Loading...

domingo, 16 de julio de 2017

Entregan nueva factibilidad económica al Hotel Tamarindo Guacuco

 Inversión 5 mil millones

***** En presencia de Marlenys Contreras de Cabello y Ramón Lobo, ministros del Poder Popular de Turismo y Economía y Finanzas, respectivamente, y del gobernador Carlos Mata Figueroa, se efectuó el importante acto que impulsa la edificación de la majestuosa infraestructura la cual contará con 182 habitaciones


            (CNP 5.985) El Gobierno Bolivariano entregó la segunda factibilidad económica por 5 mil millones de bolívares,  para continuar los trabajos de recuperación que actualmente se efectúan en el Hotel Tamarindo, situado en playa Guacuco,  municipio Arismendi del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

            Los ministros Marlenys Contreras y Ramón Lobo, titulares de las carteras de Turismo y Economía y Finanzas, respectivamente, así como el gobernador Carlos Mata Figueroa realizaron la inspección de las labores que se adelantan en el referido proyecto considerado uno de los más importantes que actualmente se adelantan en la entidad y tal vez en el oriente del país.

            “Queremos mostrar los avances que venimos desarrollando a nivel del funcionamiento y la operatividad de los 15 motores productivos y particularmente hoy con el motor turismo, presentar los pasos que hemos alcanzado, deseamos que el pueblo venezolano se entere de las alianzas que venimos cumpliendo con el sector privado”, comentó Lobo, quien también se desempeña como vicepresidente del Área Económica.

La primera factibilidad entregada a este proyecto alcanzó la cifra de 1.700 millones. La obra tiene un costo total de 23 mil millones de bolívares, de los cuales la empresa privada aportará la mitad y el Ejecutivo Revolucionario por medio del Banco de Venezuela la otra parte.

5 Estrellas

El nuevo Hotel Tamarindo Guacuco, un verdadero emblema turístico de la isla de Margarita, estuvo abandonado por más de 20 años, contará ahora con 182 habitaciones, 3 restaurantes, áreas de piscina y recreación, aspectos que sin duda le otorgarán el rango de “5 estrellas”.

La jornada que se adelantó en lo que se denomina “viernes productivo” sirvió para confirmar las alianzas estratégicas que se vienen perfeccionando entre el sector público y el privado, al mismo tiempo que demuestra los adelantos que se obtienen gracias al impulso de los 15 motores productivos, en este caso el turismo.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para el Turismo manifestó que la actividad se trató de una inspección de trabajo debido a que fueron entregados recursos a través de la cartera de crédito  y eso obligaba a hacerle seguimiento al desarrollo de la ejecución de las obras.

“Este acto representa la confianza que el presidente Nicolás Maduro le ofrece a todos los inversionistas, a los que creen y quieren al país, esta nación maravillosa que se llama Venezuela, a los que defienden la paz, el trabajo, y consideranque es posible, con el apoyo, esfuerzo, compromiso y el trabajo de cada uno, lograr ampliareste aspecto como una alternativa económica”, indicó Contreras.

El gobernador Carlos Mata Figueroa destacó la importancia de dicha instancia económica. “Esto es lo que el presidente Nicolás Maduro habla sobre la generación de empleo, es un motor trascendental para generar trabajo, y al final el más beneficiado es el pueblo, los más humildes tendrán ocupaciones dignas, productivas, y para eso es importante tener conciencia porque esto es lo que hay que proteger y procurar, fortalecer este rubro en la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela, por eso la Constituyente va”, subrayó la máxima autoridad de la región.

Playa El Agua

Por otro lado, el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó por medio de un punto de cuenta la cantidad de 6 mil 200 millones de bolívares para continuar los trabajos en Playa El Agua.

“Esta es una propuesta que se venía planteando a nivel del Consejo Nacional de Economía Productiva, eso demuestra que esos espacios en construcción son posibles gracias a la revolución, ratificamos la posibilidad de la existencia de la inversión privada, del trabajo de estos sectores  a nivel de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual será reforzada con la Asamblea Nacional Constituyente para lo cual invitamos a todos aquellos que quieren producir, invertir, a que participen con fuerza y entusiasmo”, apuntó.

Manifestó que desde las carteras dirigidas en el área turismo actualmente se están financiando 704 proyectos que representan 181 mil millones de bolívares, de los cuales 94propuestas  se están financiando en Nueva Esparta, lo que lo convierte en el primer estado receptor de recursos.

Otras factibilidades

Así mismo los representantes del Ejecutivo Bolivariano distribuyeron otras dos factibilidades: una para la Promotora Sur Paradise de Playa El Yaque con 1.499 millones 580 mil bolívares cuya vocera fue Anaylán Millán.

La otra fue para la construcción de una posada en Playa El Agua, correspondiente a la Promotora Room, unos 1.765 millones 550 mil bolívares. Vladimir Wyhnanskyj dijo que este corresponde al tercer proyecto que se aprueba y que el mismo comenzará dentro de un mes y culminará en un año, lo que generará cerca de 200 empleos.

En el recorrido estuvieron presentes Víctor Martins y Rafael Oliveos, inversionistas, así como Junior Gómez, del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular de Obras Públicas y Servicios Generales, entre otros.

Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

1.- El acto de entrega de Factibilidad Económica para el Hotel Tamarindo Guacuco
2.- El recorrido por las instalaciones del hotel con los ministros Marlenys Contreras y Ramón Lobo, y el gobernador Carlos Mata Figueroa, entre otros.
3.- La entrega de factibilidad para una posada en Playa El Agua hecho por Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica y Vladimir Wyhnanskyj,  representante de la Promotora Room
4.- Momentos cuando analizaban y discutían el proyecto del Hotel Tamarindo Guacuco
5.- Víctor Martins, inversionista y representante del grupo Paradise 






No hay comentarios:

Publicar un comentario