domingo, 16 de julio de 2017

Con caminata estudiantil y actos culturales finalizó año escolar en Nueva Esparta



Con caminata estudiantil y actos culturales realizados de forma simultánea en las distintas plazas Bolívar de Nueva Esparta, finalizó el año escolar 2016-2017 en la entidad insular.

Los actos centrales tuvieron lugar en La Asunción, municipio Arismendi, y estuvieron presididos por la autoridad única de Educación, Noris Soto; junto a la primera combatiente de la región, Alejandra de Mata; la directora de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Hilda Mata; y la coordinadora regional de Barrio Adentro, Pilar Ramírez.

En La Asunción, la caminata partió de la avenida Simón Bolívar (antigua Constitución), frente al Ipasme, y finalizó en la plaza Bolívar asuntina. Allí los centros educativos del municipio Arismendi presentaron actos culturales y muestras pedagógicas.

Las cocineras adscritas al Programa de Alimentación Escolar (PAE) participaron con muestras gastronómicas, mientras los docentes responsables de Huertos Escolares mostraron rubros cosechados.

Para la máxima autoridad educativa del estado, Noris Soto, este fue un año escolar importante, en el que se trabajó en la revisión del currículo de media, en congresos pedagógicos y se atendió un incremento en la matrícula. 

En gran parte, este incremento se debe, refirió Soto, al alza de los costos de los planteles privados y a la buena oferta presentada en los planteles públicos.

“Estamos egresando 7 mil 500 estudiantes de educación media y se ha garantizado con éxito la alimentación de 93 mil niños y jóvenes, una alimentación sana, soberana y sabrosa”, dijo.

Por su parte, la primera combatiente, Alejandra de Mata, felicitó a los docentes por su labor y esfuerzo para finalizar  el año escolar con éxito.

“Gracias a los profesores, porque ellos han realizado un trabajo humano y con amor. Los docentes son un ejemplo a seguir”, aseveró.

La directora de Funsone, Hilda Mata, aprovechó la oportunidad para anunciar el próximo inicio del plan vacacional de la institución que preside, iniciativa organizada para atender a unos 100 niños.

En este mes de agosto las escuelas permanecerán abiertas y los docentes mantendrán las jornadas de mantenimiento escolar y garantizarán la realización de actividades deportivas y recreativas destinadas a ofrecer sano esparcimiento a los niños.

Gobernación cumple compromisos con los docentes

En este cierre de año escolar, Noris Soto informó al personal adscrito a la Dirección del Poder Popular para la Educación que, este viernes 14 de julio, la gobernación insular formalizó el pago de los compromisos pendientes.

“El gobernador Carlos Mata Figueroa cumple con los docentes”, enfatizó.

Los pagos benefician a los docentes y bedeles en condición de activos, pensionados y jubilados, así como al personal contratado y suplente.

Los rubros cancelados incluyen bono vacacional, ajuste salarial, retroactivo del 50% de los meses de enero y febrero y la actualización del sueldo, de conformidad con el aumento decretado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, correspondiente al primero de julio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario