jueves, 27 de julio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES – ENCUENTRO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fuente: Análisis del Entorno 2


 Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 26.07.17


TEMAS TRATADOS
·          ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·         INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
·         PARO GENERAL
·         CUBA
ANUNCIOS
·        Se le hizo entrega del reconocimiento el sable del Libertador Simón Bolívar a los ciudadanos: Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Elías Jaua Milano, María Iris Varela, Néstor Reverol Torres, Sergio Rivero Marcano, Carlos Pérez Ampueda, Franklin García Duque y Simón Zerpa Delgado.
·        Hemos llegado a 15 millones 145 mil 915 Carnet de la Patria.

INSTRUCCIONES
·        Yo les pido a los jefes de calle, a las UBCH, a los jefes de los CLAP, al equipo de los movimientos sociales del Congreso de la Patria y al equipo del Carnet de la Patria, que nos pongamos al servicio de todos los movimientos de personas con discapacidad para que ninguno se quede sin votar.
·        Compañero Elías Jaua, compañero Luis López, yo les encargo la creación del Plan Constituyente de Protección Integral para las personas con discapacidad.

RESUMEN
Desde el patio del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado se reunió con distintos movimientos sociales y movimientos de personas con discapacidad esto en marco de la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente. En este sentido, escuchó propuestas del sector y convocó al pueblo venezolano a presentarse este domingo 30 de julio al gran diálogo nacional para el encuentro como hermanos y la resolución de los problemas.
Asimismo, el Presidente otorgó el reconocimiento del Sable del Libertador Simón Bolívar a un conjunto de funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU por “colaborar en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”, hecho que el Primer Mandatario calificó como una “dignificación”.
De igual manera, rechazó el fracasado llamado a paro general realizado por la MUD, instándolos a trabajar por el país y no buscar destruirlo.
Finalmente aprovechó el escenario para enviar un saludo y felicitaciones al pueblo de Cuba por conmemoración de los 64 años del ataque al Cuartel Moncada y a Santiago de Cuba.

·         ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
He visto la campaña que ustedes han hecho, han hecho una campaña ejemplar, pero ahora hay que prepararse para que los más de 500 mil compatriotas que están en el registro electoral y sufren de alguna discapacidad, todos y cada una de las personas inscritas vayan a votar el domingo libremente, lleven su voz, que vamos a escuchar.
La gente sabe que el domingo 30 de julio nos van a pagar todas las deudas que tiene la oposición con Venezuela y con los venezolanos y las vamos a cobrar voto a voto, queremos paz, diálogo y democracia. 
Mañana jueves 27 de julio en la avenida Bolívar es la cita del pueblo, mañana vamos a la Avenida Bolívar al cierre histórico de la campaña constituyente.
Esta semana entera y el próximo domingo nos estamos jugando la patria entera, o triunfa la paz o triunfa la paz, no hay opción entre vencer o morir, necesario es vencer, y venceremos.
Que nadie baje la guardia, de aquí al domingo, hay que estar de pie, sin dudar y mañana el pueblo a la calle, en marcha, en campaña.
Nosotros queremos un país de iguales, por eso convoqué a la Asamblea Nacional Constituyente, esto deben saberlo todos los venezolanos, la constituyente es la oportunidad de oro de este país, para en los próximos meses y años, reencontrarnos, reconciliarnos, a través de un gran diálogo, un diálogo social que es superior a un diálogo político, donde todos tengan voz y voto.
Un gran diálogo de acción, no de hablar por hablar, no, de entendernos, reencontrarnos para resolver los problemas que tenemos los venezolanos, la constituyente, yo digo con mucha vehemencia, con mucha fe, la constituyente si es la solución a los problemas que tenemos los venezolanos, es el camino a la paz, a la inclusión, armonía y dignidad. 
Yo les pregunto ¿Cuándo antes las personas con discapacidad se han sentado a conversar con un presidente? ¿En qué país del mundo se da esto? Aquí le damos el poder político a todo el pueblo.
Que nadie se quede sin votar el domingo, después que nadie se queje si no vota, porque el que no sale a votar, no tiene derecho a quejarse.
Mientras más votantes haya, tendremos más derecho a conquistar la paz a corto plazo, la armonía y que se acabe la guarimba, justicia es lo que quiere el pueblo.
La paz en Venezuela se llama Asamblea Nacional Constituyente, yo llamo a los venezolanos a darle una oportunidad a la paz.
Yo te llamo a ti venezolano, que creíste que la oposición podría ser una opción, a ti que ya sabes como la oposición hundió la Asamblea Nacional, a ti que ya sabes como la oposición ha llenado de fuego y de violencia, a ti que sabes cómo han utilizado jóvenes y hasta niños para salir a quemar el país, a ti, yo te digo: dame una oportunidad, dale una oportunidad a la constituyente, dale una oportunidad a la paz, por el amor a Dios, dale una oportunidad a ti mismo por la patria y el 30 de julio sal a votar por esos 6.000 candidatos de la patria.
Venezuela va a un proceso el 30 de julio, donde se va a dinamizar la solución a los problemas que tenemos y la expansión de todas las misiones y grandes misiones y todas las respuestas de inclusión que la Revolución ha creado, vamos a un proceso de Revolución en la Revolución.
Aquel que puede generar los cambios que necesita Venezuela es uno solo, el pueblo, son ustedes, y Venezuela necesita un gran cambio y ese cambio es la Asamblea Nacional Constituyente.

