lunes, 24 de julio de 2017

Minea Aragua inspeccionó unidad manejadora de desechos peligrosos




Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aragua, 21/07/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inspeccionó la operadora Cenproaca, manejadora de desechos peligrosos, con el fin de revisar el sistema de trituración y reciclado de lámparas fluorescentes, un servicio que se ofrece al sector público y privado.

Estas acciones se efectúan para constatar si cumplen o no con los parámetros establecidos en la Ley Penal del Ambiente para el control de gases y partículas que puedan afectar al ambiente y la salud del personal derivado de este desarrollo industrial.

En este sentido, la revisión del sistema de trituración y reciclado de tubos fluorescentes y bombillos ahorradores se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad para verificar el sistema automatizado, manual y los filtros empleados para la retención de los vapores de gases que suele emplearse en estos productos para la iluminación artificial.

Carmen Cannata, titular del Minea en Aragua, manifestó que las supervisiones se realizan por el constante monitoreo de los servidores públicos en los centros industriales “y por solicitud de las empresas de la región. Además estas acciones se desarrollan para mitigar, reducir y revisar la disposición final de los elementos que puedan ocasionar alguna afectación a la atmósfera y a las comunidades que se encuentran aledañas a estos sitios de trabajo”.

Los bombillos ahorradores o tubos fluorescentes tienen una vida útil de tres años aproximadamente, cuando esta lámpara termina su tiempo o se funde hay que desecharla debido a que en su interior contiene elementos químicos perjudiciales para la salud y el ambiente. Por eso que se recomienda retirarlos de inmediato y colocarlos en doble bolsa en posición vertical dentro de una caja, para luego llevarlos a empresas autorizadas para su disposición correspondiente.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Douglas Ordóñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario