lunes, 3 de julio de 2017

Inician proceso de inscripción para los aspirantes al Plan Chamba Juvenil

 Lunes 3 de julio


**** El carnet de la patria y el registro son las únicas formalidades que le solicitan a los interesados


            (CNP 5.985) Luego de varias reuniones nacional, estadal y municipales este lunes 3 de julio se inicia en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, la etapa de inscripción o registro del Plan Chamba Juvenil creado por el presidente Nicolás Maduro y con el cual se espera garantizar 200 mil plazas de trabajo a personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 35 años.

            El programa ofrece oportunidades dentro de las áreas de servicio, recreativa-deportiva, promotores para la cultura, puestos de labores para quienes aspiran entrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, Policía Nacional Bolivariana, PNB, salud pública, financiamiento para proyectos productivos, misiones educativas, aprendices del Instituto Nacional de Capacitación Socialista, Inces, entre otras.

América Pérez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, indicó que el primer requisito es tener el carnet de la patria, luego matricularse en la página web del Instituto Nacional de la Juventud, www.inj.gov.ve, o en el lugar antes mencionado, para después esperar la verificación de los datos y entrar al proceso de formación de acuerdo el sector solicitado, dicha capacitación garantiza el cumplimiento a cabalidad de la tarea o trabajo solicitado.

“Nos corresponde ubicar a los interesados por medio de llamadas a los números de teléfonos que suministren, mensajes de texto, redes sociales y demás elementos de comunicación con que cuenta el Gobierno Bolivariano”, comentó.

Destacó que la primera fase comenzó con el anuncio del mandatario nacional, Nicolás Maduro, del Plan Chamba Juvenil, instrucción que inmediatamente fue acatada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, posteriormente se efectuaron reuniones, una nacional en el Poliedro de Caracas, el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi de La Auyama en Nueva Esparta y por último el despliegue en los once municipios de la entidad.

Aquí intervienen además del despacho mencionado, la juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela, PSUV, el Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, por mencionar algunos entes. En la cita efectuada en la sede de la Universidad Experimental de Las Artes, Unearte, se concretó la asamblea correspondiente a la jurisdicción de Arismendi con estudiantes del referido centro de enseñanza, así como de la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González”, seguidamente  llegó al resto de las zonas insulares. 

Contraste en Venezuela

Anthony Coello, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Arismendi, señaló que se trata de una idea extraordinaria impulsada por la revolución y dirigida a favorecer a los muchachos y las muchachas de Nueva Esparta y de toda Venezuela.

“Se le está dando un gran espaldarazo a la juventud del país, y en estos tiempos eso es muy importante porque ante los ataques terroristas de parte de la oposición y ante el uso de menores de edad que los terminan empleando como carne de cañón para las protestas violentas, el presidente Nicolás Maduro lanza este plan nacional que ofrece trabajo, para producir, brindar un mejor servicio, servir patrióticamente. Ello nos permite visualizar un gran contraste entre la Venezuela que ellos quieren, la que tranca, destruye, retrasa, y la Venezuela por la que nosotros venimos esforzándonos, la que construye, promueve y estudia”, reflexionó.

Indicó que el número de empleos para las regiones estará determinado según la población, también dependerá del servicio y el ámbito que se requiera, pues, por ejemplo, si es el caso de la policía o de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Nueva Esparta tendrá una cuota diferente en comparación a Anzoátegui, que es el estado más grande del oriente.

 “Eso lo irá diciendo el registro con el cual, después de constatar la información, se ajustarán las cifras estadales y municipales”, concluyó.

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán

1.- Un aspecto de la reunión para los jóvenes que aspiran al Plan Chamba Juvenil
2.- América Pérez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte
3.- Anthony Coello, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Arismendi





No hay comentarios:

Publicar un comentario