·         INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
Ante la nueva arremetida ilegal del imperialismo yanqui, contra funcionarios leales al pueblo de Venezuela, a la revolución, felicitaciones por esta sanción imperialista, todo el apoyo de Venezuela para esta pretendida ilegal, insolente, insólita, pretensión de un país de sancionar a otro país ¿Qué se han creído los imperialistas de los EE.UU, que son el gobierno mundial? ¿Podemos aceptar los venezolanos que EE.UU pretenda ser el gobierno del mundo? No lo aceptamos y lo repudiamos.
Este es un acto de dignificación de estos valientes venezolanos, de estos valerosos venezolanos, el día de hoy han pretendido con esa lista publicada de supuestas sanciones, que genera es indignación, señalar a estos venezolanos que he invitado hoy.
Han pretendido sancionar al Poder Electoral de la República, a Tibisay Lucena, una mujer digna, ¡Insolentes imperialistas!, ¿sanciones? no reconocemos ninguna sanción, para nosotros es un reconocimiento a la moral patria, a la honestidad ciudadana. 
Igualmente a otro presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, defensor de los derechos humanos, gracias por aceptar este gesto humilde de reconocimiento.
Igualmente han publicado en esta lista al M/G Sergio Rivero Marcano, digno Comandante General de la GNB, igualmente al M/G Duque, digno oficial de nuestra GNB, de igual manera al presidente del Banco Nacional de Desarrollo y vicepresidente de Finanzas de PDVSA, este joven, Simón Zerpa.
Igualmente han pretendido y no me gustaría escucharle la lengua, a Iris Varela, sancionada de honor, y también mi reconocimiento y mi fuerza moral de apoyo al actual Director Nacional de la PNB, General Pérez Ampueda, ¡máxima moral! 
No puede el imperialismo norteamericano pretender en pleno siglo XXI, ponerse por encima de las leyes internacionales, ponerse por encima de las naciones y pretender ser un gobierno en el mundo y que señale con el dedo a quien les dé la gana.
Pretenden utilizar las supuestas sanciones como una medida de presión para ver si quiebran al Estado venezolano, para ver si quiebran la democracia venezolana y yo les puedo decir: las sanciones que han tomado las últimas semanas, representan una victoria del Estado venezolano que está firme, unido, fortaleciéndose rumbo a la constituyente, así lo deben saber los imperialistas y sus lacayos internacionales, aquí estamos firmes como nunca antes.
Nuestra venganza será la victoria popular constituyente el próximo domingo 30 de julio.
He decidido entregar a estos venezolanos y venezolanas, a cada uno, que han sido víctimas del imperialismo norteamericano, la espada del Libertador Simón Bolívar, el sable de la Batalla de Carabobo, para que lleven ese sable en el corazón, porque los hijos e hijas de Bolívar no se rinden.

·         PARO GENERAL
Ha sido derrotado el intento de un paro general indefinido y la victoria es de la clase obrera.
El Estado Mayor de la Clase Obrera le ha dado una revolcada al pichón de Hitler que llamó al paro cívico, es un estúpido, un imbécil, una mala imitación del fascismo alemán. 
A Venezuela no la para nadie caballero, Venezuela solo quiere trabajo, estudio, amor, ese es el imbécil pichón de Hitler, que llama dizque a paro para la destrucción de la patria.
El pueblo no le paro al paro, el pueblo quiere trabajar, mientras ellos destruyen nosotros construimos, llevamos todo el amor de la patria en el corazón.
Los únicos en este país, que podemos declarar y hacer una huelga general indefinida, somos los revolucionarios, la clase obrera, y la única forma que aquí se declarara una huelga sería que el imperialismo o sectores golpistas intentaran hacer algo contra la revolución, contra el pueblo, y ustedes tienen la orden, si eso llega a suceder, se declara la huelga general indefinida.
·         El presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, ofreció un balance del llamado a paro por parte de la oposición venezolana, donde aseguró: “Aquí nadie ha acatado un llamado de aquellos que en el 97 quisieron quitarnos las prestaciones sociales, nosotros no le vamos a responder a nuestros propios verdugos”.
¿Cómo se va a pretender buscar soluciones a los problemas parando un país? ¿Quién entiende eso? ¿Quién entiende que la solución a los problemas económicos se da amenazando a los comerciantes? Quemando camiones, autobuses, taxis, seres humanos, ¿Ustedes saben cuántos seres humanos han quemado la MUD? 29 ¿De esa forma va a prosperar Venezuela? Por eso los convoco a la paz, al diálogo, al entendimiento este 30 de julio. 

·         CUBA
Hoy 26 de julio quiero enviarle un saludo especial al pueblo de Cuba, porque hoy se cumple 64 años del ataque al Cuartel Moncada y a Santiago de Cuba, ¡Que viva Fidel, Raúl y Cuba!

VIDEOS
Maduro a funcionarios sancionados: EE UU los ha señalado por su lealtad a la revolución (Panorama)
Tibisay Lucena: No tengo bienes en Estados Unidos (Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario