viernes, 13 de octubre de 2017

Ministerio de Educación garantizó titularidad del cargo para suplentes y contratados procedentes de gobernación neoespartana


El personal suplente y contratado procedente del sector educativo de la gobernación neoespartana contará en breve plazo con la titularidad de su cargo en el Ministerio de Educación, luego de que ese despacho, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, aprobara la solicitud presentada por el ministro Elías Jaua y por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

La medida de traslado al Ministerio de Educación de la nómina de docentes y bedeles educacionales suplentes y contratados, adscritos a la gobernación insular, fue una decisión tomada para dar estabilidad laboral a los trabajadores y para cumplir con los beneficios de ley.

En tal sentido, el primer mandatario neoespartano ratificó a los trabajadores que se encontraban en esa situación que “por orden presidencial, toda la gente que está contratada en educación pasa a tener su cargo fijo y los suplentes van a pasar a contratados, para cumplir con la norma; luego pasarán a fijos”.

Por su parte, la máxima autoridad educativa del estado, Noris Soto, explicó que la medida es producto de un trabajo coordinado entre la gobernación y el Ministerio de Educación.

Soto les pidió a los docentes y bedeles confiar en el gobierno nacional y regional, pues “se trabaja para garantizar la mayor suma de felicidad a la población”.

Garantizó además a estos empleados que luego de concretado el traslado de la nómina, se procederá a la reclasificación del personal, de conformidad con su nivel educativo y sus años de servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario