martes, 31 de octubre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ERNESTO VILLEGAS, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN EL PROGRAMA TOMA NOTA VENEZUELA FECHA: 29.10.2017

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 


MEDIO: VTV

RESUMEN
El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, tuvo como invitado en su programa al historiador mexicano Paco Taibo II. A lo largo de la entrevista se tocaron diversos tópicos entre los que destaca el símil establecido entre el PRI y Acción Democrática, dos partidos políticos que son “hermanos continentales” que vuelven a la vida con Peña Nieto y las 4 gobernaciones ganadas en Venezuela. También se repasaron temas de actualidad política de Venezuela y México.

TEMAS
1.-  ELECCIONES REGIONALES

●    Tenemos a nuestro invitado, que viene de México lindo y querido. Paco Ignacio Taibo II, escritor, documentalista y militante de las más nobles causas. Que salió barato en el reciente terremoto en Ciudad de México, donde estuvo nuestra Protección Civil apoyando.
●    Me llamó mucho la atención la biografía del Che porque hablan muchas voces distintas sobre los mismos hechos que son contradictorias ¿Por qué no escribir sobre lo que pasa en Venezuela? encontré este libro Golpe Adentro y ahora te retribuyo.
●    En 17 años van 109 periodistas muertos en México.
●    Al país que se le señala de ser una narco dictadura es Venezuela, hay un mundo al revés como describiría Galeano.
●    El gobierno mexicano ha estado ligado, con otros países de América Latina, en un frente antivenezolano
●    ¿El hecho de las elecciones no es contradictorio con la idea de la dictadura que se vende en el exterior? De 22 elecciones hemos ganado 20.
●    Los gobernadores arrancan “buchones” porque el presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos por cantidades siderales: 471.903 millones de bolívares, al tiempo de un taller de planificación estratégica en las áreas de salud pública y asfaltado.
●    El autor del himno nacional de Venezuela es Vicente Salias, quien antes de ser decapitado dijo: Dios omnipotente, si en el cielo admiten a los españoles entonces renuncio.
●    En México el PRI volvió a la vida con Peña Nieto, aquí se da algo similar como AD, el hermano continental del PRI, quienes (AD) después de estar casi desaparecidos, ganan 4 gobernaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario