miércoles, 26 de julio de 2017

Fondepsene llevó alegría a los adultos mayores del Geriátrico de Juangriego

  Labor social


*** Los abuelitos recibieron de parte del personal de Fondepsene, dulces, frutas, galletas, peluquería, regalos, así como actividades recreativas y culturales***

 (Prensa Gobernación/Liliana Aguiar CNP: 13.611) El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta (Fondepsene), como parte de una acción social llevó alegría y sonrisas a los abuelos y abuelas del Geriátrico “Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en Juan Griego, municipio Marcano.

En este sentido, Elizabeth Díaz, presidenta de Fondepsene, señaló que durante la visita a este centro de atención y cuidados, los 69 adultos mayores que habitan en él, recibieron de parte de los trabajadores y trabajadoras de esta institución, dulces, frutas, galletas, peluquería, regalos, así como actividades recreativas y culturales.  “La idea es compartir con ellos y no abandonarlos para que no se sientan olvidados. Por lo que les trajimos juegos, risas y sorpresas para que pasen un día diferente y lleno de felicidad”, agregó. 

Destacó Díaz que en este evento, el personal de Fondepsene, compartió y disfrutó con los abuelitos, bailando al son de la música variada, que logró llenar de alegría y ánimo a los presentes. Además, con mucho entusiasmo, se dedicaron a conversar y escuchar sus anécdotas de vida



Entrega de créditos

En otro orden de ideas, Díaz aprovecho la oportunidad para extender una invitación al pueblo insular a asistir, este jueves 27 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, al acto de entrega de 40 créditos para micro emprendedores neoespartanos a realizarse en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción.
Por su parte, Valesca Rodríguez, gerente de esta institución, informó que se estarán dictando talleres artesanales tales como: Sombreros de cogollos, chinchorros, tejidos, dulcería tradicional entre otros. Estos cursos estarán bajo la mano del profesor Iván Gómez, delegado de la Casa de la Diversidad Cultural.

Comunicó además, que se están realizando ferias artesanales los fines de semana, con el operativo Triunfando con las Comunidades en Revolución, dirigido por la secretaria ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne, Baelisa Millán.



Fotoleyenda:
Fotos: Arcadio Millán
Foto  1. Los abuelitos pasaron un momento diferente y aprovecharon la música para bailar.
Foto 2. También recibieron dulces, frutas, galletas, peluquería y muchos regalos
Foto 3. Personal de Fondepsene, compartió, disfrutó y se dedicaron a conversar con los abuelitos y escuchar sus anécdotas
Foto 4. Elizabeth Díaz: “Les trajimos juegos, risas y sorpresas para que pasen un día diferente y lleno de felicidad”




No hay comentarios:

Publicar un comentario