miércoles, 11 de octubre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TAREK WILLIAM SAAB, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Fuente: Análisis del Entorno

FECHA: 11.10.2017
ACTIVIDAD: RUEDA DE PRENSA
MEDIO: VTV

RESUMEN
En rueda de prensa desde la sede del CNE, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab,  informó que se habilitaran 876 fiscales en 85 lugares de procedimiento, quienes trabajaran de la mano con el Plan República para garantizar la tranquilidad de los comicios electorales de este próximo 15-O.
Asimismo, notificó que en el Ministerio Público (MP) se habilitará una sala situacional para evaluar el avance del evento electoral, además de la línea telefónica línea 0800-FISCA-00, la cual será atendida coordinadamente con el Ven-911, dispuesta para todos los venezolanos a fin de denunciar cualquier irregularidad que se presente en esta nueva cita comicial. 
TEMAS
1.-  ELECCIONES REGIONALES
·        Hemos culminado una importante reunión de coordinación con la ciudadana presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena para, en primer lugar, por parte del MP, restablecer las relaciones de coordinación entre el MP, los Fiscales superiores en los estados y el Poder Electoral junto a sus respectivas direcciones regionales y municipales.
·        En tal sentido, quiero anunciar al país que vamos a desplegar dentro del  marco de las elecciones que se realizarán el  próximo  15-O,  876 Fiscales que estarán en 85 lugares de procedimientos, no son centros electorales, son lugares de procedimiento para trabajar de manera conjunta con las autoridades civiles y adscritas al Plan República, que a la vez va a trabajar en conjunto con las 24 Fiscalías Superiores que existen en todo el territorio nacional.
·        Igualmente vamos a instalar una sala situacional en la sede principal del MP con más de 20 funcionarios que estarán monitoreando todo el operativo, que esperamos, transcurra de manera pacífica para que el mundo entienda que Venezuela es una nación pacífica.
·        También  hemos activado la línea  0800-FISCA-00 la cual será atendida coordinadamente con el Ven-911.
·        La Fiscalía Superior también estará coordinada a nivel nacional con el CEOFANB, CNE, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el CICPC y el Poder Judicial.
·        Hemos hablado con la ciudadana doctora Tibisay Lucena de todos los adelantos que a partir de ahora y las coordinaciones que deben realizarse para mantener este clima de paz ciudadana que, aspira la República, continúe en un marco de respeto a los derechos humanos, la lucidez y la tolerancia que Venezuela aspira.
·        Venezuela le lanza al mundo un contundente mensaje como democracia rigurosa al realizar en menos de 100 días 2  grandes eventos electorales, uno que se realizó en el mes de julio para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los comicios que se realizarán el próximo  15 de octubre para renovar a los poderes ejecutivos regionales.
·        Venezuela disuelve todo ataque foráneo, toda ignominia injuria o calumnia que se hace contra el sistema de derecho vigente al querer presentar a nuestro país como Estado fallido, una dictadura; pero que señal tan contundente le damos al mundo cuando la voluntad electoral y ciudadana  se va a realizar esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario