domingo, 16 de julio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE EL GRAN DESFILE PATRIÓTICO, CON MOTIVO DEL CIERRE DEL AÑO ESCOLAR 2016-2017

Fuente: A.E.


 Lugar: Plaza Bolívar de Caracas 
Fecha: 14 de julio de 2017

TEMAS TRATADOS
·        206 AÑOS QUE SE IZÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA TRICOLOR
·        CIERRE DEL AÑO ESCOLAR 2016-2017

ANUNCIOS
·        El presidente Nicolás Maduro anunció que mañana dará inicio al ‘Plan de Recreadores Especial para el año 2017’. “Vamos a llevarlo a los parques, playas y montañas”.

INSTRUCCIONES
·        Le he dicho al ministro de Educación, Elías Jaua, que sancione a los directores de los colegios privados que cerraron las clases durante los meses de abril, mayo y junio en una minoría de establecimiento en el país. 

RESUMEN
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, se incorporó al desfile patriótico 'Mi Bandera Logros y Tradiciones' con relación al cierre del año escolar 2016-2017. En este sentido, se refirió a los 206 años de haberse izado la Bandera Tricolor, cuestionando que “los que voltean la Bandera, lo hacen porque quieren voltear la Patria y el futuro, pero cada vez que levantemos la Bandera como tiene que ser le estamos diciendo si a la vida y si a la Patria”.
El Jefe de Estado ordenó al ministro de Educación, Elías Jaua, sancionar a todos los colegios y liceos privados, que hayan cerrado sus puertas durante los meses de abril, mayo y junio, en respaldo a la agenda violenta promovida por la derecha venezolana, con el objetivo de desestabilizar el país; al tiempo que informó que mañana se dará inicio al 'Plan de Recreadores Especial' para el año 2017.
Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que para el 30 de julio está pautada una cita en defensa de la paz y el porvenir de Venezuela.


206 AÑOS QUE SE IZÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA TRICOLOR
¡Que viva la Bandera de Venezuela, los niños y niñas de esta Patria! Felicito a los niños que han hecho las representaciones. Hoy estamos conmemorando 206 años que se izó por primera vez la Bandera Tricolor, que se declaró la Bandera oficial izada en julio de 1811, no existe otra forma de hacer este acto con los niños (…) los felicito a todos.
Los que voltean la Bandera, lo hacen porque quieren voltear la Patria y el futuro, pero cada vez que levantemos la Bandera como tiene que ser, le estamos diciendo si a la vida y si a la Patria.
Está Bandera ha hecho historia, debemos mantenerla y sentirnos orgullosos. Hoy recordamos 201 años la muerte de Francisco de Miranda, quien murió en las mazmorras del antiguo imperio español.

CIERRE DEL AÑO ESCOLAR 2016-2017
Hoy estamos cerrando oficialmente y de manera exitosa el año escolar 2016-2017, felicidades a todos los que se graduaron y pasaron de grado, a todos los que están aquí les digo que el 30 de julio tenemos una cita con la paz y la Patria, que viva la Constituyente.
Nuestra lucha de hoy es igual a la lucha de Francisco de Miranda, Negro Primero, Simón Bolívar es la lucha que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, es por el derecho de ustedes a educarse y crecer por el derecho a la paz, la armonía y el respeto de nuestros niños de tener un futuro mejor.
El año escolar ha sido exitoso, pero también hay colegios privados que le cerraron las puertas a los niños durante el mes de abril, mayo y junio y tuvieron que presentar exámenes a través de un correo electrónico, no volvieron más al aula de clases, eso tiene que ser sancionado, le he dicho al ministro de Educación, que sancione a los directores de los colegios privados que cerraron las clases a los niños en una minoría de establecimiento en el país. 
Las escuelas y liceos públicos no cerraron ni un solo día de este año y no van a cerrar nunca, aquí está la Unidad Educativa Francisco de Miranda, de donde habló Ezequiel Reyes, fue atacada por los guarimberos durante dos meses, estaban en clases y le echaban bombas molotov, pero esta Unidad no cerró ni un solo día.
La educación es sagrada y no permitiremos que los guarimberos impongan la violencia. Queremos Constituyente y paz, niños que me escuchan vayan a sus vacaciones, jueguen mucho, mañana vamos a dar inicio al ‘Plan de Recreadores Especial para el año 2017’, vamos a llevarlo a los parques, playas y montañas.

VIDEOS
·        Maduro anuncia sanciones a colegios privados por cerrar en meses de abril, mayo y junio (Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario