miércoles, 19 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR SAMUEL MONCADA, MINISTRO PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

Fuente: VTV / Análisis del Entorno 

FECHA: 18.07.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: VENEZUELA RECHAZA AMENAZAS DEL GOBIERNO DE EE.UU.


RESUMEN

Desde las instalaciones de la Cancillería, el ministro para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que luego de las amenazas emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno Nacional realizará una revisión profunda de las relaciones que se mantienen con el país norteamericano. “Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, revisaremos a profundidad las  relaciones con EEUU ¡No permitiremos humillaciones de nadie!”, aseveró.
Asimismo, el Ministro dio lectura a un comunicado, donde se expresa categóricamente el rechazo a las declaraciones emitidas por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. Moncada repudió dicha acción injerencista con la que se intenta lastimar la soberanía de la Patria de Bolívar.


TEMAS

1.- COMUNICADO EN RECHAZO A NUEVAS AMENAZAS DEL GOBIERNO DE EEUU
·        Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no nada más con Venezuela  y el Gobierno de Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de los Estados Unidos.
·        Tenemos en la presidencia,  lamentablemente el país más poderoso del mundo, un Presidente que disfruta humillando a sus vecinos, los amenaza con muros, con expulsiones, coacciona a todos  los vecinos y lo vi en la Organización de los Estados Americanos (OEA) con mis propios ojos, y ahora cree que con Venezuela también puede. ¡Con Venezuela no puede!
·        Pero no nada más eso, ha continuado las políticas de los gobiernos anteriores, de declararnos amenazas y luego sancionar a individuos como sancionaron a varios de nuestros ministros y  mandos militares, y luego se atreven a sancionar al Vicepresidentes, sanciones individuales, ¡Pero ya estamos en otra etapa!
·        ¡Ya estamos en otra etapa!, es lo que quiero advertirle al pueblo venezolano y al mundo, estamos en otro nivel. Ya no está amenazando individuos, está amenazando al pueblo entero con sanciones económicas generales y unilaterales que son totalmente ilegales, ¡eso es un abuso!, ¡una grosería!, ¡una violación total al derecho internacional!, ¡es inaceptable!; ¡ningún país serio acepta eso, ni la amenaza!
·        Se prohíbe, no nada más el uso de la fuerza, ni el uso de sanciones unilaterales, ¡Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones!
·        Este Gobierno Norteamericano, está reventando todo el derecho internacional actuando de manera unilateral contra las elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un país popular, democrático y constitucional. Contra decenas de miles de personas que salieron el domingo a las calles a expresar su voluntad de  votar en un ensayo, y al señor Trump no le gustó, y decide que el pueblo venezolano no opina como él quiere y dice que nos va a sancionar para que opinemos como él quiere.
·        ¡Venezuela es libre, soberana e independiente! Lamentablemente tenemos un sector de la dirigencia opositora que vendió su país al mejor postor,  que llamó al señor Trump para que los ayudara, que llamó a la OEA para que lo ayudara, que llama a la intervención, ya lo vimos en Miami hablando algunos que necesitaban la intervención y que  estaban trabajado para eso.
·        Hoy citamos a representantes de la Embajada Norteamericana, para comunicarles estas palabras y no pudo llegar,  porque el secuestro a los vecindarios que ellos mismos apoyan les impidió venir.
·         Lo que quiero que vean,  es como hay un Gobierno  que por fin, el que ha estado pagando, empujando, conspirando y armando el plan por fin da la cara. En este sentido, se aclaran las cosas, ya sabemos que el jefe de la fiesta, el jefe de la conspiración ya salió directamente.
·        Se había ocultado detrás de la oposición, de otros países de la OEA, ahora por fin están diciendo que ellos van actuar directamente contra nosotros.
·        Este es un momento definitorio de la venezolanidad, aquí debemos saber quién es venezolano y quién no, quién nació en este país y cree en Bolívar y quién no, quién aprendió en la escuela que somos libres y quién no. Yo estoy claro, nuestra gente está clara, nuestro pueblo está claro.
·        Yo le hago un llamado a la oposición, esto es un momento definitorio para ellos, ellos creen que el Presidente de Estados Unidos manda sobre nuestro pueblo y nos amenaza y ellos los apoyan, o ellos por fin van a salir unidos a nosotros a decir, NO queremos al dictador imperial humillando a nuestro pueblo, la dignidad de nuestro pueblo está en juego.
·        Le hago un llamado a  todo nuestro pueblo, a la dignidad de nuestro pueblo, a nuestro mando militar nacionalista revolucionario y patriota, a nuestros embajadores en todo el mundo, a los medios de comunicación y nuestros amigos en el mundo este es un momento de definición.
·        Nos tocó a nosotros lamentablemente, pero también nos tocó a nosotros honrosamente, orgullosamente salir en la defensa de nuestra Patria.
·        Aviso desde ya, por instrucción de Presidente de la República, que haremos una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos, porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie, nunca lo haremos, respeto si, humillaciones no.
·         Mientras nos respeten y valoren nuestro pueblo, si, mientras nos insultes y quieran patearnos, nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario