Loading...

miércoles, 12 de julio de 2017

Marleny Contreras: AEC ejemplo de integración y cooperación para alcanzar metas y objetivos

Ministra del Poder Popular para el Turismo

*** La Secretaria General de la AEC. June Soomer, “reconozcamos a cada comunidad como un elemento esencial que aporta al  producto turístico centrado en la sostenibilidad regional”

(Prensa Corpotur con información de Mintur)  La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible explicó que el turismo sostenible juega un papel preponderante en las estrategias de la industria turística.

Asimismo manifestó que la Asociación de Estados del Caribe (AEC) es ejemplo de integración, cooperación y encuentro para alcanzar metas y objetivos comunes.

“Cada uno de los que estamos aquí, estamos orgullosos del país que representamos, tenemos en nuestras manos una hermosa tarea, presentar al mundo las bondades y exóticos paisajes turísticos que ofrece el Gran Caribe”, expresó la titular de Turismo.

Al mismo tiempo agradeció  la asistencia de las delegaciones de los 12 países miembros de esta organización e invitó a todas aquellas instituciones, inherentes a la actividad turística, a incorporarse al desarrollo del Turismo Sostenible.

El Caribe

El viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, indicó que esta reunión permite mostrar experiencias exitosas. “Estamos con una nutrida participación, con estos líderes comunitarios que son un excelente ejemplo  del trabajo del Estado y la comunidad”.

Licausi destacó, que una vez asumida la presidencia de la AEC, es importante seguir cumpliendo con el mandato de estos 17 años de Gobierno Bolivariano. “Tenemos la fuerza de nuestro presidente, de continuar apoyando las actividades que se organicen en el marco de la Asociación de Estados del Caribe”, acotó.

Que le den voz al pueblo

La Secretaria General de la AEC. June Soomer, quien también presidió el acto inaugural, subrayó que el evento contribuye a poner en práctica los conocimientos compartidos en materia turística comunitaria. “Que reconozcamos a cada comunidad como un elemento esencial que aporta al  producto turístico centrado en la sostenibilidad regional. Que perseveremos en esta cooperación que va hacer indispensable para darle apoyo a esos esfuerzos. Que le den voz al pueblo, que a menudo no se admiten como innovador”, exclamó June durante su presentación.

Añadió que la intención de esta reunión es consolidar las Zonas de Turismo Sostenible del Gran Caribe. Aplaudió la organización, por parte del comité venezolano, del taller “El Turismo Comunitario como un factor de importancia para la consolidación de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe”. Dijo que es una oportunidad para intercambiar experiencias y promover las políticas implementadas en las comunidades.

AEC

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es una organización intergubernamental establecida el 24 de julio de 1994. Su objetivo es consolidar la cooperación, entre los países miembros, con miras a construir y estrechar lazos sociales, económicos e históricos. Esta organización trabaja de la mano con la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe (ZTSC) que fomenta y promueve las propuestas, que en materia sostenible,  son desplegadas por los países del Gran Caribe.

Foto cortesía:
1.    Intercambian experiencias y promueven políticas en la AEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario