lunes, 3 de julio de 2017

Plan Chamba Juvenil despliega asambleas informativas en Nueva Esparta

  



*** Este sábado, 1º de julio, se realizaron asambleas en los municipios Antolín del Campo, Península de Macanao, Marcano, Mariño y Díaz ***

(Prensa Gobernación NE / Tania González)  Con el propósito de informar a la población sobre el proceso para formar parte del Plan Chamba Juvenil, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en conjunto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras organizaciones sociales, han desplegado charlas en todos los municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Este sábado, 1º de julio, se realizaron estas asambleas informativas en los municipios Antolín del Campo, Península de Macanao, Marcano, Mariño y Díaz.

Kendy Graterol, enlace de la JPSUV en el estado Bolivariano de Nueva Esparta explicó, durante la asamblea llevada a cabo en Antolín del Campo, que en este despliegue se busca informar y orientar a la juventud sobre los alcances y objetivos de este plan, y además explicar el proceso que se debe seguir para ingresar al mismo.

“Lo que busca el presidente con esta política es insertar al joven al campo laboral.  En Nueva Esparta nosotros hemos asumido este plan como una estrategia  para atender al sector más vulnerable de la juventud”, afirmó Graterol.

Por su parte, Karelys Tillero, enlace de la JPSUV en el municipio Antolín Del Campo, explicó que una vez culmine el despliegue informativo, se dará inicio a la fase formativa mediante los programas educativos del Instituto de Capacitación y Educación Socialista, Inces.

“Son más de seiscientos mil empleos de aprendices Inces que se van a ofrecer en el país a través de las distintas áreas, dependiendo de las actitudes y capacidades de los jóvenes, ellos podrán formarse y  ser parte del aparato productivo de nuestro país”, detalló Tillero.

Los y las participantes de estas asambleas piensan que este plan brindará apoyo a los muchachos y muchachas a conseguir un empleo digno y de esa forma garantizar un futuro promisorio.

En este sentido, Yuliana Caraballo, estudiante de bachillerato consideró que con este programa, ideado por el presidente Nicolás Maduro Moros, se le brindará a muchos jóvenes la oportunidad de trabajar.

“Yo pienso que es una ayuda para la juventud porque hay muchos jóvenes que no terminaron de estudiar, y si no tienen un bachillerato no pueden ejercer un trabajo, entonces es una ayuda para ellos porque pueden tener una entrada para costear sus gastos y seguir adelante”, manifestó la estudiante.

Por su parte, Rosana Heredia, integrante del Frente Francisco de Miranda, invitó a la juventud neoespartana a participar en este plan y apoyar el proceso Constituyente.

Las personas entre 15 y 35 años pueden participar en este programa ingresando a la página Web www.inj.gob.ve , luego serán contactadas para iniciar la formación y seguidamente entrar al campo laboral.


Fotoleyendas:

Fotos: Augusto Pulini

Foto 1: Jóvenes del municipio Antolín de Campo participaron en una asamblea informativa sobre el plan Chamba Juvenil
Foto 2: Los jóvenes que participen en el plan podrán formarse en distintas áreas en el Inces
Foto 3: Kendy Graterol: “Esta es una estrategia  para atender al sector más vulnerable de la juventud”
Foto 4: Yuliana Caraballo: “Esto es una ayuda para la juventud”
Foto 5: Rosana Heredia invitó a los jóvenes a formar parte del Plan Chamba Juvenil
Foto 6: Kateys Tillero, enlace de la Jpsuv en el municipio Antolín del Campo







No hay comentarios:

Publicar un comentario