sábado, 7 de octubre de 2017

Gran Base de Misiones favorece a más de 5700 personas en La Blanquilla

 Inaugurada por Mata Figueroa y Mimou Vargas
*** La estructura consta de un edificio de seis pisos, incluyendo planta baja, donde se encuentran un parque infantil, un gimnasio de última generación, un espacio socio-productivo para la cultura y la educación, salón de danzas, entre otros.

(Prensa Gobernación NE) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, junto al Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas y la primera combatiente Alejandra de Mata,  inauguraron este viernes, 7 de octubre, la Gran Base de Misiones de  Paz  Hugo Chávez, ubicada en La Blanquilla, municipio José Celedonio Tubores.
Con una inversión de más de 45  millones de dólares, en estructura y dotación de equipos, este núcleo de paz constituye una herramienta fundamental para garantizar servicios como deporte, educación, salud, cultura y recreación a más de 5.700 personas de dicha localidad, explicó el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.
Vargas resaltó que con estos espacios se garantiza el sano desarrollo de los niños y jóvenes. “Esta es una obra importantísima que está haciendo el presidente Nicolás Maduro; a nivel nacional son 50 bases de misiones. Y aquí en La Blanquilla esta base va hacer manejada por el poder popular organizado en ocho Consejos Comunales”, enfatizó.
La estructura consta de un edificio de seis pisos, incluyendo planta baja, donde se encuentran un parque infantil, un gimnasio de última generación, un espacio socio-productivo para la cultura y la educación, salón de danzas, entre otros.
También están incorporados en este gran centro las misiones Jóvenes de la Patria Robert Serra, A toda Vida Venezuela, la primera línea de la Gran Misión Justicia Socialista y el Movimiento por la Paz y la Vida.
“Esto es parte del sentimiento que tenemos los revolucionarios por nuestra gente. Esto es un  sitio espectacular para nuestro pueblo, para que nuestros muchachos practiquen todo tipo de deportes, como boxeo, esgrima, baloncesto. También hay un estudio de grabación donde se puede hacer una radio comunitaria, y un Infocentro, tenemos todo aquí  para que construyamos la patria grande”, manifestó el Gobernador Mata Figueroa.
En la actividad también estuvieron presentes: la alcaldesa Ventura Salazar, la Coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Nueva Esparta, Evelyn Barrios, Catherine Esté de la Vicepresidencia de Gas, el Constituyente Gustavo Salazar; así como los miembros de los Consejos Comunales que hacen vida en La Blanquilla.

Un obra para el pueblo

Elsa Salazar, habitante de Punta de Piedras, calificó esta obra como un gran regalo para el pueblo del municipio Tubores, la cual, a su juicio, debe ser aprovechada por los niños y jóvenes para alejarse de los vicios y construir un mejor futuro.
A mí me parece bien que el gobierno nos de una obra como esta. A la comunidad le hacía falta porque aquí hay que trabajar mucho con la cultura y el deporte para nuestros jóvenes”, dijo Salazar.
Norka Buitriago, habitante de La Blanquilla, manifestó su emoción por ver hecho realidad un sueño, el cual permite elevar las condiciones de vida de los neoespartanos que disfrutarán de este edificio.
“Estoy demasiado contenta emocionada, porque estoy viendo realizado un sueño, esto es uno de los grandes logros de la revolución”, dijo Buitriago.
Finalmente, Mata Figueroa anunció que próximamente se estará inaugurando otra gran Base de Misiones de Paz en el municipio Península de Macanao.
Fotoleyenda
Fotos: Augusto Pulini
1.- Gran Base de Misiones Hugo Chávez beneficiará a más de 5.700 personas del municipio Tubores.
2.- El gobernador Carlos Mata Figueroa, junto al Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas y la primera combatiente Alejandra de Mata,  inauguraron esta gran obra.
3.- Este centro cultural y deportivo cuenta con un gimnasio de última generación para el entrenamiento físico.
4.- Este núcleo de paz constituye una herramienta fundamental para garantizar servicios como deporte, educación, salud, cultura y recreación.
5.- Este edificio también cuenta con una sala para la práctica de danza y ballet.
6.- La esgrima es uno de los deportes que podrán practicar los niños, adolescente y jóvenes de Tubores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario