Loading...

sábado, 29 de julio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES – CIERRE DE CAMPAÑA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Fuente: Análisis del Entorno

 Lugar: Avenida Bolívar
Fecha: 27.07.17

TEMAS TRATADOS
·         ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        ACTOS TERRORISTAS
·        CARNET DE LA PATRIA
ANUNCIOS
·        Quiero hacer una proposición pública, y a la oposición le conviene tomar esta propuesta antes de la instalación de la ANC, se lo que digo Jorge Rodríguez, Elías Jaua, Delcy Rodríguez, yo le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelvan a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria.
·        Yo me comprometo y así lo voy a cumplir en los años que están por venir, que el matrimonio joven, al casarse accedan a su vivienda segura, confortable, digna, y lo voy a cumplir.
·        Yo quiero de manera especial, Juventud, estudiantes de la patria, que nosotros le demos rango constitucional a la Ley del Primer Empleo y convirtamos el Plan Chamba Juvenil en un plan permanente y obligatorio del país, el primer empleo, la primera vivienda, la cultura y la alegría para la juventud.
·        Mañana inauguraré la vivienda 1 millón 700 mil.
·        Van 480 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil, rumbo a los 500 mil. 
·        Vamos a constitucionalizar el lenguaje de señas, y nuestros niños y niñas aprenderán en la escuela el lenguaje de señas para que nadie se sienta discriminado en este país.

INSTRUCCIONES
·        Atención UBCH tienen 24 horas para terminar de cargar, todos, el registro del 1x10x10 de todos los centros electorales, estado por estado.
·        Por eso les pido el apoyo, Erika Farías candidata a la ANC, te pido el apoyo, para que nosotros creemos un capítulo especial en la nueva Constitución que garantice el desarrollo y futuro de la juventud en Venezuela

RESUMEN
Desde la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro cerró oficialmente la campaña emprendida para la elección de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1ero de mayo. El Primer Mandatario felicitó a la población de Venezuela por su comprometida lucha para alcanzar la paz, por lo que instó a salir a votar masivamente desde muy temprano esté domingo 30 de julio.
Asimismo, le recordó al imperio norteamericano, que Venezuela como país firmemente soberano, no se dejará tutelar por ningún gobierno extranjero y le exigió al presidente Donald Trump a que respete al pueblo venezolano.
En el evento, el presidente Maduro reiteró su llamado al diálogo como única herramienta para solucionar el país, y exhortó a los miembros de la MUD, armar una mesa de entendimiento en aras de solucionar los problemas de forma pacífica, sin embargo, divisó que de no darse el caso, la Asamblea Nacional Constituyente les demandaría sentarse a dialogar.

