martes, 24 de octubre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE EL TALLER ALTO NIVEL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Fuente: Análisis del Entorno


Lugar: Caracas - Palacio de Miraflores
Fecha: 23 de octubre de 2017


TEMAS TRATADOS
TALLER ALTO NIVEL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
JURAMENTACIÓN DE GOBERNADORES ANTE LA ANC
ELECCIONES REGIONALES
ANUNCIOS
●    Gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, muy pronto estaremos por allá activando los nuevos planes, el apoyo al Gobernador y toda la fuerza de la Revolución.
●    Los Cuadrantes de Paz es el gran llamado que yo hago y uno de los documentos más importantes que vamos a firmar mañana en estas jornadas de Taller de Planificación.
●    La Constituyente en los próximos días va a aprobar un conjunto de leyes de carácter económico, va a dar el primer informe sobre la Comisión de la Verdad para enjuiciar a los que se tenga que enjuiciar para que no haya impunidad.
●    A partir de hoy la Revolución nombra protectores de los estados respectivos del Zulia (Francisco Arias Cárdenas), Mérida (Jehyson Guzmán), Nueva Esparta (Carlos Mata Figueroa) y Anzoátegui (Aristóbulo Istúriz).
●    He conversado vía telefónica con cada uno de estos gobernadores de oposición para reconocerlos y además, para ofrecerle mis dos manos para el trabajo. Muy pronto me voy a reunir personalmente con estos gobernadores de Acción Democrática, delegando en el vicepresidente Tareck El Aissami, la coordinación de todo el trabajo con estos 4 gobernadores; quisiera reunirme con ellos lo más pronto posible para poner las reglas del juego claras.
●    Voy a firmar para todas las gobernaciones del país recursos extraordinarios provenientes de los aportes legales, excedentes ordinarios por recaudación del Seniat por el monto de 471 mil 903 millones de bolívares. 
●    La ANC, me comentó su Presidenta, evaluará mañana el desacato del estado Zulia y tomará sus respectivas decisiones, cuente la ANC con todo mi apoyo como Jefe de Estado, como Jefe de Gobierno y con todo el apoyo del pueblo venezolano para lo que haya que hacer el en Zulia. Pero no aceptemos retos, conspiraciones, ni pichones de golpistas.Firmeza legal, constitucional y constituyente.
●    Mañana firmaremos un acuerdo de convenimiento entre Pdvsa y las gobernaciones para atender el tema de las obras públicas, la construcción, el asfaltado y la atención las vías rurales y urbanas.
●    También firmaremos un acuerdo de producción con todos los gobernadores donde le vamos a garantizar todos los insumos  agrícolas para que los gobernadores sean responsables de la producción de alimento en sus regiones, proyecto que va a tener un gran impacto para combatir la guerra económica inducida.
●    Propongo que el próximo Lunes de Regiones discutamos el plan de las regiones contra la guerra económica. Económica Productiva. hagamos el plan de victoria contra la guerra económica, incluyamos todo el plan productivo.
●    A partir del 1 de Noviembre arrancará el “Plan Especial Navidades Felices”, y con algo que he llamado el CLAP Navideño, para un cierre de año feliz, para decirle a quienes llenaron de violencia al país: ‘vete lejos con tus malos recuerdos’.
●    Le he pedido que asuma la presidencia de CorpoZulia a Arias Cárdenas y cuente con todo mi apoyo como protector del estado Zulia.
INSTRUCCIONES
●    Trabajemos por llenar a ese pueblo de una visión histórica, trabajemos por unificar nuestro gran Movimiento Bolivariano Revolucionario, fundado por nuestro Comandante Chávez, dotarlo de una gran visión, la visión de los años por venir para que este siglo 21 siga siendo nuestro siglo.
●    Léase el artículo de Elías Jaua ¿Por qué ganamos?; también léanse el artículo de Alí Rodríguez Araque.
AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
●    Toma Nota Ernesto, atención, esto hay que explicárselo bien al país, suma 471 mil 903 millones de bolívares, recursos aprobados a los gobernadores, esto gracias a la recaudación de impuestos que se le regresa a las regiones en inversión pública.
●    Hoy se han trabajado 8 puntos clave de este taller, Toma Nota Ernesto Villegas, taller de gobierno, de trabajo, ganamos y a trabajar, a seguir construyendo nuevas victorias, hoy 23 de octubre, ya fresquecita la victoria, el trabajo, la inspiración y el impulso, y en los estados donde no ganamos también a continuar construyendo, ampliando espacios, luchando por la ampliación de espacios.
.- Seguridad Pública y Cuadrantes de Paz
.- Obras Públicas y de Infraestructura / Sistema de Transporte Yutong
.- Salud Pública / Fortalecimiento del Plan Barrio Adentro 100%
.- Regionalización del Carnet de la Patria / Movimiento Somos Venezuela / Misiones y Grandes Misiones
.- Inversión regional de los recursos / Aprobación de recursos
.- Plan de Asfaltado Nacional / Firma de acuerdo para el día de mañana
.- Economía productiva del Campo bajo la rectoría de Castro Soteldo
.- Fortalecimiento de los Clap / Clap Navideño
A LA PRESIDENTA DE LA ANC, DELCY RODRÍGUEZ
●    Muchas gracias, aquí yo tengo el acta, seguramente en la redes sociales la publicarán ¿verdad? República Bolivariana de Venezuela, Asamblea Nacional Constituyente, Junta Directiva, Acto Constituyente mediante el cual se juramentan a las gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados de la oposición.
AL VICEPRESIDENTE TARECK EL AISSAMI
●    Convoquemos con el método exitoso del Metro de Caracas, donde la clave es el mantenimiento, convoquemos a los mejores mecánicos con el Plan Chamba Juvenil y con el Plan de Empleo podemos incorporar del mayor nivel, incluso universitario. Si ustedes quieren tener sistema de transporte eficiente, tengan los mejores sistemas de mantenimiento, con los mejores ingenieros, con los mejores mecánicos; resolvamos estructuralmente los problemas, no le pongamos pañitos de agua caliente para que las cosas funcionen. 
●    Es muy importante coordinar con el plan y a las obras públicas meterle con fuerza, con recursos, con gran capacidad de administración de la inversión y con gran eficacia, ojalá pudiéramos tener un fin de año de inauguración de 100 de estas obras, ojalá tengamos un buen arranque del primer trimestre de 2018, el año de la recuperación del país e inaugurar todas estas obras.
●    El paso que vamos a dar es fundamental, regionalizar y ustedes se vuelvan los jefes y las jefas, los expertos y las expertas en el tema del Carnet de la Patria, ir a buscar hasta el último carnetizado, son 15 millones 200 mil y tocarlo con la mano y atenderlo. Tenemos una meta, entre muchas, llegar al 100% de pensionados y pensionadas con la Misión en Amor Mayor, vamos a ver cuál va a ser el primer estado.
●    Ir completando este ciclo de construcción y fortalecimiento del Carnet de la Patria y después tener nuestro sistema regionalizado para saber los resultados, cuántos millones de compatriotas están siendo protegidos, asegurados, queridos por la Revolución, con vivienda, con pensiones, educación, salud, recreación, cultura, atención a la familia, Hogares de la Patria, con el Plan Chamba Juvenil.
AL MINISTRO PEDRO INFANTE
●    Ya sabe, nuestra meta de 700 mil jóvenes incorporados, tenemos que apretar duro porque ya está finalizando octubre y tenemos que dejar el cuero en noviembre para cuando amanezca diciembre el Plan Chamba Juvenil haya llegado a 600 mil jóvenes incorporados, póngase al frente de eso.
A LOS PROTECTORES REGIONALES
●    Ustedes se encargan de ejercer su protectorado de acuerdo a sus circunstancias, con todo el apoyo para unificar las fuerzas y acabar con el sectarismo. Hay que romper con el sectarismo, con la pelea de grupos, que hacen disminuir las fuerzas, que traicionan la fuerza y la esperanza popular. El egoísmo, la mezquindad, el aspiracionismo individualista. Así que ustedes queridos hermanos, encárguense, con altura estratégica, espiritual y moral seguir el ejemplo de Elías Jaua, Reyes Reyes y Nicia Maldonado, para con el Poder Constituyente retomar las posiciones que por ahora hemos cedido. 
AL MINISTRO DE TRANSPORTE / PDVSA
●    Ministro de Transporte, tratemos de construir junto a todo este poder de gobernadores que tiene al frente, una política eficaz para el mantenimiento de autopistas, carreteras, todas las vías troncales, hagamos un gran esfuerzo. Tenemos la experiencia, tenemos los hierros, tenemos asfalto, hagámoslo, le digo a usted también Presidente de Pdvsa, garanticemos el asfalto a tiempo y todos los aditivos, tenemos que cumplirle al pueblo. A ustedes gobernadores les digo pónganse fastidioso y luchadores, donde ustedes vean que alguien falle, váyanse ustedes mismo o me llaman y cortamos la cabeza del funcionario público que haya que cortar que este negándole el asfalto al pueblo.
AL MINISTRO NÉSTOR REVEROL
●    El Cuadrante de Paz, como bien lo orienta el ministro Reverol, debe cumplir tareas de inteligencia preventiva, de inteligencia popular, de reacción y protección con la actuación policial. No se trata solamente de poner a todo el sistema de seguridad a acampar, a hacer alcabala, no, todos los factores deben cumplir su deber, pero lo más importante debe ser la política de prevención que lleva la cultura, la educación y el deporte a la juventud.
AL CANCILLER JORGE ARREAZA
●    Toma nota Jorge Arreaza, ha pasado más de una semana y la oposición no ha pasado ni un recurso de impugnación de nada porque no puede. El CNE sigue, ahí están la actas firmadas por los representantes de todos los partidos políticos de la oposición, lo deben saber los Presidentes de la derecha que se la pasan hablando del Sistema Electoral venezolano.
A LOS GOBERNADORES (AS)
●    Compañeros gobernadores organícense en equipos de trabajo para servir al pueblo, sacúdanse de cualquier posibilidad de adulantes, de jaladores de mecate, amigos y amiguetes, no vale aquí la amistad mal entendida, porque entonces somos más de lo mismo, la vieja política oligárquica donde viene a cobrar con cargo y no. Necesitamos un Gobierno de revolucionarios, de chavistas, de cristianos.
RESUMEN
Desde el Palacio de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro lideró el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica junto a los 18 gobernadores electos en los pasados comicios electorales del 15-O. En este sentido,  abordó 8 temas de interés nacional entre los que destacan seguridad pública, obras públicas, sistema de  salud y las Misiones y grandes Misiones, haciendo especial énfasis el tópico seguridad pública, el cual llamó a atender desde los Cuadrantes de Paz como “la solución estructural al tema de la delincuencia, la criminalidad y toda la cultura de la muerte”.
Por otra parte, notificó la juramentación de los gobernadores de AD electos en los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Táchira ante la ANC, a quienes emplazó a mantener relaciones de trabajo, de respeto y reconocimiento mutuo.
Asimismo, hizo referencia a la Constituyente, la cual reiteró “nos llevará  a consolidar las estrategias, las políticas y los resultados concretos de la nueva economía post petrolera”.
TALLER ALTO NIVEL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
●    Hemos tenido un taller muy importante, donde se han visto temas de mucha  importancia, mucho interés sobre el tema de la seguridad pública, los Cuadrantes de Paz, sobre el tema de las obras públicas, la construcción, el asfaltado y la atención las vías rurales y urbanas, el tema de la salud y las misiones, la regionalización del Carnet de la Patria, la inversión regional de recursos, el tema económico-productivo, de abastecimiento.
●    Con este impulso especial que ha dado el pueblo con su voto, con su fuerza, con esta inspiración que trae, esta nueva energía, hay que darle mucha fuerza a los Cuadrantes de Paz porque los cuadrantes de Paz son la solución. Así como los Clap, desde hace un año, ha sido la política más importante para atenuar, mitigar, neutralizar y en muchos casos, derrotar la guerra económica, los Cuadrantes de Paz, son las solución estructural al tema de la delincuencia, la criminalidad y toda la cultura de la muerte.
●    Quiero ratificar, el Carnet de la Patria es un instrumento especial para nosotros asimilar el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones  ¿Cuál es el gran legado gubernamental del Comandante Chávez, el gran legado de lo que es la capacidad y administración de Gobierno, de lo que es la atención de los problemas principales de nuestro pueblo? las misiones; pensé en unificar eso y llamé al pueblo a la regionalización del Carnet de la Patria como sistema de Misiones y Grandes Misiones y creo que el paso que vamos a dar es fundamental, el regionalizarlo.
JURAMENTACIÓN DE GOBERNADORES ANTE LA ANC
●    Mientras se desarrollaba el taller, fuimos testigos de la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente de los gobernadores electos por la oposición. Tengo algunas noticias que dar sobre ese tema. Conversé personalmente con estos gobernadores, uno por uno.
●    El gobernador Ramón Guevara de Mérida, el gobernador Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, el gobernador Alfredo Díaz de Nueva Esparta y la gobernadora Laidy Gómez del Táchira se han juramentado ante la ANC, aquí tengo el acta firmada por la presidente Delcy Eloina Rodríguez y la firma de los  4 gobernadores que han reconocido a la ANC como lo dicta nuestro Ordenamiento Jurídico.
●    Les he dicho algo en lo que creo, pasemos la páginas, ustedes son gobernadores y yo el Presidente venezolano, vamos a trabajar, así se lo he dicho a todos los gobernadores opositores que han sido electos a lo largo de estos años, unos han atendido el llamado más que otros, yo espero la mejor de las voluntades. 
●    Les dije por teléfono, ustedes ganaron con sus proyectos y nosotros con los nuestros en la Revolución, el país espera que tengamos capacidad de diálogo y de trabajo. Yo no voy a lograr que ustedes se vuelvan bolivarianos, patriotas y ustedes jamás van a lograr que yo me vuelva adeco o sea seguidor de Julio Borges, pero sí hubo una mayoría del pueblo que votó por ustedes los reconozco, pero vamos a trabajar, más nunca un gobernador guarimbero, como pasó en Miranda, más nunca un gobernador, quemando, mandando a matar. Creo que hemos empezado bien y ojalá podamos mantener este clima de respeto mutuo, reconocimiento mutuo y trabajo compartido.  
ELECCIONES REGIONALES
●    Ganamos las elecciones porque hay un liderazgo compartido, regional y muy fuerte ¿por qué ganamos? porque tenemos un movimiento popular poderos, así como un movimiento político muy poderoso, el PSUV y el gran Polo Patriótico, porque tenemos el amor suficiente del pueblo para seguir siendo mayoría.
●    Los mezquinos han escrito y han hablado, pero su mezquindad será derrotada por el amor de los que amamos a este país, así que mezquinos rendíos.
●    Este año hemos tenido 3 victorias en línea, la primera de ellas contra la violencia, la insurrección y el intervencionismo armado que se pretendía en abril mayo junio y julio. Fue  una costosa batalla de más de 120 asesinados por la guarimba, primera victoria de la paz, aislamos a los violentos y los fuimos reduciendo hasta que desaparecieron. La segunda victoria del año fue la activación, convocatoria y elección de la ANC con 8 millones 300 mil votantes soportando balas, presiones internacionales que querían ahorcarme a mí pero les dije, ¡ahórcame pero la constituyente va!
●    A la segunda victoria se convocaron las primeras elecciones proclamadas por una Constituyente, la de los gobernadores y vendrán muchas más, porque la Constituyente es el gran anillo de protección de la paz para los años  2017, 2018 y  2019, para proteger la democracia, la constitución, la paz de la sociedad.
●    A ese llamado se inscribieron gobernadores y gobernadoras, se realizaron comicios electorales con una participación del  61% y vino la tercera victoria; no ha salido nadie de la Dirección política de la oposición, ninguno de esos que se la pasan pantallando, ha salido a decir, ‘perdimos’, estas son las causas y entregamos nuestros cargos, nadie de ellos.  
