miércoles, 26 de julio de 2017

Gobernador felicitó a los neoespartanos por participar en Ensayo Electoral Constituyente

 Durante programa “Llegó la hora”

***El Líder insular señaló que para los próximos días tienen preparada una serie de actividades en el marco de la campaña rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente

   (Prensa Gobernación/ Francis Moreno) El mandatario regional Carlos Mata Figueroa felicitó al pueblo neoespartano que acudió con democracia y civismo al Ensayo Electoral Constituyente efectuado este domingo 16 de julio en todos los municipios de la región insular, de cara a las elecciones del próximo 30 de julio.

“Todo se concretó en sana paz”, así lo manifestó el Líder revolucionario de Nueva Esparta, en el espacio radial “Llegó la hora”, que es transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por Radio Mundial Margarita 1020 AM y 92.9 FM, y donde comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez.

      Durante su alocución, Mata invitó a la población revolucionaria a sumarse a la estrategia del 4 por 4 anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, misma que estará conformada por cuatro bloques de movilización como lo son las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCH, los jefes de Calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  movimientos sociales del Congreso de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela con el Carnet de la Patria.

      Asimismo, indicó que esta semana se estarán llevando a cabo diversas actividades en los 11 municipios de la entidad, como recorridos casa por casa, asambleas y caminatas por las comunidades, además, informó que para el próximo martes se tiene previsto realizar una marcha en el marco del cierre de campaña por la Asamblea Nacional Constituyente.

     El Gobernador invitó al pueblo insular a participar en los venideros comicios del 30 de julio, donde se elegirán a los integrantes de la ANC, quienes se encargarán de trabajar para garantizar la protección del pueblo, ampliar la Constitución de 1.999 y fortalecer el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

     También recordó que el 31 de este mes, se llevará a cabo la celebración del Bicentenario de Matasiete, donde se inaugurarán un conjunto de obras enmarcadas en esta fecha histórica,  especialmente en el municipio Arismendi por haberse convertido en el primer territorio libre de Nueva Esparta.
Rechazo injerencista de E.E.UU

      En otro orden de ideas, Mata Figueroa rechazó los anuncios del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con sanciones económicas al territorio venezolano, si el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro continúa con la propuesta de la Constituyente.
     Por otra parte, indicó que ya está al día con el pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación, incluyendo el último incremento del 50% decretado el 1 de julio por el Jefe de Estado.



Fotos: Franklin Vásquez
1.     Mata Figueroa instó al pueblo  para que el 30 de julio acudan a votar por la Constituyente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario