martes, 18 de julio de 2017

Venezuela ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE 

El tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se posicionó de manera positiva en los medios públicos. Al respecto Correo del Orinoco informó que el Gran Polo Patriótico calificó como una demostración de solidez de la democracia el apoyo masivo al simulacro electoral celebrado el pasado domingo. El impreso agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela desplegará el P200 en los 200 municipios más densos del país para abordar directamente la problemática de las personas, e igualmente activará la maquinaria 4x4 con el fin de garantizar la victoria electoral de la ANC, el 30 de julio.                                                   En este marco, Ciudad Caracas posicionó que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, reiteró su disposición al diálogo y convocó a la dirigencia antichavista a establecer conversaciones para alcanzar acuerdos nacionales por la paz.



En otro orden, Correo del Orinoco, VEA y El Aragüeño resaltaron que el jefe de Estado repudió las declaraciones injerencistas del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y de la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, quienes amenazaron al Gobierno Bolivariano de aplicar sanciones a Venezuela si se instala la ANC.                                                                                                                                            El Nacional, diario 2001 y Últimas Noticias concedieron tribuna a las denuncias internacionales y amenazas contra la soberanía nacional, según declaraciones de los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump, además de “medio mundo (que) pide un parao a constituyente”, especuló el 2001 en titular principal de portada.

El manejo de las cifras que arrojó la consulta interna de la oposición pasó a un segundo plano en El Nacional, 2001 y un grupo de medios privados regionales, ahora abocados a potenciar las acciones golpistas que emprenderá la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, tales como convocatoria a paro cívico nacional para el 20 de julio y la supuesta designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Desde los impresos se insiste en que agenda del antichavismo busca enfrentar el “fraude constituyente” y aboga por “restablecimiento del orden constitucional”, según El Nacional.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-PSUV recorrerá 200 municipios para garantizar participación el 30-J / El pueblo demostró solidez de la democracia venezolana – Correo del Orinoco.
-Maduro invitó a la oposición a nuevo ciclo de diálogo / Medios internacionales no vieron el masivo ejercicio democrático del simulacro / Para Diosdado Cabello el ensayo fue un preludio de lo que pasará el 30J – Ciudad Caracas.
-El CNE habilitó 600 máquinas / “Podemos negociar si el Gobierno retira la Constituyente” – Últimas Noticias.

2) INJERENCIA INTERNACIONAL
-Maduro rechaza insolencias del canciller español y le recuerda que somos libres – Correo del Orinoco.
-Maduro pidió al mundo respeto por Venezuela – VEA.
-La UE insta a Maduro a suspender la asamblea constituyente / Ex presidentes prevén que esta semana será crítica – El Nacional.
-Medio mundo pide un parao a constituyente – 2001.
-Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones económicas – Últimas Noticias.

3) AGENDA MUD: PARO CÍVICO / “PLEBISCITO”
-La MUD convoca para el jueves a paro cívico nacional de 24 horas – El Nacional.
-Mesa de la Unidad llama a paro cívico para el jueves – 2001.
-MUD convocó paro nacional – El Periodiquito (Aragua).
-PARO CÍVICO de 24 horas – La Verdad (Zulia).
-MUD anuncia paro general y nuevos magistrados al TSJ – El Informador (Lara).
-MUD convoca a paro cívico de 24 horas para este jueves – La Nación (Táchira).
-MUD anunció secuestro masivo al país este 20J – Notitarde (Carabobo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario