miércoles, 26 de julio de 2017

Mata Figueroa: “Derrotamos intento de paro de la oposición”



El líder insular señaló que con una comisión presidida por el Almirante Eladio Jiménez Rattia, la FANB, Sundde y Sunagro supervisaron todos los negocios de Nueva Esparta


(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, afirmó que el paro convocado para este jueves, 20 de julio, por la oposición fue derrotado de manera contundente. Resaltó que en la entidad insular todo transcurrió con normalidad.  

Esta aseveración la hizo en un acto realizado en el sector Las Barrancas de San Juan Bautista, municipio Díaz donde expuso: “Le derrotamos el paro a la derecha extrema, están trabajando las unidades de Bus Margarita y algunas líneas de transporte privado con quienes hemos estado hablando, les hemos desmontado todo”, agregó el mandatario insular.

También informó que con una comisión presidida por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain),Almirante Eladio Jiménez Rattia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agro Alimentaria (Sunagro), fueron supervisados todos los negocios en Nueva Esparta:

“Hemos fiscalizado negocio por negocio y el que haya cerrado que se atenga a las consecuencias”, apuntó el gobernador.

Para el director del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo en la región insular, Víctor Tovar,  esta acción fue una intentona de paro irracional de la oposición venezolana, realizada por un sector empresarial del estado.
“Es una pequeña burguesía que es la clase más irracional y capitalista que se vio manifestada en la paralización de algunos comercios individuales del estado, los centros comerciales, los hoteles que manejan la economía del estado no se pararon”, dijo Tovar.

El Director del MPPPST argumentó que quienes paralizaron sus actividades fueron  el sector más especulativo del comercio. “La pesca no se paró solo algunos comercios del centro de Porlamar, este fue un paro patronal que se cumplió parcialmente en el sector más improductivo y especulativo de la economía regional que no apunta en lo estructural a tocar la economía”.

Bus Margarita atendió a usuarios

Por su parte, Neiro Márquez, presidente de Bus Margarita comunicó que unas 34 unidades de esta empresa atendieron desde muy tempranas horas de la mañana a los usuarios que se trasladaban por la parte Oeste de la isla de Margarita que comprende toda la avenida Juan Bautista Arismendi, los sectores: San Antonio, Villa Rosa, Villa Juana, La Isleta, Punta de Piedras, Juangriego y Boca de Rio.

 “Nosotros salimos en paz y amor a trasladar a todas las personas que iban a sus sitios de trabajo, desde las 5 de la mañana estamos desplegados llevando a los hombres y mujeres hacia sus destinos. Estas unidades son del pueblo, por lo que los invito a seguir utilizando nuestros vehículos que ofrecen el mejor servicio y a precio solidario”, resaltó Márquez.

Eduardo Marcano, trabajador de Bus Margarita declaró que: “estamos desde muy temprano en la mañana desplegados en todos los sectores de la isla prestando apoyo a los usuarios, ya que las unidades privadas están en paro, pero hay bastante movimiento de personas en la calle y estamos atendiéndolos”.

Pueblo trabajador no se paró

Trabajadores neoespartanos quienes se movilizaron en BusMargarita, agradecieron al al gobierno Bolivariano por prestarles el servicio en esta contingencia y manifestaron que en Nueva Esparta no hubo ningún paro.

Tal es el caso del señor José Centeno, del sector La Guardia, quien se trasladó hasta Los Robles donde queda su sitio de trabajo y expresó: “Hoy salimos a trabajar y gracias a Dios contamos con Bus Margarita quienes son los únicos que nos ofrecieron el servicio del transporte porque el privado hoy  no salió a la calle”.  

También Argenis Guerra, de Boca de Río expuso: “Estoy agradecido por el trabajo de Bus Margarita que ha sacado a su personal a atender a los usuarios que salimos a trabajar por la prosperidad de nuestro país. Para nosotros hoy no hubo paro. Estamos agradecidos al gobierno por apoyarnos en estos momentos que lo requerimos”.


Fotoleyendas:
Fotos: Prensa Gobernación  


Foto 1: Mata Figueroa: “Le derrotamos el paro a la derecha extrema, están trabajando las unidades de Bus Margarita. Aquí no aceptaremos paro porque se debe trabajar”
           
Foto 2. En Nueva Esparta los supermercados atendieron al público

Foto 3. 34 unidades de Bus Margarita atendieron desde muy tempranas horas de la mañana a los usuarios que se trasladaban

Foto 4. Una comisión integrada por la FANB, Sundde y Sunagro fiscalizó comercios en la isla de Margarita

Foto 5.  “La pesca no se paró solo algunos comercios del centro de Porlamar, este fue un paro patronal que se cumplió parcialmente en el sector mas improductivo y especulativo de la economía regional que no apunta en lo estructural a tocar la economía”, dijo Víctor Tovar

Foto 6. Eduardo Marcano: “Estamos desde muy temprano en la mañana desplegados en todos los sectores de la isla prestando apoyo a los usuarios”

Foto 6. José Centeno “Hoy salimos a trabajar y gracias a Dios contamos con Bus Margarita”

Foto 7.  Argenis Guerra “Para nosotros hoy no hubo paro. Estamos agradecidos al gobierno por apoyarnos en estos momentos que lo requerimos”








No hay comentarios:

Publicar un comentario