·         ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Cuando el 1ero de mayo, en esta misma avenida, frente a esta misma clase obrera, en el día mundial de los trabajadores y del socialismo, cuando el 1ero de mayo anuncié y firme la convocatoria del decreto, para, de acuerdo al 348 de la constitución, activar el Poder Constituyente Originario, impulsar un proceso popular constituyente y convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
Luego salieron las voces agoreras de siempre, a decir que Maduro se había vuelto loco, y acepto que estaba loco, estaba loco de amor por la paz, por la tranquilidad, estaba loco de amor por esta patria que merece más, claro que estaba loco, loco de pasión y deseos de paz.
Debo darle las gracias a todo un país, a todo un pueblo, porque después que pasó mayo, junio y ya culminando julio, 90 largos días de debate, soportando la arremetida violenta de las guarimbas, esa Asamblea Nacional Constituyente que convoqué el 1ero de mayo, ahora es la ANC del pueblo, les pertenece a ustedes, y de mas nadie, gracias mil gracias, porque ustedes han hecho suyo el único camino de paz que tiene Venezuela hoy, no tenemos más opción, entre vencer o morir, necesario es vencer, y venceremos por el camino de la paz.
Yo soy simplemente un humilde trabajador, un hombre de a pie, un hombre de pueblo que está aquí por ustedes, aquí no está un pelucón, aquí no está un hijo de Trump, aquí está un hijo de Bolívar, un digno hijo de Chávez al frente de la patria.
Las oligarquías del mundo han reaccionado con un solo coro, porque le temen a la constituyente venezolana, el emperador Donald Trump, su majestad el emperador Donald Trump, ha dado la orden que suspendamos la constituyente y sus súbditos, el vasallo Juan Manuel Santos de rodilla, ha dado la orden que Venezuela suspenda la constituyente y desde México, el gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de Peña Nieto haciendo reverencias al emperador Donald Trump, le ha dado la orden a Venezuela que suspendamos la constituyente, ¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela? Le digo al emperador Donald Trump: En Venezuela manda el pueblo de Venezuela, y el domingo 30 de julio la Constituyente si va.
Han salido a mostrar la cara en un intervencionismo que nunca antes se había visto, Venezuela además de ser un país orgulloso de su legado bolivariano, es un país con dignidad propia, Venezuela es un país profundamente democrático, es el único país del mundo en donde en 18 años se han dado 20 elecciones continuas y nosotros hemos ganado 18 elecciones, la oposición nunca ha reconocido los triunfos porque la oposición no es oposición a un gobierno o a un proyecto, la oposición se le llama así porque es oposición a Venezuela, es oposición al destino y la prosperidad de la patria, ellos se oponen al avance de un país entero.
Dos elecciones han ganado ellos, y nosotros de manera honorable hemos reconocido sus triunfos circunstanciales, ahora vamos para la elección numero 21 y a finales de este año vamos para las elecciones numero 22 y solo el pueblo con su conciencia y su voto, siempre decidirá el destino de nuestro país, así que Venezuela tiene la moral para levantar nuestra frente y decirle a los vasallos del imperio que no tienen moral.
Tenemos que hacer respetar a nuestro país siempre, aquel que se humilla frente a gobiernos extranjeros pierde todo el derecho a llamarse venezolano o venezolana.
A los gobiernos extranjeros les tenemos preparada una sorpresa, al emperador Donald Trump le tenemos preparada una sorpresa y esa sorpresa se llama elecciones del 30 de julio, donde el pueblo le va a dar una lección a los pueblos del mundo y a los gobiernos extranjeros.
Hemos llegado a una encrucijada histórica donde el 30 de julio vamos a decidir si queremos una patria libre o una colonia del imperio, es por eso que este domingo, debemos ir a tomar todos los centros electorales y llenar de votos cada centro electoral, la batalla hoy no es con fusiles o con bayonetas, la batalla de hoy es con votos, dispuestos a darlo todo, por la paz.
Ha habido una campaña ejemplar, una campaña modesta, austera, una campaña pedagógica, una campaña de ideas, que ha recorrido todos los pueblos, todos los campos todos los barrios, todas las ciudades, quiero felicitar a los 6.000 candidatos de la patria, por que han dado un ejemplo de amor, de amplitud.
Me siento orgulloso de la fuerza que tienen ustedes, de la fuerza que tienen a diario, un país no se construye quemando seres vivos, ¿Quién es responsable de eso? ¿Quién es responsable de la quema de más de 5.000 negocios, de quema de transporte, de más de 100 muertes de compatriotas? ¿Ustedes quieren más violencia? ¿Ustedes quieren una guerra? Por eso es que yo convoqué a una Asamblea Nacional Constituyente, porque quiero reunificar a Venezuela, porque quiero diálogo nacional con todo el pueblo, por eso tenemos que votar el domingo 30 de julio.
Por eso yo le digo a los venezolanos, en especial la juventud, hay razones para que estén molestos por la guerra económica, claro que hay razones, el primero que está molesto soy yo, claro que hay razones para que algunos venezolanos estén cansados, de tanta confrontación, el primero que está molesto soy yo, claro que hay razones para que algunos hayan perdido la confianza que tuvieron en la Revolución bolivariana, pero no es tiempo para dejarse abatir, ni por el descontento ni por la desconfianza, no, es tiempo de dar la batalla y darle un voto de confianza al futuro y al destino de Venezuela.
Yo no estoy pidiendo un voto por mí, ni por una persona u otra, estoy pidiendo un voto por la paz del país, por la patria, y esa paz tiene nombre y apellido: se llama Asamblea Nacional Constituyente.
Yo creo que el voto del domingo 30 de julio tiene todo de esperanza, pero también es de castigo, ¿ustedes quieren darle un castigo y a la MUD? ¿Quieren darle una lección a los terroristas y a los violentos? Bueno tienen opción, si quieres darle un castigo a los violentos que han quemado personas, sal el 30 de julio con tu familia y vota por la Asamblea Nacional Constituyente.
Es por eso que yo llamo a los convencidos, a los fervientemente revolucionarios y patriotas, y llamo a los que dudan pero que quieren la patria a que unamos una sola fuerza y salgamos a votar el 30 de julio en paz en familia, una gran fiesta electoral, una gran fiesta por la patria.
Hago un llamado al Carnet de la Patria, ya saben, para votar hay que tener la Cédula de Identidad y ese día llevamos el Carnet de la Patria y en cada centro electoral vamos a estar revisando el Carnet de la Patria y vamos a saber todos los carnetizados que votaron, todos los que hicieron patria y cumplieron con la Constitución.
Fíjense ustedes es importante saber para qué es la Asamblea Nacional Constituyente, es también demasiado importante saber cómo votar, en el celular marcas el un numero 2406 y agregas el numero de tu Cédula, inmediatamente les va a aparecer en pantalla el centro electoral donde les toca, y además el voto territorial en todos los municipios del país, porque estamos eligiendo un candidato para todos los municipios del país.
Le pido a Dios y a Jesucristo, su hijo, que encabecen esta batalla por la patria, que derramen sus bendiciones infinitas de paz y por la igualdad del pueblo de Venezuela, amén, que así sea.
Les digo a todos y a todas, desde aquel 8 de diciembre del año 2012, donde el Comandante Chávez me dio la orden de ponerme al frente de esta batalla, han pasado 4 años y 7 meses, ustedes me conocen bien, los que me quieren y me conocen, y aquellos que no me quieren, también me conocen, no duden ni un segundo, el único camino es convocar una Asamblea Nacional Constituyente para conseguir la paz de los violentos.
Nunca aspire a ningún cargo en la vida, mi única aspiración en esta vida es la felicidad de la patria, pero de una patria de pie, es mi única aspiración en la vida, yo ya hice mi parte compatriota, ahora les toca a ustedes hacer lo suyo: salgan a votar el domingo 30 de julio y hagamos historia nuevamente en esta patria de rebeldes y de libertadores.
Yo no he dudado ni un segundo, en estos 4 años y 7 meses de ataques, no me han dado, ni un mes, ni una semana, ni un día de respiro, y yo les doy las gracias oligarcas, porque aquí estoy de pie, con el pueblo libre soberano de Venezuela, aquí estoy mandando con el pueblo, no me hace falta la oligarquía, me hace falta es amor del pueblo, se pueden ir al carajo oligarcas imperialistas, solo el pueblo manda en Venezuela.
La oposición deben pedirle a todos los santos, porque si hubieran logrado derrocarme, nos hubiera tocado la lucha de otra forma, y se los juro, no hubieran durado ni una semana en Miraflores,  hubiéramos ido por ellos millones y millones de hombres y mujeres rebeldes y patriotas, préndale una vela a los santos para que yo me mantenga como presidente, la mayor garantía para esa oposición es Maduro mandando y la constituyente brillando.
He buscado el diálogo de mil formas, Darío Vivas es testigo, he tenido el apoyo del pueblo y de la FANB para el diálogo, ellos se negaron a cumplir los acuerdos de noviembre, casi vino el Papa, firmamos acuerdos y ellos dijeron: no en el 2017 derrocamos a Maduro, esto es soplar y hacer botella, dijo Julio Borges con su compadre Henry Ramos Allup, le han hecho daño al país, yo he querido evitar y quiero evitar más violencia.
Por eso quiero hacer una proposición pública y a la oposición le conviene tomar esta propuesta antes de la instalación de la ANC, se lo que digo Jorge Rodríguez, Elías Jaua, Delcy Rodríguez, yo le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelvan a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria, una mesa nacional de entendimiento, para hablar de los grandes temas del país, para hablar de la paz.
Yo sería feliz si la instalamos antes de la ANC, porque si no fuera así, yo le entregaría a la constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional, con obligación entre las partes, ustedes eligen Julio Borges, Manuel Rosales, Ramos Allup, Luis Florido, los cuatro jefes de los cuatro partidos deciden.
Camarada Elías Jaua, yo quiero diálogo y paz, y yo ustedes saben que yo soy terco, igual a Chávez, yo herede muchas cosas, también sus enemigos, le doy las gracias a Chávez por todo su apoyo, por sus enseñanzas, aquí esta Hugo Chávez, lo sé, lo creo, lo siento, él nunca nos dejo solos.
Hay que tomar los centros electorales, con una avalancha de pueblo que va a romper todos los records, la elección numero 21, activando el 4x4, una maquinaria humanista, patriota. Yo llamo a los jefes de los CLAP, a los jefes del Congreso de la Patria, a todos los jefes de los Colectivos sociales, al Movimiento Somos Venezuela a activarse a partir de hoy, a la carga a la calle, a la victoria.
Ojalá los jefes de la derecha entiendan e interpreten el mensaje que el pueblo está enviando, ojalá, pero si no lo entendieran de aquí al domingo, el domingo se los vamos a hacer entender con coraje, con valentía, a punta de votos por el buche.
Vienen tiempos grandes para Venezuela, viene un renacer del espíritu bolivariano original, viene un renacer de la paz, un renacer de la juventud, de la mujer, de los patriotas la constituyente es el camino de la paz.
He propuesto y estoy de acuerdo, que se instale una Comisión por la Verdad, la Justicia, la reparación de las víctimas y la paz de Venezuela y he propuesto a Delcy Rodríguez para que la comisión la elija presidenta para que haya justicia y se castiguen todos los crímenes.
También la Asamblea Nacional Constituyente tiene que asumir con mucha fuerza la construcción y la constitucionalización de un nuevo modelo económico, necesitamos resolver los problemas económicos que tiene Venezuela, quiero presentarles por primera vez ante ustedes el proyecto económico que voy a presentar a la ANC para iniciar una acelerada instalación de una nueva dinámica económica: Venezuela el país de las mil y un oportunidades, lo llamo así, con este plan vamos a derrotar a la Asamblea adeco-burguesa, se le acabó el pan de piquito.
Unos verdaderos vagos, empezando por Ramos Allup, ¿Qué ha hecho Ramos Allup por el país como diputado? Bueno con la constituyente se acabo el pan de piquito, se acabo el sabotaje y con la constituyente vamos a derrotar definitivamente la guerra económica e iniciar la era post-petrolera del desarrollo productivo del país.
Con la constituyente vamos a darles rango constitucional a todas las Misiones y Grandes Misiones, a la Misión Barrio Adentro, a la Misión Alimentación y a los CLAP, a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a la Misión Amor Mayor, a la Misión Chamba Juvenil, ¿Ustedes quieren que le demos rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones? Así va a ser.
Hoy es un día muy especial, vamos rumbo al inicio de una nueva era, una nueva era que va a tener como protagonista otra vez al pueblo de Venezuela, tenemos las ideas, tenemos el proyecto, tenemos la fuerza moral, tenemos la fuerza política, tenemos la fuerza militar, tenemos la razón y a partir del domingo tendremos la Asamblea Nacional Constituyente para abrirle las puertas al futuro de Venezuela.
Esta patria existirá mientras haya pueblo que la defienda, levantemos la frente, respiremos profundo y no demos descanso a nuestro brazo, ni reposo a nuestra alma, hasta que digamos el domingo 30 de julio en la noche, hemos triunfado otra vez, vamos hacia una gran victoria.
No pudieron con nosotros, ni con la guarimba, ni con su violencia, ni han podido, ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela, ¡vamos pues a una victoria constituyente!

·         ACTOS TERRORISTAS
Nosotros tenemos un plan de país, tenemos un plan de patria, nosotros si tenemos ideas grandes para el futuro grande, y estamos preparados ahora con el Poder constituyente, para enfrentar y solucionar los problemas que tienen nuestra patria, como producto de la guerra económica criminal del imperialismo, como producto de la guarimba y la violencia, 110 días de guarimba, ¿A quién ha beneficiado la guarimba? ¿A quién ha beneficiado las marchas violentas de la oposición? ¿Eso es lo que le conviene al país? ¿Cuántos autobuses quemados? Más de 5.000 negocios, abastos, quemados, expropiados por la guarimba, 29 seres humanos quemados vivos por ellos, ¿Eso se puede llamar protesta pacífica? ¿Y porque los quemaron? Porque eran pueblo humilde, nueve de ellos fallecieron productos de las llamas, no son opositores, son matones a sueldo.
Hicieron un llamado a un paro cívico, y el pueblo les dijo: aquí no hay paro caballero, aquí hay trabajo, trabajo y más trabajo y el pueblo y la clase obrera derrotaron los llamados del pichón de Hitler, tiene su celda lista el pichón de Hitler.
Les agradezco a los empresarios y comerciantes haber salido el miércoles 26 de julio y el jueves 27 de julio, a la calle, al trabajo y haber derrotado el paro cínico, oligárquico.
Es un honor las sanciones del imperio y del emperador Donald Trump, go home Donald Trump, a Venezuela se le respeta, Donald Trump respeta a esta patria.

·         CARNET DE LA PATRIA
La importancia del Carnet de la Patria para el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ya lo hemos probado con la Gran Misión Vivienda, y todas las viviendas se entregan por el Carnet de la Patria, se acabaron los gestores, los corruptos, Carnet de la Patria es llave en mano.
Así sabremos a quién hay que proteger, a quién hay que apoyar, a quién hay que ayudar y así ha sido con el Plan Chamba Juvenil.

VIDEOS
Presidente Maduro propuso instalar mesa de diálogo con la MUD antes del 30J (VTV)
Maduro: Si quieren castigar a los violentos salgan el domingo a votar en paz con tu familia (VTV)
La ANC le abrirá las puertas al destino de la Patria de Bolívar expresó Pdte. Maduro (VTV)
Maduro: Propongo a la oposición la instalación de una mesa nacional de entendimiento (Panorama

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario