Loading...

viernes, 14 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MINISTRO PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA, LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ

Fuente: VTV / Análisis del Entorno 


FECHA: 14.07.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


RESUMEN

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció un balance sobre la operatividad y funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, donde denunció todos los hechos acaecidos este jueves en diferentes partes del país (…) Informó que ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, donde lamentablemente falleció una persona llamado Jorge Hidalgo de 33 años; al tiempo que indicó que solo en las tres últimas semanas se han reportado seis muertos.
Asimismo, sostuvo que ante las lluvias del día de ayer, se tuvo como consecuencia interrupción de algunos servicios que fueron rápidamente establecidos por el personal del Corpoelec; sin embargo, el circuito Boleita Norte al este no pudo ser restablecido motivado a que grupos terroristas evitaron que los obreros de Corpoelec hicieran su trabajo.

TEMAS

1.- SABOTEO AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL  
·        Denunció todos los hechos acaecidos el día de ayer en diferentes partes del país (…) Ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, donde lamentablemente falleció una persona llamado Jorge Hidalgo de 33 años, sumándose a 6 personas que han fallecido intentando manipular y sabotear el Sistema Eléctrico en un lapso de 3 semanas, teniendo un promedio de 2 personas fallecidas por semana.
·        No escapa que una persona pueda fallecer por un accidente eléctrico de una forma periódica, pero cada vez que la derecha llama a crear la violencia y el desasosiego mueren por lote, hago responsables a los líderes de la derecha que hacen llamado a este tipo de violencia. Tenemos 22 personas fallecidas en lo que va de año.
·        El Ministro mostró imágenes del suceso, agregando que la persona no actuó sola, sino con equipo de 3, quienes abandonan el lugar cuando la persona fallece. Llama la atención que el circuito fallado que es Andrés Bello en Caracas, está asociado con uno de los centros electorales que formará parte del simulacro de este fin de semana.
·        Ante las lluvias del día de ayer, se tuvieron como consecuencia interrupción de algunos servicios que fueron rápidamente establecidos por el personal del Corpoelec; sin embargo, el circuito Boleita Norte al este no pudo ser restablecido, motivado a que grupos terroristas evitaron que los obreros de Corpoelec hicieran su trabajo, instando a los trabajadores a correr para que no fueran quemadas sus unidades.
·        Es importante, que el pueblo sepa que estas personas cuando atacan los servicios están atacando al pueblo directamente, estas personas duraron 13 horas sin servicio gracias a los terroristas, haciendo sufrir a niños, personas mayores, hospitales de la zona y por eso también se denuncia
·        A partir de la presente fecha se van a comenzar a ejecutar operativos de ventas de gas comunal, en las Comunas y los barrios, no lo hacemos por como la derecha lo intenta ver que es por escasez, es porque ellos con los trancazos y el impedimento de forma ilegal del paso de los camiones de distribución evitan que llegue el gas a los puntos de distribución y de allí salga a los barrios.
·         Invito al pueblo venezolano para que asista al simulacro de este domingo y el 30 de julio salga a votar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario