viernes, 26 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV


FECHA: 25.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

1.- JURAMENTACIÓN ESTADAL DEL PSUV
●      Qué bonito escenario, aquí esta nuestro querido estado Bolívar, hemos recorrido el país es fundamental la organización de las fuerzas revolucionarias, hay que aprender mucho de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que es organizada, estructurada, disciplinada, es un bloque y la Fanb aprende también del PSUV.
●      Hoy nos corresponde a nosotros varias fases de la organización, la primera es la estructura del equipo político estadal, mujeres, hombres y jóvenes que están aquí, que están a la orden de ustedes, ninguno de los que esta acá están a la orden de sí mismo, ninguno de los que esta acá está por proyectos personales.
●      Los hombres y mujeres están para obedecer a la militancia revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para trabajar en función de esa organización necesaria, que nos ha permitido hasta ahora ser el principal partido no solo de Venezuela sino de Latinoamérica.
●      Una estructura, una fortaleza de la Revolución Bolivariana es el PSUV, no han podido entrarle por ningún lado, los traidores mejor que se vayan, se los regalamos, pero no nos lo devuelvan, no aceptamos devoluciones, vayan a ver que hacen con ellos, si es que quedan traidores por allí en alguna parte.
●      Pero aquí esta nuestro partido, el equipo estadal de mujeres y hombres, de trabajo, de pueblo, vemos los equipos que se están juramentando y se parecen al pueblo, si se parecen al pueblo lo más seguro es que sea del pueblo y si son del pueblo van a luchar, porque este pueblo no se rinde jamás.
●      Las UPDI (Unidades Populares de Defensa Integral), son más de 50 mil hasta ahora constituidas, además el Presidente Nicolás Maduro le ha dado una tarea, la de comenzar a producir y es una tarea que debemos asumir, por ello debemos cumplirla.
●      Hay problemas, pero tenemos que levantarnos de esos problemas, si el imperialismo piensa que nos va a rendir por hambre, por represión, por mengua, nosotros no nos vamos a rendir ni hoy, ni mañana, ni nunca.
●      Tenemos también las Cuadrillas de Defensa de la Paz, de defensores y defensoras de la paz, funcionan en las calles, en los barrios, en los pueblos, en las comunidades, en los puestos de trabajo, en cuidar y mantener los servicios básicos, la constituye el mismo pueblo.
●      El día que nos corresponda pelear, no tengan duda señores escuálidos imperialistas, que nosotros saldremos a pelear con todo lo que tengamos, con las manos, con las uñas, a pie, en moto, a caballo, en carro, en camión, en autobús, en tanques, aviones, con fusiles, machetes, cuchillo, lanzas, con el alma y el corazón saldremos a la calle a defender la Revolución Bolivariana, no tengas dudas que será así.
●      Aquí estamos luchando todos los días, ustedes son testigos, victimas de los ataques de la derecha fascista, todos somos víctimas de estos ataques y de la perversión de quienes hoy hacen el papel de dirigentes de la oposición venezolana.
●      De Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y su banda, Juanito Alimaña desatado que no le importa hacerle daño al pueblo, no le importa hacerle daño a su propia gente, no le importa absolutamente nada, él tiene que rendirle cuentas al jefe de la banda y los que trabajan con él, a su jefe imperial.
●      La derecha venezolana ha convocado una marcha, para el primero de mayo, pero nosotros iremos a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nosotros estamos hoy con más intensidad que en cualquier momento, en una lucha de clases, es la burguesía y lo que ellos representan contra un pueblo organizado, que no se va a dejar poner el pie en el cuello, por ningún burgués de esta patria.
●      Ellos no saben hacer política porque son hijos de papi y mami por eso para nosotros está prohibido fallarle al pueblo, vamos a la instrucción para estar listos, vamos a los 3 millones de milicianos, una forma de defender la patria es produciendo y lo primero que debemos producir son nuestros alimentos, también debemos producir nuestra ropa, el pueblo debe ponerse al frente de la producción.
●      Hermanos y hermanas pongámonos de pie, si ustedes me permiten y levantan la mano izquierda al lado del corazón, repitan conmigo parte del juramento de aquel 4 de febrero, repitan conmigo por favor, juro por el Dios de mis padres, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por ellos, que no daré descanso a mi brazo (…).
      Quedan compañeros y compañeras investidos en la autoridad como equipo político estadal del Psuv, rumbo a la calle, rumbo a la batalla, a la victoria, que viva la patria, que viva Bolívar, que viva Chávez, que viva Maduro, que viva el Psuv, Independencia y Patria Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario