sábado, 29 de julio de 2017

Médicos integrales comunitarios reafirman compromiso con la revolución

  
Acto celebrado en La Asunción

***** Los galenos expresaron igualmente su apoyo a la Constituyente y manifestaron su intención de darle continuidad al legado del comandante eterno Hugo Chávez


            (CNP 5.985)Un grupo de médicos integrales comunitarios reafirmó su compromiso revolucionario en aras de darle continuidad al legado del comandante eterno Hugo Chávez, precisamente el 28 de julio, día de su cumpleaños.

            Los profesionales se reunieron en el Centro de Artes Omar Carreño, situado en La Asunción, municipio Arismendi, recinto donde se escucharon palabras de exhortación con la finalidad de batallar con fuerza y seguir haciendo acto de presencia en las regiones, en los sitios donde realmente son necesitados.

            Darío Mendoza, integrante del Movimiento Nacional Somos Venezuela, explicó que este “ejercito de batas blancas” reafirmó la idea del Comandante Eterno, el Gigante de América, de ser galenos del pueblo, del alma, que van a las poblaciones, a las Bases de Misiones, a los Corredores, urbanismos, a atender los casos de manera directa.

            “Chávez logró que los médicos salieran de los hospitales y las clínicas y se adentraran en el corazón de la gente, los más humildes. Nosotros estamos de acuerdo con la Constituyente, nos pronunciamos a su favor, pues la idea es brindar nuestro trabajo. Los médicos integrales comunitarios tenemos el deber de desarrollar la luz en las zonas populares, llevar esperanza a los enfermos, fuimos formados en revolución y todo gracias a Chávez”, resaltó.

Visión humanista y socialista

Wilmer Millán, profesional de la medicina y vocero estadal suplente, apuntó que la jornada permite afianzar y reforzar los valores inculcados por sus maestros y colegas. “Nosotros vamos a salir a defender este 30 de julio la Constituyente, para asíproteger los programas sociales del presidente Nicolás Maduro dirigidos a defender a los venezolanos y las venezolanas”, dijo.
Su homólogo Irbed Linares piensa que están revalidando el compromiso donde se conformó por primera vez el programa nacional de medicina integral comunitaria. “Ese pacto nos permitió formarnos, actualmente tenemos una organización que nos permite llevar salud a quien realmente lo requiere, con una visión humanista y socialista, por ello el llamado es a votar el domingo 30 de julio, salir masivamente y recalcar que los ciudadanos y ciudadanas de este país lo que queremos es paz y tranquilidad”, subrayó. 

Ruth Aranguren, estudiante de Enfermería Integral Comunitaria, comentó que elobjetivo es que confluyan los saberes encaminados a la transformación del sistema público nacional de salud en pro de la transformación de dicha área y del proceso social que eso conlleva.

“Estamos aquí para lograr ese cambio, tanto los que tienen puestos importantes como los que estamos iniciando este camino, desde ya aportando nuestro grano de arena. Nuestra presencia se debe sin duda a la gesta de Chávez, vamos a sacar a este país adelante y convertirlo en el país mejor que todos soñamos”, concluyó.


            Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

            1.- El acto de los médicos integrales comunitarios realizado en el Centro de Artes Omar Carreño
2.- Darío Mendoza integrante del Movimiento Nacional Somos Venezuela
3.- Wilmer Millán, profesional de la medicina
4.- Irbed Linares, médico integral comunitario
5.- Ruth Aranguren, estudiante de Enfermería Integral Comunitaria






No hay comentarios:

Publicar un comentario