martes, 4 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ EN EL PROGRAMA LA POLÍTICA EN EL DIVÁN NÚMERO 67

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 


FECHA: 03.07.2017
MEDIO: VTV


RESUMEN:   En el programa 67 de La Política en el Diván, su conductor Jorge Rodríguez habló sobre el proceso constituyente, destacando que “las acciones, que se han estado presentando en el país son parte de la agenda golpista que impulsa la derecha venezolana, con el financiamiento del gobierno de Donald Trump. Julio Borges y los diputados de oposición, pretenden preparar  escenarios de violencia y de rebelión civil, con el apoyo de la fiscal general. Para impulsar un golpe de estado, recuperar el control del país.”

Rodríguez resaltó que “los venezolanos, quieren paz y solo se logrará con la aplicación de la ANC, la cual fue planteada por el Presidente Nicolás Maduro, respaldado por el artículo 348 de la Constitución. La Revolución debe permanecer firme y en pie de lucha, ante el momento histórico, que viven los venezolanos”.

TEMAS
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        En los años 60, la Constitución era vendida en unos libros amarillos, en el centro de Caracas, y se decía que era un librito que se violaba constantemente.
·        El TSJ dictaminó que Luisa Ortega Díaz cometió abuso de poder.
·        Ningún funcionario de alto rango, ni un jefe de Gobierno, como Antonio Benavides, y menos un General de la Republica, puede ser imputado sin antes solicitar, antejuicio de mérito.
·        Cuando la fiscal apoya libremente este tipo de acciones, denota el plan que está siguiendo bajo las indicaciones de la derecha. En camino así un golpe de estado.
·        Los mismos integrantes de la AN firmaron un documento donde asumen que es necesario resolver los asuntos internos de la misma para su correcto funcionamiento.
·        Según el artículo 213 del código penal, cualquiera que asuma de manera indebida o ejerza funciones públicas, civiles o militares de manera indebida, será castigado con cárcel.
·        La derecha venezolana va por todas las instancias del mundo haciéndose llamar demócratas cuando le tiene miedo a los votos.
·        No hay país del mundo que tenga una Constitución como la venezolana, donde se respeten y protejan los derechos del pueblo.
·        No hay una Constituyente en el mundo que fuera llamada de manera democrática como se hace en Venezuela.
·        En el pasado, la derecha con la campaña Sumate. Financiada por el Gobierno de  Bush, montaron la pantomima de que recogieron las firmas necesarias para la salida de Chávez. Seguimos diciéndole al mundo,  dentro de esta Constitución todo, fuera de ella nada.
·        Para el 16 de julio está planteando un supuesto plebiscito, sin que esté regido por el órgano de poder público, establecido en la Constitución que es el poder electoral venezolano.
·        Están generando frustración en la población con sus mentiras.
·        Lo que en Venezuela se está preparando en un golpe de estado, y se puede evidenciar eso, es en las expresiones de principales representantes de oposición, liderizado por Julio Borges.
·        No podrán tumbar al Gobierno, ni Julio Borges, ni Luisa Ortega Díaz, y menos el mal llamado vicefiscal de la derecha. Si el día de mañana el mismo pisa la Fiscalía General, o alguna oficina va preso.
·        La pantomima convocada por la derecha es otra de la mentira usada para impulsar un golpe de estado.
·        Lo que promueve Julio Borges es el odio al pueblo. Todo con el fin de hacerse del poder total del país.
·        A los opositores, puede no gustarle el proceso revolucionario. Pero para que no generarle molestias de nuestra parte, debe abrir los ojos y recordar todas las veces que la derecha venezolana le ha mentido.
·        El artículo 348 de la constitución dice, “la iniciativa a la convocatoria a la ANC podrá tomarla el Presidente o Presidenta de la Republica, en consejo de ministros y la Asamblea Nacional. Con la aprobación de sus dos terceras partes”.
·        La oposición no llamó a la ANC porque estaban divididos internamente.
·        Cuándo en la historia de Venezuela se ha llevado a cabo una elección donde se comparta la elección territorial, mediante un proceso democrático. La oposición no participó en la ANC porque lo que buscan no esta es regresar a la cuarta República.
·        Esperemos que en algún momento de este año 2017 el CNE presente el cronograma para las elecciones presidenciales del 2018, sería perfecto que en enero o febrero del 2018 se presentara la lista de candidatos a la presidencia,  para ver quién confiará en el CNE.
·        La semana pasada un psicópata atacó el MIJyP, allí se encontraba una fiesta del día de periodista, y al mismo tiempo estaban los hijos de los trabajadores. No es posible que hasta la fecha, la Fiscal General no ha declarado nada al respecto de este ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario