Loading...

lunes, 24 de julio de 2017

Autoridades civiles y militares conmemoraron 234 años del natalicio del Libertador

 En Nueva Esparta

  *** El acto fue presidido por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien durante su alocución destacó la importancia de siempre recordar y celebrar estas fechas que han marcado la historia del país, especialmente en los días trascendentales que vive la patria

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Este lunes 24 de julio, el Gobierno Revolucionario de Nueva Esparta, el Consejo Legislativo, Clebne, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, efectuaron un acto especial en conmemoración de los 234 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y la celebración del Día de la Armada Nacional Bolivariana, en ocasión del 194° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, librada por los patriotas en 1.823.
Como parte de este evento histórico, a primera hora de la mañana las autoridades participaron en una misa en la Catedral de La Asunción y seguidamente en la Plaza Bolívar de dicha localidad se realizó una parada militar y ofrenda floral al Padre de la Patria, así como el discurso de orden que estuvo a cargo del Almirante Eladio Jiménez Rattia, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain,
Durante la ceremonia, el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien presidió el acto en compañía de la primera dama combatiente, Alejandra de Mata, encabezó la entrega de condecoraciones y reconocimientos a distintos funcionarios de la Armada, asimismo, dirigió unas alentadoras palabras a todos los presentes, en donde destacó la importancia de siempre recordar y celebrar estas fechas que han marcado la historia venezolana, especialmente en los momentos tan cruciales que vive el país.
 “Como olvidar aquel 24 de julio de 1.783, fecha en la que nació uno de los hombres más grandes de la historia, que nos dejó una patria libre y lo logró con su empeño y su furia de guerrero. Los verdaderos patriotas sentimos en la sangre estos días, los celebramos y los  festejamos, porque la independencia todavía está en nosotros”, manifestó el líder insular.
En su intervención, la Máxima autoridad regional también enfatizó que gracias al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez el venezolano entendió que aquellos hombres y mujeres, quienes lucharon por la emancipación de todos y todas, debían ser honrados y reivindicados; además aprendieron a valorar que esta es una nación con dignidad gracias a la lucha del Libertador.
      Mencionó que la Revolución es necesaria para tener la independencia plena, por ello hizo hincapié en el proceso significativo que se avecina, como lo es la elección a la Asamblea Nacional Constituyente.
En ese sentido dijo: “Días trascendentales vive la patria; el mes de julio siempre ha marcado las grandes fechas y este año 2017 va a marcar definitivamente el camino emprendedor hacia la paz, hacia la plenitud; vamos a un proceso Constituyente donde el actor principal es nuestro pueblo”.
Orador de orden

      En su discurso como orador de orden, el Comandante de la Redimain, Jiménez Ruttia, aseguró que es un orgullo para él como venezolano conmemorar el cumpleaños del “Genio de la América y raíz primogénita de la Revolución Bolivariana” y además recordar un año más de la gesta Naval de Maracaibo, que ha sido asumida a su vez como Día de la Armada Nacional.
     “Creo que definitivamente por nuestras venas corre sangre de héroes y heroínas; esta genética histórica nos lleva continuamente a sentir nuestra patria desde las entrañas con un amor incalculable, que nos llevaría sin duda alguna a dar la vida por ella y su legado histórico. Venezuela es una tierra de guerreros y de guerreras, cuna de la libertad hispanoamericana”, expresó.
     Vale mencionar que en esta actividad se dieron cita distintas personalidades, entre ellas el secretario general de Gobierno Juan Millán; Francisco González, vicepresidente del Clebne; el legislador César González; Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación; Noris Soto, autoridad única en Educación, entre otros. 

Fotoleyenda:
Foto: Alberto Alfonzo /Adriana Valderrama

Foto 1. En Nueva Esparta conmemoraron 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar
Foto 2. El gobernador Carlos Mata Figueroa y las autoridades presentes, realizaron ofrenda floral al Padre de la Patria
Foto 3. En la actividad participaron autoridades civiles y militares
Foto 4.El Mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, resaltó la importancia de festejar esta fecha histórica
Foto 5. El discurso de Orden estuvo a cargo del Comandante de la Redimain, Eladio Jiménez Ruttia,





No hay comentarios:

Publicar un comentario