jueves, 26 de octubre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Fuente: Vtv / Análisis del Entorno 

FECHA: 25.10.2017
MEDIO: VTV


RESUMEN

La presidenta de la ANC celebró la marcha de las mujeres en contra de la guerra económica, y manifestó que el comandante “Chávez y ahora Nicolás Maduro continúan la línea de socialismo y feminismo, siempre para el fortalecimiento de las mujeres venezolanas”.
De igual forma, informó que la ANC dará importantes anuncios en contra de la guerra que atenta la economía del país. A su vez, concluye con una invitación a las mujeres, hombres y jóvenes a que continúen la lucha en contra del Imperio y las especulaciones.

TEMAS
1.  MARCHA EN CONTRA DE LA GUERRA ECONÓMICA  
·        Estamos activas en contra la guerra económica y por supuesto las mujeres al frente.
·        El imperio que decidió atacar a las mujeres, pero aquí está un batallón que jamás se someterá ante la guerra económica.
·        Quiero anunciar que la ANC en las próximas horas hará grandes acciones en contra de la guerra económica.
·        Es la acción del pueblo de Venezuela que le dice a los jefes del imperio: no te metas que nosotros podemos y nosotros vamos a poder.
·        Vamos a poder con los precios guarimberos, la venganza guarimbera, con la inflación inducida. Junto al pueblo vamos a combatir y los vamos a derrotar.
·        En las próximas horas serán convocadas a seguir este combate, no hay marcha atrás.
·        Siéntanse ustedes y como pueblo daremos una contundente derrota a la guerra económica, con las mujeres, juventud, hombre
·        Saldremos a defender y a proteger el pueblo de Venezuela.
·        Gracias a Blanca Eekhout por venir a entregar el documento.
·        Es el papel de proceso constituyente el diálogo nacional y permanente.
·        Pueden constar de que haremos realidad un instrumento en defensa de las mujeres.
·        Desde la constituyente con esa espiritualidad en la que nos convocó el Presidente, estamos aquí al servicio de las mujeres.
·        Iremos con acciones conjuntas con el presidente, iremos en defensa de la patria, iremos en defensa de nuestros trabajadores.
·        Le decimos a las fuerzas imperiales le decimos no nos vamos a rendir ante la guerra. Vamos a la marcha victoriosa.
2.  EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
·        Tuvimos hace poco una sesión para el capitulo mujeres, un capítulo de la Constitución.
·        La violencia de género debe tener respuesta en los estados venezolanos.
·        Yo quiero recordar que una de las acciones de la ANC fue destituir una funcionaria y tienen que saber que en el tiempo de su mandato la violencia de género solo tuvo respuesta de impunidad.
·        Vamos avanzar en este tema. Hay un nuevo Fiscal designado para la paz y la integridad. La impunidad no se va a imponer en el tema de la violencia de género, el Estado va actuar y se va imponer.
·        Esos gobiernos que atacan a Venezuela tienen unos índices altos de violencia de género, y aquí en Venezuela fue gracias al comandante Chávez que se declaro socialista, feminista y al presidente Maduro que las mujeres podemos decir que contamos con el espacio que nos corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario