miércoles, 12 de julio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES – LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE PARTO HUMANIZADO

Fuente: VTV / Análisis del Entorno:



 Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 11-07-17


TEMAS TRATADOS

·         ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·         CARNET DE LA PATRIA
·         MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA
·         PLAN CHAMBA JUVENIL
·         PLAN NACIONAL DE PARTO HUMANIZADO

ANUNCIOS
·        Tengo que informar a todos los que nos ven, que desde el Carnet de la Patria han surgido nuevas iniciativas para fortalecer las Misiones, por ejemplo, la Gran Misión Vivienda Venezuela, este es un tema que vamos a tocar el jueves.
·        Todas las viviendas que se van a construir, hasta 2019, todas se van a entregar por el Carnet de la Patria, se acabaron los gestores, la trampa, los enchufados, se acabaron todos pues.
·        Gracias al Movimiento Somos Venezuela, en un mes se ha visitado un millón 891 mil 33 hogares y se han contactado 4 millones 596 mil 8 Carnet de la Patria.
·        En solo 11 días ya están incorporados en el Plan Chamba Juvenil 388 mil 803 jóvenes de todo el país.
·        En el transcurso de las siguientes semanas vamos a formar 10 mil Promotoras Comunales de Parto Humanizado.
·        Aprobados los recursos presupuestarios de 12 mil 90 millones de bolívares para la formación de 10 mil  promotoras comunales que serán desplegadas en el Plan Parto Humanizado.

INSTRUCCIONES
·        Hago un llamado a los Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, a los Protectores y al Movimiento Somos Venezuela, que se pongan las pilas y se pongan a recorrer casa por casa en los estados con menor porcentaje de atención.
·        A Ernesto Villegas: Guía de Orientación para una Maternidad Deseada, Segura y Feliz, Ernesto Villegas, encárgate de reproducir esto, porque la formación de las 10 mil promotoras debe ir acompañada con 100- 200 mil libros guía, que le quede a la familia, eso se lo lee todo el mundo.
·        A Ministro Luis López: El control prenatal, un deber y un derecho de toda mujer, tenemos que lograrlo, Ministro Luis López, Barrio Adentro Acompañamiento tiene que hacerse de una manera planificada con el Carnet de la Patria.
·        A Ernesto Villegas: Identificando signos de alerta obstétrica, 1 identificar, 2 acceder y 3 atender, para estos son los cursos que vamos a dar en Cadena Nacional muy pronto.
·        ¡Ahora con el Carnet de la Patria ninguna mujer va a estar sola!, ha nacido hoy, 11 de julio uno de los programas más importantes, que más atención que más inversión y dedicación le vamos a poner a los días que están por venir, ha nacido el Plan Embarazo Feliz, parto humanizado. ¡Con el Carnet de la Patria somos Venezuela, hasta la Victoria Siempre!
  

RESUMEN

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro inauguró el Plan Nacional de Parto Humanizado como método humanista de enseñanza a las mujeres embarazadas, que serán contactadas con el Carnet de la Patria según las necesidades individuales de cada una. Asimismo, fueron aprobados los recursos para la capacitación de 10 mil promotoras comunales, mujeres que recorrerán casa por casa para ayudar a enseñar el parto humanizado.

En el evento el presidente aprovechó para ofrecer un balance de los jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, donde además estableció una meta para finales de año de 750 mil jóvenes contactados por el Carnet de la Patria para integrarlos en el Plan Chamba Juvenil e informó que el Movimiento Somos Venezuela ha atendido a  un millón 891 mil 33 hogares


·         ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Quedan 19 días para la ANC, llueva, truene o relampagueé, la Constituyente sí va, que lo escuchen en el norte, que lo escuchen en el sur, que lo escuchen en Marte, la Constituyente sí es la solución para Venezuela, la única opción de paz.
Hoy estuvo en las barriadas de Charallave el ministro Pedro Infante, y el Jefe de campaña Héctor Rodríguez, así es, están surgiendo nuevos liderazgos desde las bases con los candidatos y candidatas de la ANC, entrando barrio adentro con Héctor Rodríguez, los felicito.
El imperialismo anda amenazando a Venezuela, que si se da la Constituyente van a bloquear a Venezuela, ¿Bloquear a Venezuela compadre? A Venezuela no la bloquea nadie, Venezuela es un país libre y soberano.
Este es un asunto nuestro, la constituyente va, con imperio o sin imperio, ningún país puede venir a decirnos: “para la Constituyente ya”, ¿qué falta de respeto es esa? El imperialismo se va a tragar sus palabras. 



·          CARNET DE LA PATRIA

El Carnet de la Patria es el gran sistema para perfeccionar las Misiones y Grandes Misiones, genera inclusión, es el nuevo paso histórico que dimos.
El Carnet de la Patria es ya la gran respuesta para los problemas y atención de nuestro pueblo.
Tengo que informar a todos los que nos ven, que desde el Carnet de la Patria han surgido nuevas iniciativas para fortalecer las misiones, por ejemplo, la Gran Misión Vivienda Venezuela, este es un tema que vamos a tocar el jueves.
Todas las viviendas que se van a construir, hasta el 2019, todas se van a entregar por el Carnet de la Patria, se acabaron los gestores, la trampa, los enchufados, se acabaron todos pues.
En esta primera jornada se inscribieron 14 millones 538 mil, yo creo que si abro de nuevo las inscripciones se inscribe el resto de los venezolanos.
Pero además cree un movimiento socio-cultural, para que ustedes les llegará a su hogar la visita del Carnet de la Patria, y fundé el 11 de junio, exactamente hace un mes, fundé el Movimiento Somos Venezuela, y aquí tengo los datos de todos los hogares que he visitado.

·          MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA

Gracias al Movimiento Somos Venezuela, en un mes se ha visitado un millón 891 mil 33 hogares y se han contactado 4 millones 596 mil 8 Carnet de la Patria, en el hogar.
En un rango de porcentaje de personas atendidas por estado, están: Guárico, Delta Amacuro, Apure, Falcón, Amazonas, Yaracuy, Anzoátegui, Monagas, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Trujillo, Vargas, Mérida, Aragua, Distrito Capital, Lara, Miranda, Táchira y Zulia. Esto de acuerdo al porcentaje de cumplimiento, están en los últimos puestos: Caracas, Lara, Miranda, Táchira y Zulia.
Hago un llamado a los Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, a los Protectores y al Movimiento Somos Venezuela, que se pongan las pilas y se pongan a recorrer casa por casa en los estados con menor porcentaje de atención.


·          PLAN CHAMBA JUVENIL

La meta de Junio-Julio de jóvenes contactados por el Plan Chamba Juvenil, era de 200 mil y en apenas once días, se conectaron, se inscribieron, y ya están en el Plan Chamba Juvenil 388 mil 803 jóvenes de todo el país, quiere decir que hay un voto de confianza.
La meta de este año es 750 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil, con estudio y trabajo.

·          PLAN NACIONAL DE PARTO HUMANIZADO

El Plan de Parto Humanizado, es una manera de construir todo lo nuevo, lo bueno, todo esto ha surgido gracias al Carnet de la Patria, es hijo del Carnet de la Patria.
Mediante de una intervención de la Ministra Blanca Eekhout, se informó que el Plan de Parto Humanizado tiene como fundamento el Carnet de la Patria, y está inscrito en el Movimiento Somos Venezuela, por lo tanto, el primer bloque de 900 mujeres embarazadas serán atendidas gracias al contacto desde el Carnet de la Patria. Este Plan tiene previsto atender los 500 mil partos que se producen anualmente en Venezuela. De igual manera, serán desplegadas 100 mujeres acompañadas por médicos integrales comunitarios que estarán al frente del Plan Nacional de Parto Humanizado.
Gracias al Carnet de la Patria, tenemos contactadas 3 mil 057 mujeres embarazadas, por eso en el transcurso de las siguientes semanas vamos a formar 10 mil Promotoras Comunales de Parto Humanizado, para que les enseñen a las mujeres embarazadas a respirar, a hacer ejercicios, para aprender y gracias a esto esos niños y niñas que van a nacer, saldrán de una vez, humanizados, socialistas.
Esto va ir creciendo poco a poco, en uno o tres años, y cuando nos demos cuenta, ya vamos a ser ejemplo mundial de parto humanizado, ya instalado en los hospitales, en las clínicas, en los Barrio Adentro.
¿Quién ayudo a nacer al niño Bolívar?, Seguramente una negra, dicen que nació en Capaya, pero eso era Caracas en la época.
¿Quién ayudó a nacer a Guacaipuro? Seguramente una abuela india, y ahora este Plan convoca, trae el conocimiento ancestral de nuestras parteras, en nuestro pueblo, con el conocimiento científico y lo convierte en una nueva cultura, en la cultura de respeto a la mujer, del respeto al embarazo, del amor al embarazo, del parto feliz, del parto sin dolor, del parto humanizado, ¡si se puede mujer!
El embazado no es un castigo, es una bendición, el parto debe ser feliz, humano ¡déjame ayudarte!, para que se comience a instalar una nuevo sistema de valores, una nueva cultura, debe instalarse un nuevo modelo, una nueva forma de actuar, de vivir.

Las parteras fueron científicas, fueron sabias y se comunicaron de mente a mente, y saben lo que sentía la mujer, si no la humanidad no existiera. Ahora existen las ciencias médicas a nivel de desarrollo, hay que combinar la fuerza espiritual histórica, y el conocimiento de las parteras con el nivel de conocimiento y organización de las ciencias médicas de hoy, que al final es lo mismo. Plan Constituyente, embarazo feliz, parto humanizado.

VIDEOS
Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras”: Maduro (Panorama)

Aprobados más de Bs 12 mil millones para el Plan Parto Humanizado (VTV)

El Movimiento Somos Venezuela es la nueva etapa de una ofensiva social revolucionaria (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario