lunes, 29 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL ESTADO MAYOR ELÉCTRICO


FECHA: 26.04.2019
MEDIO: VTV                   
PROGRAMA: EN DIRECTO


1.- PLAN DEL SISTEMA HÍDRICO NACIONAL
      Es un buen mensaje para nuestro país, que a esta hora han estado los  funcionarios hídricos nacional y servicios conexos, trabajando incansablemente todos el día para unificar criterios en el Plan Nacional.
      Le damos un reconocimiento al gobernador de Bolívar, Justo Noguera, porque frente a la guerra eléctrica es uno de los generales que en unión cívico-militar en esta vital batalla.
      Aquí estamos reunidos, en Bolívar, donde escasas dos semanas que se instaló el Estado Mayor Eléctrico estamos concentrados juntos a  los trabajadores de CORPOELEC, SIDOR, Empresas Básicas de Guayana, estamos unidos en la recuperación del servicio eléctrico.
      En estos días de trabajo he estado viendo al autoproclamado, y lo veo como reina de carnaval, es el pueblo diciéndole: no te queremos porque nos quitas la electricidad, el derecho a salud, son violadores masivos de los DDHH porque se arrodillan a un imperio cada día más enloquecido, ya las pruebas son muy evidentes.
      Esta semana el vicepresidente de Comunicación, mostró las pruebas y avances en la investigación en la guerra eléctrica, tenemos determinado cómo fue el ataque cibernético, están retratados y no lo pueden negar.
      Son pruebas evidentes para las Naciones Unidas, y para que la comunidad internacional sepa que aquí se ha cometido uno de los crímenes más graves contra la humanidad atentando contra el servicio eléctrico y los servicios conexos y no de ellos esenciales como los es el agua.
      Antes de la Revolución Bolivariana la cobertura de agua alcanzaba al 60% de la población y fue gracias a Chávez con el poder popular al frente y con las mesas técnicas de agua, tenemos ahora una cobertura de casi el 96% de agua potable para nuestro pueblo.
      Allí debe tener la conciencia nuestro pueblo, son poderes confrontados, ese Cartel de Lima, que agrade a Venezuela, cuando se da el debate en instancias internacionales lo de ellos es la privatización de los servicios públicos.
      Esta es una batalla por la defensa del socialismo bolivariano que construimos desde Venezuela inspirado en el Discurso Angostura de nuestro Libertador, mayor suma de felicidad para el pueblo, y esa es la batalla que libramos día a día y hoy estamos en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y sus servicios conexos.
      Nos han atacado, pero está el pueblo resistiendo y enfrentando la guerra en cualquier forma que se nos presente.
      Envio un reconocimiento al Canciller Jorge Arreaza, que hoy ha sido condecorado con una sanción por parte del Gobierno de EE.UU, ha representado en lo más alto al pueblo venezolano.
      No tienen límite, sancionar a un jefe de Estado, un vicepresidente, un canciller, es la vulgaridad más bárbara, que podría señalarse en el marco del multilateralismo y el derecho internacional.
      Lo que dice el gobierno de EE.UU es: no nos importa el derecho internacional, porque el camino imperial es el de la muerte, la guerra, y el camino de Venezuela y su ejemplo para el mundo es la paz, la soberanía e independencia.
      Doy un saludo al presidente de las 19 empresas hidrológicas que han estado dando esta discusión en las mesas de trabajo, con el pueblo trabajador de nuestras hidrológicas, que ha sido víctimas también de la guerra económica imperial y que procura impedir el mantenimiento del servicio.
      Nosotros tenemos que ingeniarla, y por el eso la relevancia del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañe al Estado Mayor Eléctrico para librarnos de la cadena de la dependencia tecnológica, crear nuestro propio camino.
      Tenemos que reinventar los que tiene que ver con los procesos de distribución del sistema de agua, porque la dependencia tecnológica nos ata a los centros imperiales que hoy nos están atacando.
      En el sistema eléctrico hay unos repuestos que están marcados en el mundo, y ´previo al ataque se les dijo a esos fabricantes que serían sancionados si le vendían los repuestos a Venezuela. Son vulgares, bárbaros, terroristas.
      Sabían cómo iban a atacar el sistema eléctrico y señalaron a quien pudiera ayudar o financiar a Venezuela en el marco de este bloqueo criminal, que como bien fue presentado en un centro de investigación de economistas estadounidenses, ha cobrado la vida de más de 40 mil venezolanos (as) y allí nuestro científicos juegan un papel fundamental, que es la superación de ese esquema de dependencia tecnológica.
      Y como lo ha dicho el presidente Maduro no hay mejor oportunidad para profundizar los procesos de nuestra independencia política, económica, cultural, que el bloqueo criminal que se impone desde los centros de poder.
      Es la oportunidad histórica para recrearnos como pueblo, desde nuestras capacidades productivas y creativas para superar nuestros pueblos.
      Lo tenemos todo, nos acostumbramos a ser dependiente.
      Este Plan tiene varias dimensiones: la transformación del sistema, de un sistema que había sido concebido en la cuarta República, privatizado. Retoma el Comandante Chávez la noción del servicio público, todos los servicios venían del camino de la privatización.
      Cuando nosotros diagnosticamos la situación del transporte en Venezuela, sabemos que hay una concepción errónea de que el transporte tiene que ser privado, y hemos venido construyendo el concepto de transporte público, es el rescate del concepto de servicio público y el sistema nacional de agua no puede estar exento de eso.
      Es una coyuntura para crecer para ser más libres, ningún sistema oprobioso va a doblegar la voluntad del pueblo de Venezuela, y una derecha paupérrima que se presta para agredir a nuestro pueblo.
      Lo que se escucha es la voz del pueblo diciendo: no los queremos. ¿por qué quién puede querer guerra económica, eléctrica, o suspensión del servicio de agua?
      Se puede pensar distinto pero no levantar las banderas de la destrucción, del aniquilamiento como pueblo.
      Ellos quieren entregar nuestros recursos, los apedillazos, se reúnen para repartirse a Venezuela, en pedazos.
      Aquí está el pueblo guerrero de Bolívar y Chávez levantando las banderas de la libertad, y diciendo estamos superando la crisis eléctrica, trabajando por su estabilización, estamos trabajando todos juntos en este Plan que será presentado al presidente junto a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario