jueves, 20 de julio de 2017

COMUNICADO EMITIDO POR TARECK EL AISSAMI VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA

Fuente: Análisis del Entorno


FECHA: 19.07.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: PASE EN DIRECTO



COMUNICADO DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA NACIÓN.
·        El Consejo de Defensa de la Nación se dirige al pueblo de Venezuela y  a nuestros hermanos del mundo para denunciar ante la comunidad internacional y rechazar enérgicamente las inaceptables y grotescas declaraciones injerencista del  presidente Donald Trump y la señora Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la política exterior; ambas declaraciones constituyen pretendidas amenazas que atentan contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la República.
·        De nuevo las fuerzas oscuras del imperio norteamericano y de otras potencias extrajeras que han plagado de miserias y de guerras al mundo entero, pretenden agredir la historia viva y gloriosa de Venezuela.
·        Nuestra independencia ha sido el resultado del sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y nuestros precursores independentista, con Bolívar al frente forjadores de una patria libre en los campos gloriosos de las batallas que hemos librados dentro del país y más allá de nuestras fronteras para derrotar el yugo  colonialista de ayer.
·        Hoy de nuevo nos corresponde protagonizar una irrenunciable batalla, para consolidar la independencia y los valores de la libertad, la paz, la solidaridad y el bien común, Venezuela es una nación que promueve la integración y la cooperación pacífica entre las naciones de conformidad a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
·        En consecuencia ante las incesantes agresiones y la permanente injerencia por parte del gobierno norteamericano en los asuntos de los venezolanos y de las venezolanas,  el Consejo de Defensa de la Nación aprobó el día de ayer en su sesión extraordinaria del 18 de julio, las siguientes medidas y acciones:
1.   Declarar en sesión permanente  el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo domingo 30 de julio del 2017, con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la patria de Bolívar.
2.   Activar el Plan de Defensa en el campo diplomático, promoviendo la diplomacia bolivariana de paz para alertar y denunciar  a los pueblos hermanos del mundo, sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.
3.   Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la patria, así como también las acciones tendentes a garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético y seguir derrotando la guerra económica y cualquier boicot  que apunte a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo.
4.   Convocar todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo de Venezuela a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciado heredado de nuestros héroes y heroínas  de la patria, nuestra independencia. Asimismo, convocar a la unión cívico-militar a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y de la constitucional.
5.   Desplegar el Plan República a partir del próximo viernes 21 del año en curso, con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente previstas el venidero 30 de julio del 2017 y así activar las zonas de seguridad en los centros de votación y en las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.
6.   Finalmente reafirmamos ante el mundo nuestra decisión y nuestra resolución firme y absoluta e irrevocable de ser libres para siempre, el proceso constitucional democrático y electoral para elegir la soberanísima y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyentes será la vía que abrirá el horizonte a la  paz y consolidará nuestra independencia, tal como lo ha definido nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro, será la Constituyente del pueblo soberano.
7.   Ratificamos de igual manera que no será el  presidente Donald Trump ni nadie en este mundo, quien pueda detener el curso irreversible de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en el  marco de una democracia profundamente protagónica y participativa.

Viva la patria, viva la constituyente del pueblo soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario