir de esta, así como el pueblo siempre ha salido victorioso.
      Hay que normalizar el sistema de agua, y todos debemos contribuir haciendo un buen uso del agua y al mismo tiempo el ahorro del agua.
      Tanto la electricidad como el agua, deben ser utilizados de manera correcta y prever el ahorro, no derrochar agua ni energía eléctrica.
      Estamos en momentos difíciles pero que hemos sabido sobrellevar, el Presidente ha presentado un Plan de Administración y estaremos informando en los próximos días en que consiste este Plan, para que cada uno, de manera consiente vayamos contribuyendo desde nuestro hogar, sitios de trabajo, nuestra comunidad para el bienestar de todos los ciudadanos.
      A todos los sectores, al sector privado le hemos informado que a partir de mañana se reactivan las clases, con los ajustes que tengamos que tener para la recuperación del tiempo perdido. Esto lo hemos detallado en cada una de las circulares.
      Tenemos del 03  al 11 de abril el cierre del segundo momento pedagógico que se vio afectado a finales de marzo y principios de abril. Asimismo, iniciaremos el tercer momento pedagógico en tiempo posterior, a partir del 29 de abril al 12 de julio, el cierre será el 25 y 26 de julio, y los actos de grado serán 29 y 31 de julio.
      Hemos hecho una adecuación del cronograma escolar, para recuperar el tiempo perdido.
      Hemos hecho llegar esto a las zonas educativas, para que se haga valer en cada Institución.
      El tiempo que no hubo clases por el ataque terrorista, se recuperará.
      La situación que vive el país debe ser conocida por todas las comunidades, por nuestros estudiantes, nuestro Movimiento Bolivariano de Familias, la Federación de Estudiantes Universitarios, debemos conocer el impacto de la situación.
      Debemos fomentar el ahorro energético y el buen uso del agua. Es un lineamiento que vamos a dar, en el caso de Caracas, tendremos una reunión con todos los directores de las instituciones educativas.
      Vimos hoy todo lo que tiene que ver con los ministerios, a pesar de la guerra contra el sistema eléctrico nosotros no hemos dejado de gobernar.
      Prueba de ello es que cada uno presentó su informe de las tareas a realizar, en el caso del ministerio de Vivienda ha planteado la necesidad de un nuevo programa que se llama “Barrio Construyendo”, un programa de financiamiento y entrega de materiales a aquellas viviendas que requieran mejoramiento o ampliación.
      Por otra parte ya está listo el hito de la vivienda 2 millones 600 mil y tiene para esta semana la inauguración de 40 viviendas en el estado Miranda, en Cuidad Lebrum, y la Cuidad Bicentenaria en los Valles del Tuy, unas 64 viviendas.
      Mientras que en el estado Carabobo tendremos la inauguración de 96 viviendas en la urbanización La Vega. En este sentido, el jueves se entregarán 996 nuevas viviendas de la GMVV.
      Igualmente el ministerio de Salud, ha venido atendiendo toda la contingencia en los hospitales, por el impacto que tiene el terrorismo aplicado al servicio eléctrico.
      Es muy importante el manteniendo a estas plantas, el equipamiento de medicamentos, el atender todo lo que significa contingencia no ha impedido que se desarrolle el trabajo normal dentro del ministerio de Salud.
      Las operaciones, los partos, no se pararon, más de 170 mil emergencias fueron atendidas en este lapso, 5 mil 800 operaciones, 5 mil 700 partos, y nacieron 7 mil 715 niños y niñas que fueron atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario