miércoles, 26 de julio de 2017

Gobernador insular otorgó 212 cargos fijos a docentes, obreros y personal administrativo

 Del Ministerio de Educación

***El mandatario regional destacó que durante su gestión han ingresado un total de 5.072 personas en el sistema educativo, el cual que ha sido totalmente mejorado con la llegada de la Revolución

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) En un alegre acto realizado este viernes en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, el Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó 212 credenciales de cargos fijos al personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la región insular.
    Docentes, obreros y trabajadores del área administrativa fueron beneficiados con esta gran acción del Gobierno Revolucionario, así lo informó el mandatario regional, destacando que durante su gestión han ingresado un total de 5.072 personas en el sistema educativo, el cual que ha sido totalmente mejorado con la llegada de la Revolución.
    “Hoy podemos decir con orgullo que el sistema educativo está organizado; nosotros  buscamos una educación de calidad y eso es lo que hemos ido ganando en estos últimos cuatro años en Nueva Esparta, pues estamos empeñados en que nuestros maestros y los trabajadores de esta área recibían sus beneficios y eso es lo más importante en un proceso revolucionario”, manifestó Mata Figueroa.
El líder insular, explicó que este es apenas el primer bloque de entregas aprobado por el Ministro de Educación, puesto que tienen previsto darles la admisión a este sector a más de mil insulares.
     En este sentido, comunicó que dichas incorporaciones van a permitir cubrir la demanda de todos los nuevos alumnos que se están inscribiendo en las escuelas públicas, además, agregó que “el próximo año escolar vamos a tener colegios que en la mañana van hacer primarias y en la tarde liceos. Esto deja claro que en Nueva Esparta no tenemos deserción escolar y una de las  cosa que nos ha ayudado es el Sistema de Alimentación Escolar, SAE”.

“Amor con amor se paga”

    Noris Soto, autoridad Única en Educación, resaltó la importancia de este evento donde una vez más se demuestra que el Gobernador está muy pendiente de cumplir con los educadores y todos sus beneficios integrales.
  Durante su intervención, expresó  ante los presentes que: “Entrar a las nóminas del Ministerio de Educación es una estabilidad que se les da para su familia; no es cualquier cosa lo que están recibieron hoy de manos de nuestro Gobernador, que ha sido el más preocupado por este sector”.
   Marielva Rojas, una de las educadoras beneficiadas con esta acción revolucionaria, mostró su gran satisfacción por este logro. Al respecto dijo: “Estoy muy agradecida con este acto; gracias a Dios y a todas esas personas maravillosas que están en el Gobierno pude obtener mi cargo fijo”.
   Por su parte, el profesor Leonard Bolívar, enfatizó que “es un orgullo pertenecer a este gremio, ahora tendré un salario estable para cubrir todas mis necesidades”.
   Asimismo, la trabajadora Analiz Piña, apuntó que “este es nuestro futuro, nuestro trabajo seguro y nuestros beneficios, mi gratitud al Gobierno por esta iniciativa”.

    Vale mencionar que en esta actividad se contó con la presencia del viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, así como del legislador César González, quien aprovechó para exhortar a todos los presentes a tomar conciencia, pues aseguró que “la patria está en peligro”, por ello los invitó a no dejar de participar el próximo domingo 30 de julio en las Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.


Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa otorgó 212 cargos fijos a docentes, obreros y personal administrativo del Ministerio de Educación
Foto 2: El líder insular explicó que este es el primer bloque de entregas aprobado por el Ministro de Educación
Foto 3. Marielva Rojas: “Estoy muy agradecida con este acto; gracias a Dios y a todas esas personas maravillosas que están en el Gobierno pude obtener mi cargo fijo”
Foto 4: Leonard Bolívar: “Es un orgullo pertenecer a este gremio, ahora tendré un salario estable para cubrir todas mis necesidades”
Foto 5. Analiz Piña, apuntó que “este es nuestro futuro, nuestro trabajo seguro y nuestros beneficios”






No hay comentarios:

Publicar un comentario