lunes, 3 de julio de 2017

Más de 77 millones de bolívares entregó el programa de financiamiento “Soy Clap”

 A 19 Clap de Nueva Esparta

*** En el acto también fueron certificados los Consejos Comunales Atamo Norte, San Martin de Porres, Guanare, El Chorro, Los Chuares  y Valle Fresco de Arismendi
(Prensa Gobernación / Francis Moreno)   El  Centro de Artes Omar Carreño, fue escenario para que  el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta llevara a cabo la entrega de los primeros 19 créditos para desarrollar proyectos mediante el financiamiento del programa Soy Clap del Banco Bicentenario del Pu            eblo.
En representación del mandatario socialista Carlos Mata Figueroa, estuvo presente el secretario general de Gobierno Juan Millán, quien explicó  que el monto total de dichos créditos esta por el orden de los 77 millones 122 mil  bolívares, acción que se hace con el fin de seguir cumpliendo con la política de llevar alimentos a manos del pueblo.
Millán manifestó  que el pueblo organizado es capaz de llegar lejos. En este sentido indicó que la población debe tomar con responsabilidad  las políticas de Gobierno de Nicolás Maduro  y llamó a apoyar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que nadie elimine lo que Chávez construyó.   
Rosmery Narváez, del municipio Península de Macanao, recibió un  financiamiento para venta de animales avícolas, en este sentido señaló que este recurso es provechoso porque permitirá el crecimiento del negocio y de esa manera podrá prestar un mejor servicio a la comunidad.
“Estoy agradecida con  al Gobierno Revolucionario de Nueva Esparta y el ente crediticio Banco Bicentenario del Pueblo Soberano,  por haberme tomado en  cuenta para el desarrollo de mi negocio y prestar un buen servicio  a la comunidad”.

Consejos Comunales reciben certificación
Durante el acto, Fundacomunal certificó ocho Consejos Comunales del municipio Arismendi que fueron a elecciones recientemente, entre los cuales están Atamo Norte, San Martin de Porres, Guanare, El Chorro, Los Chuares, Santa Isabel de Hungría, Valle Fresco y Sabana de Guacuco.  
Yosemar Lara, integrante del Consejo Comunal Valle Fresco,  refirió que esta comunidad antes era considera como una  en silencio, por lo que decidieron conformar esta organización del Poder Popular, el cual asegura traerá beneficios para los habitantes de su zona. “Esperamos lograr el compromiso adquirido y traer progreso al sector”, apuntó.
Por su parte Ramón Puerta del  Consejo Comunal Los Chuares, dijo que el Poder Popular de su entorno se constituyó con el objetivo de  ayudar al pueblo con las  necesidades que tengan, sobre todo en el caso de viviendas y alumbrado público. “A través del la organización comunal  echaremos adelante con proyectos colectivos”, enfatizó.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Legislativo y Jefe de los Clap en la entidad, Juan Vásquez; el director regional del Poder Popular para las Comunas, Domingo Isea; la coordinadora de Fundacomunal, Delmy Acuña; el coordinador de proyectos sociales del Banco Bicentenario del Pueblo, Jesús Carneiro.
Además estuvieron Darío Mendoza, jefe nacional de Misiones Sociales del Frente Francisco de Miranda, Rino Machado, director regional de este movimiento social, y varios integrantes del mismo, quienes fueron homenajeados con un acto cultural por el decimo cuarto aniversario de esta institución social creada por el comandante Hugo Chávez.

Fotos: Augusto Pulini
1.    Entregados  19 primeros  créditos Soy Clap de la región insular
2.    Esta acción que se cumple con el fin de seguir cumpliendo con la política de llevar alimentos a manos del pueblo
3.    Consejos comunales fueron certificados para trabajar por sus comunidades
4.    Yossemar Lara: “Esperamos lograr el compromiso adquirido y traer progreso al sector ”
5.    Ramón Puerta: “A través del la organización comunal  echaremos adelante con proyectos positivos”
6.    Rosmery Narváez: “estoy agradecida con  al Gobierno Revolucionario y el ente crediticio Banco del Pueblo Soberano,  por haberme tomado en  cuenta para el desarrollo de mi negocio









No hay comentarios:

Publicar un comentario