sábado, 29 de julio de 2017

Presentan acto magistral para conmemorar Batalla de Matasiete

 Bicentenario del glorioso momento

*****El Gobierno Bolivariano se viste de gala para recordar uno de los hechos más significativos de la historia neoespartana y venezolana en general, razón por la cual presentará al público asistente diversas actividades, tales como, teatro representativo, desfile de aviones Sukhoi, entre otras


            (CNP 5.985) Con toda la majestuosidad del momento el Ejecutivo Bolivariano conmemorará  el próximo lunes 31 de julio los 200 años de la Batalla de Matasiete, hecho sucedido en 1817 en La Asunción, municipio Arismendi del estadoNueva Esparta, cuando se enfrentaron las fuerzas independentistas comandadas por el general Francisco Esteban Gómez y las españolas a las órdenes de Pablo Morillo, cuando se selló la independencia del pueblo margariteño.

            En ese sentido el mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, durante su programa televisivo y radial, “Triunfando con el Gobernador”, que se emite todos los viernes, anunció que en el referido lugar se presentará un acto magistral cargado de mucho “sentimiento patriótico” para el disfrute de todos los presentes.

            “Ese suceso histórico lo vamos a disfrutar con el triunfo del domingo 30 que es la Constituyente, el pueblo está invitado, pues el 31 habrá teatro representativo y estarán Simón Bolívar, Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi, Francisco Esteban Gómez; no nos lo podemos perder, respiraremos libertad, la que se obtuvo gracias a esos grandes hombres, ese día vamos a recordar todo eso, una jornada de orgullo margariteño”, refirió.

            Se conoció que la puesta en escena está bajo la responsabilidad de la Red de Teatro y Circo del nódulo insular donde intervendrán 250 personas provenientes de la Fundación Ensamble Teatro Danza GrizcaOlguis, Títeres Guayabita, Fundación Sobre Tablas, Teatro Santa lucía, entre otros.

            Otra de las actividades pautada es el desfile de aviones Sukhoi, y la condecoración a diversas personalidades con la orden “Batalla de Matasiete”.
            La Gobernación desarrolló una serie de trabajos con la finalidad de embellecer el entorno y construir un hito como símbolo que recuerda el trascendental acontecimiento. Con el mismo se está concretando uno de los grandes deseos del comandante Hugo Chávez ya que se instalará una bandera de 33 metros de altura, la cual se podrá observar desde gran parte de Margarita.

            En la parte inferior habrá una plazoleta donde se tomarán en cuenta a los 57 hombres y mujeres que participaron en aquella gesta, al igual que un gran muro donde estarán sus nombres y una breve reseña de lo que fue ese glorioso día.

            La primera autoridad de la entidad, Carlos Mata Figueroa, destacó la importancia de ese hecho para Nueva Esparta y la República toda, debido a que ese instante nos convirtió en el primer territorio libre de América.

            “Le dimos una buena lección a la bota española y la sacamos, los españoles se fueron y nos quedamos libres. Vamos a estar el 31 llenos de alegría, tenemos suficiente razón para estar de júbilo”, concluyó.


            Fotoleyenda / Foto Astrid Rojas

            El gobernador Carlos Mata Figueroa supervisando el hito histórico construido para recordar la Batalla de Matasiete

No hay comentarios:

Publicar un comentario