●    Solo nosotros tenemos un proyecto de país, la oposición lo que tiene son intereses, ambiciones personales y una deuda grandísima con el exterior, porque los grandes financistas de Julio Borges y Luis Florido, que ahora andan por el mundo otra vez mal hablando del país,  están en Miami.
●    Lo digo con mucha humildad, pero también con mucha firmeza, el que se coma la luz y pretenda utilizar el poder político para guarimbear, destruir, conspirar o sabotear, se verá de frente con nosotros y nosotras, con el poder político de las instituciones, de la Constitución, del poder Constituyente y del Poder Constituido, y se verá de frente como nunca antes.
●    Avanzamos entre grandes dificultades, con los medios de comunicación siempre en contra, todas las televisoras y radios de mundo en contra, las cableras internacionales y el imperialismo en contra y así seguimos avanzando, así derrotamos el golpe de Estado de abril de 2002 y así avanzamos con  nuestro Comandante Chávez.
●    La magia de todo fue el Consenso del proceso popular Constituyente y esto es muy importante porque estamos transitando un nuevo camino Constituyente que enfrenta las misma circunstancia, los caminos se trancaron porque la oligarquía rompió las reglas del juego, nos querían llevar a una guerra civil y nosotros dijimos: ‘alto, no a la guerra civil, no a la violencia’, convoquemos a la soberanía popular y así se convocó el pueblo.
●    El Poder Constituyente está vivo, activo y él es el gran manto protector de la vida institucional de la sociedad venezolana, el suprapoder para resolver cualquier asunto del color que sea; esa es la gran victoria de la Revolución Bolivariana que ha impactado al mundo entero; a pesar que nos subestiman el pueblo demostró su conciencia y dio el impulso.
●    El chavismo ha demostrado su capacidad de renovación del espíritu, de la fuerza, del liderazgo, de la fe y de la esperanza y eso es algo que la derecha mundial no nos reconoce y ese es el gran error, la subestimación del chavismo. El poder del chavismo es determinante, insustituible si se trata de hablar de democracia, de la paz y la estabilidad del país, porque solo el chavismo garantiza la paz y el funcionamiento de la democracia.
●    El otro gran error de la derecha es la subestimación permanente del Comandante Chávez y de Nicolás Maduro, ahora que no es la subestimación del hombre sino del pueblo, nos desprecian ¿No vieron una alocución de un candidato de la derecha que decía que se iba a lavar las manos después de haber tocado al pueblo porque huele mal? Si ellos dejaran de subestimarnos, la historia podría escribirse de otra forma pero mientras eso llega nosotros debemos seguir el camino de la Constituyente.   
●    El gran objetivo de esta Constituyente es consolidar la independencia política, defender la integridad y consolidar la paz del país y como gran objetivo político, construir el socialismo, la democracia protagónica como forma de expresión de un nuevo régimen político superior a la democracia liberal y eso lo vamos a hacer con la Constituyente.
●    Este nuevo camino Constituyente debe, definitivamente, llevarnos a consolidar las estrategias, las políticas y los resultados concretos de la nueva economía post petrolera que venza definitivamente la guerra económica y las carencias materiales de esta época que nos ha tocado vivir. 
●    Han sido grandes las batallas que hemos dado, pero mucho más importante son las victorias que están por venir, las victorias por construir. Solo nosotros podemos garantizar una Venezuela estable, de paz, y sé que nuestro pueblo no tiene ninguna duda.  

VIDEOS:

●    Presidente Maduro: Oposición no ha presentado ningún recurso de impugnación contra las elecciones (VTV)

●    El Presidente Nicolás Maduro aprobó 471 mil 903 millones de bolívares para las gobernaciones (VTV)

●    Presidente Maduro: El primero de noviembre comienza el Plan Especial Navidades Felices 2017 (VTV)

●      Maduro: Conversé personalmente con los gobernadores de la oposición, uno por uno (Diario Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario