miércoles, 5 de julio de 2017

Movimiento Somos Venezuela atiende casos de salud, empleo e infraestructura en la entidad Neo Espartana

  
En  su primera avanzada

*** Se ha logrado llegar a los hogares de los 11 municipios de la isla, con el objetivo de validar los casos que presentaron alguna vulnerabilidad en el momento de que la persona obtuvo el Carnet de la Patria ***

 (Prensa Gobernación/Francis Moreno) El Movimiento Somos Venezuela, puesto en marcha el pasado mes de junio por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  continúa desplegado en su primera avanzada, en la que ha arrojado resultados positivos  en  la entidad neoespartana.
Así lo refirió Luisa Rodríguez, secretaria Ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, y a su vez  articuladora del Movimiento Somos Venezuela en el  estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Manifestó, en tal sentido, que en la primera avanzada se ha logrado llegar a los hogares de los 11 municipios de la isla, con el objetivo de validar los casos que presentaron alguna vulnerabilidad en el momento que la persona obtuvo el Carnet de la Patria. En el censo se identifican debilidades tales como discapacidad física y/o psicológica, daños en infraestructura de viviendas, desempleo y deserción escolar.
Subrayó la Secretaria del Sistema de Misiones, que hasta la presente fecha se ha dado respuestas inmediatas en cuanto  a la adquisición de medicamentos, así como también se ha ayudado  a las personas que fueron afectadas por el paso del fenómeno meteorológico Bret, quienes fueron a tendidos de manera oportuna por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).
Seguidamente señaló  que  el despliegue  ha permitido identificar algunas necesidades precisas donde la salud y el tema de empleo han jugado un papel importante, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro activó el plan Chamba Juvenil, donde los usuarios una vez registrados en la página del Instituto Nacional de la Juventud, son visitados por el Movimiento Somos Venezuela,  adicional a eso apuntó  que la activación del Plan Quirúrgico Nacional ha ido dando respuesta de salud a los más necesitados.
“Aquí está el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Carlos Mata Figueroa, escuchándolos, atendiéndolos y dando respuestas a las necesidades puntuales, por eso se debe validar el proceso Constituyente  para que las misiones tengan rango constitucional y sigan brindando respuesta al pueblo”, expresó Rodríguez
El Movimiento Somos Venezuela  en el estado, se inició por las Bases de Misiones y los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el apoyo de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
En el despliegue, los brigadistas están acompañados por las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (Ubch), Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y los diversos colectivos, que en apoyo a la Revolución han decidido sumarse.
Fotos: Movimiento Somos Venezuela y Augusto Pulini
1.     Despliegue de Movimiento Somos Venezuela en la entidad atiende de manera positiva a la población
2.     En la primera avanzada se ha logrado llegar a los hogares de los 11 municipios de la isla
3.     La acción   ha permitido identificar algunas necesidades precisas donde la salud y el tema de empleo juegan un papel importante
4.     Luisa Rodríguez: “Aquí está el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Carlos Mata Figueroa, escuchándolos, atendiéndolos y dando respuestas a las necesidades puntuales




No hay comentarios:

Publicar un comentario