jueves, 27 de julio de 2017

Venezuela ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE

La prensa pública continuó reseñando los actos de cierre de campaña de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el interior del país, al tiempo que puso el resaltador sobre la gran concentración de carácter nacional que se llevará a cabo este jueves en Caracas, para cerrar las actividades de promoción de la ANC.                                                                                           Paralelo a esto, Correo del Orinoco y Ciudad Maturín posicionaron este proceso del poder originario como desencadenante histórico de la búsqueda de estabilidad política y paz social del pueblo venezolano, con proyección ejemplarizante para el reimpulso de la esperanza latinoamericana.

Por otra parte, el tema de la Asamblea Nacional Constituyente se posicionó negativamente en la prensa hegemónica a partir de las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU a funcionarios venezolanos, así como la solicitud de suspensión del proceso constituyente por parte de 13 países de la Organización de Estados Americanos.                                                                      Al respecto, los impresos públicos resaltaron que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, repudió la agresión y el intervencionismo estadounidenses, reconoció la labor que prestan a la nación los funcionarios afectados por el asedio gringo y aseguró que ningún país puede saltar las leyes internacionales para aplicar sanciones de manera unilateral.

En cuanto a los resultados del primer día de paro forzado que impulsó la dirigencia antichavista, los medios privados y públicos del país dieron cuenta en sus portadas del fracaso de la iniciativa opositora, tal como se evidenció en titulares del tipo “Un parao al paro”, “Barinas no le paró al paro”, “Valencia ratifica apoyo al trabajo y a la paz”; “Frío, frío el primer día de paro en Portuguesa”; “Paro a media máquina”, “Trujillo respondió a medias al paro”, entre otros.                                                     El diario 2001 se ocupó de reseñar eventos trágicos al parecer surgidos en medio de las manifestaciones opositoras, e hizo eco de supuestos actos de “represión sin miramientos” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, tributando así a la matriz de opinión negativa “violación de derechos humanos”.


TEMAS PRIORIZADOS:

1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-En la Avenida Bolívar cierra hoy campaña por Constituyente / Constituyente dará reimpulso a la esperanza latinoamericana – Correo del Orinoco.
-Apoteósico cierre de campaña de las fuerzas revolucionarias – Ciudad Barquisimeto.
-Cierre de campaña colmó de esperanza y alegría a Maturín – Ciudad Maturín.
-Cabello: La Constituyente es un “proceso indetenible” – El Periódico (Monagas).

2) DENUNCIAS INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA / INJERENCISMO / INTERVENCIONISMO
-Maduro rechaza medidas de EEUU contra funcionarios de la Revolución / Almagro se da con la misma piedra y se estrella nuevamente – Correo del Orinoco.
-Declaración contra Constituyente queda sin respaldo en la OEA – Ciudad Valencia.
-Maduro a EEUU: “Insolentes imperialistas, no reconocemos ninguna sanción” – Ciudad Portuguesa.
-Maduro: EEUU pretende usar las amenazas para quebrar la democracia venezolana – Ciudad Maracay.
-EEUU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos / 13 países exigieron a Venezuela en la OEA suspender la Constituyente – El Universal.
-EEUU sanciona a 13 “chivos” criollos / UE y 13 países de la OEA piden frenar la Constituyente – 2001.
-OEA y paro ponchados otra vez / Sancionados 13 funcionarios criollos – Últimas Noticias.

3) AGENDA MUD: “PARO CÍVICO”
-Un parao al paro – Correo del Orinoco.
-Barinas no le paró al paro – Ciudad Barinas.
-Valencia ratifica apoyo al trabajo y a la paz – Ciudad Valencia.
-Todo sereno – Notitarde (Carabobo).
-Frío, frío el primer día de paro en Portuguesa – Última Hora.
-No se paró – La Antena (Guárico)
-Paro a media máquina – El Clarín (Aragua).
-Trujillo respondió a medias al paro – El Tiempo.
-Tres fallecidos dejó el primer día de paro – 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario