miércoles, 19 de julio de 2017

Ministro Velásquez Araguayán inspeccionó la Planta de Bioinsumos y Biocontroladores en Aragua

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aragua, 18/07/2017.- 


El ministro del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, realizó en horas de la mañana de este martes, una visita a la Unidad de Propiedad Social de Bioinsumos Agrícolas, perteneciente al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicada en la población de Turmero, del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, con el propósito de fortalecer los lazos interinstitucionales con la producción de agentes biológicos que no afecten el campo venezolano y al ambiente.
El titular de la cartera ecosocialista recorrió la Planta de Bioinsumos y Biocontroladores, que se encuentra en su última fase de construcción.
“Estamos viendo el avance de este proyecto que próximamente será inaugurado, con el fin de fortalecer la producción de agentes biológicos para el desarrollo de la actividad agrícola y la protección de nuestros recursos naturales”, acotó Velásquez Araguayán.
Este proyecto aportará a la industria agrícola una producción de 7.200 dosis mensuales de biocontroladores, y 40 mil biofertilizantes para la protección del desarrollo.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Tibisay León, manifestó: “Estas instalaciones potenciarán la producción de bioinsumos, biofertilizantes y biocontroladores, lo que permitirá una agricultura sustentable sin la manipulación de ningún elemento químico que pueda alterar el ambiente”.
Asimismo, el coordinador de la planta, Virgilio Reyes, detalló que “la unidad aportará a los productores del campo de insumos para potenciar el crecimiento de las plantas, el desarrollo del fruto, de la flora de los diferentes rubros alimenticios que existen en la agricultura, ya que estos agentes biológicos o microorganismos rescatarán los suelos que han sido deteriorados por la manipulación excesiva de los agrotóxicos que se utilizaban en el período de la cuarta República”.
Con la producción se espera contrarrestar la utilización de agroquímicos, lo cual está establecido en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Douglas Ordóñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario