miércoles, 25 de octubre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LA FIRMA DE ACUERDOS Y ENTREGA DE RECURSOS

Fuente: Análisis del Entorno 
Lugar: Caracas - Palacio de Miraflores
Fecha: 24 de octubre de 2017


TEMAS TRATADOS
FIRMA DE ACUERDOS Y ENTREGA DE RECURSOS
REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN
ELECCIONES REGIONALES
REUNIÓN CON EL EMBAJADOR DE CHINA
ANUNCIOS
●    En el transcurso de las próximas horas, en el transcurso de los próximos días, tengo planteado que hagamos jornadas de trabajo en las regiones, movilicemos al pueblo en las regiones.
●    Ahora tengo dos eventos más importantes la condecoración y despedida del Embajador de la República Popular de China.
●    Tenemos ahora en la tarde Taller de Planificación del Movimiento Somos Venezuela.
●    Firmó el Convenio Marco para el Plan Productivo para los 18 estados con inversión, uno de los elementos claves de la agenda presente y futuro y quiero expandirlo a los 4 estados de la oposición.
●    Firmó el convenio para el Plan Nacional de Asfaltado para el pueblo.
●    Aprobó la cantidad de 1 billón 798 mil 802 millones de bolívares para el Plan de Inversión Nacional para la Vialidad.
●    Aprobó la cantidad de 842 mil 590 millones de bolívares para el Plan de inversión de 137 obras de infraestructura, para todos los estados para el último trimestre 2017 y el primer semestre 2018.
●    Aprobó la cantidad de 60 mil 740 millones de bolívares, en euros 1 millón 178 mil 571, 24  para la puesta en marcha de la Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Caujarito en el estado Miranda que suministra los estados Vargas, Aragua, Miranda y Caracas.
INSTRUCCIONES
Al GABINETE MINISTERIAL Y GOBERNADORES (AS)
●    Los ministros y ministras son encargadas de esto (recursos y acciones) junto a los gobernadores, gobernadoras y todos sus equipos de trabajo.
●    A ustedes protectores les encargo la tarea de unificar fuerzas políticas, moral, espiritual, populares a todo lo largo y ancho de los estados y a ustedes continuar el liderazgo e ir con el pueblo de base. Deben prepararse para nuevas batallas en el escenario de este año 2017.
●    Recomiendo compartir el Discurso completo del Presidente de China, Xi Jinping, las conclusiones, debemos estar atentos en los avances en la teoría en los planes de China en los próximos 40 años.
AL VICEPRESIDENTE TARECK EL AISSAMI
●    Debemos activar jornadas de Gobierno de Calle compañeros con los vicepresidentes y equipos de ministros para crear un nuevo clima de trabajo.
AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS Y BENCIR GUERRERO
●    Que a la salida de esta Jornada en el Salón Simón Bolívar que cada gobernador si es posible, dar su testimonio y orientación al pueblo desde el Palacio de Miraflores y las conclusiones ya que estamos aprobando grandes proyectos.
●    Mañana bien tempranito a las 7:00 am una Cadena de Radio en las regiones, utilizar todas las formas de comunicación y acción.
Al VICEPRESIDENTE DE ECONOMÍA, RAMÓN LOBO
●    Estos recursos que yo apruebo no deben tener vericuetos ni retardo, usted mismo como Vicepresidente de Economía le hace seguimiento a cada recurso, en el cumplimiento de la Ley y las normas pero que el cumplimiento de las leyes y las normas no sea excusa para retardar.
AL MINISTRO GARCÍA TOUSSAINT
●    Quiero que le metamos la lupa al Plan de Inversión para la vialidad a nivel nacional, vamos a ejecutar y ustedes ministros de finanza, planificación y transporte deben cumplir que estos recursos lleguen y deben estar dentro del Plan de empleo.
RESUMEN
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, en reunión de la firma de acuerdos y entrega de recursos, encargó al ministro Ramón Lobo, que los recursos aprobados sean ejecutados a la brevedad posible, encomendando también al Gabinete Ministerial para lograr dicho objetivo. “Los ministros y ministras son los encargados de esto junto a los gobernadores y gobernadoras y todo su equipo de trabajo”, indicó el Mandatario Nacional, ratificando que hay que hacer un esfuerzo práctico, gerencial y político, para elevar la eficacia de la capacidad del Gobierno revolucionario.
Por otra parte, habló sobre la reunión con los gobernadores electos de la oposición, la cual, fue cordial y positiva. “Estuvimos conversando de los temas que ellos quieren comenzar como gobernadores de sus estados, hablamos de la paz del país, del fortalecimiento de la democracia, de la necesidad de la cooperación, el objetivo es nuestro pueblo”, refirió. 
FIRMA DE ACUERDOS Y ENTREGA DE RECURSOS
·        Estamos en la parte de conclusiones para la acción, todo lo que vamos aquí a completar en recursos para los estados y todas las acciones deben llevarse de inmediato para hacerse realidad, los ministros y ministras son los encargados de esto junto a los gobernadores y gobernadoras y todo su equipo de trabajo. Que ni una línea de estos puntos de cuentas con recursos y estos documentos marcos, ni una sola línea deje de ser aplicada o se quede hecha tinta.
·        Si este taller de estos dos días, lunes y martes, ha tenido alguna importancia es que estamos arrancando esta nueva etapa de la Revolución, luego de la gran victoria del 15 de octubre, con líneas precisas de acción que asumen el carácter nacional y toman la forma regional, un solo gobierno, un sólo pueblo, una sola Revolución, una sola acción que asumen el carácter nacional pero ustedes le dan la forma regional. Además, le incorporan los asuntos específicos de cada región, cada quien asume sus cosas específicas del desarrollo.
·        Aquí tenemos 87 líneas de este primer taller, seguridad, obras públicas, salud pública, plan de asfaltado, Carnet de la Patria, Misiones y Grandes Misiones, Plan Nacional de Siembra, CLAP y la economía productiva. Cada quien debe asumir con dedicación que estos planes se cumplan,
·        Este plan de acción no puede ser letra muerta tiene que ser letra viva, en la acción de obras, en la acción de salud, en la acción del fortalecimiento de los CLAP, en la acción de asfalto, de la seguridad y los Cuadrantes de Paz.
·        Ante de pasar a firmar estos planes quedan un conjunto de propuestas que deben ser revisadas, los recursos no son ilimitados, ya en lunes de Regiones aprobamos un contingente grande que hay que irlos a aplicar y activar con el pueblo, siempre con el pueblo.
·        Activemos esos planes de regiones que aprobamos, más de 4 billones de bolívares y busquemos con lupa las prioridades reales que permitan que estos 100 días de Gobierno tengan impacto en la calidad de vida de la gente.
REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN
·        Estuve hoy al mediodía junto al Vicepresidente Ejecutivo, la Primera Combatiente y la ministra Érika Farías, reunidos con los gobernadores de la oposición, puedo decir que fue una reunión, cordial y positiva. Hemos conversado en el transcurso de una hora, la Gobernadora del Táchira tenía unos compromisos y delegó en ellos su participación en esta reunión.
·        Conversamos de los temas que ellos quieren comenzar como gobernadores de sus estados, hablamos de la paz del país, del fortalecimiento de la democracia, de la necesidad de la cooperación, el objetivo es nuestro pueblo.
·        Ya el Vicepresidente Ejecutivo lo había establecido como es parte de sus funciones, el enlace directamente con ellos, había adelantado buena parte de los temas, ellos tienen un conjunto de planteamientos, de propuestas y proyectos, les he dicho a estos gobernadores que cuentan con todo mi apoyo como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Como Presidente de la República todo el apoyo a estos estados, ellos seguirán siendo de oposición, nosotros seguiremos siendo de la Revolución y trabajaremos como hay que trabajar.
·        Ellos dijeron que cuando vaya a sus regiones quieren conversar, el Comandante cuántas veces lo intentó y lo puso en práctica, me acuerdo con el ex gobernador Manuel Rosales del Zulia. Es parte de nuestras responsabilidades, yo les dije que desde hace mucho tiempo la oposición tomó otro camino, de la conspiración y complot nacional e internacional y lamentablemente una buena parte de la oposición recibe órdenes de Miami, Washington y Bogotá y responden más a esas órdenes que a  los electores, a los ciudadanos venezolanos. Tienen su cabeza y su bolsillo en el exterior que en los intereses de nuestros compatriotas, es una cosa que impresiona.
·        Hemos tenido una victoria por la línea del frente y estamos consolidando la victoria de la democracia, porque estas relaciones de convivencia y armonía en medio de la diversidad y diferencia con los 4 gobernadores es una consolidación de la democracia y del sistema político de Venezuela.
·        Cuando ganamos, ganamos y cuando nos toca perder sabemos perder, hay que tener coraje para perder y reconocer y respetar las reglas de juego, hay que tener las que te conté y plantarse frente a un pueblo y reconocer que hemos perdido. Ese coraje le falta a la dirección política de la MUD, nosotros hemos cultivado en el espíritu chavista de saber ganar y perder.
ELECCIONES REGIONALES
·        Ellos como líderes de la oposición, triunfantes y victoriosos y como líder de la Revolución y Presidente junto a este Estado Mayor poderoso de 18 gobernadores y gobernadores, si se puede a través del diálogo, la palabra y el respeto, no se pueden dejar llevar los opositores por lo que diga Washington y Bogotá o lo que diga Miami ya las urnas a hablaron, el pueblo habló con el mejor sistema electoral del mundo.
·        Ya han culminado las auditorías firmadas por todos los testigos de la oposición y la derecha internacional pretende mantener su discurso de fraude y de irregularidades. Importantes candidatos con el ex gobernador de Lara, Carabobo y dirigentes de la oposición han declarado que aceptan los resultados y entran en coordinación con la ANC y el Presidente.
·        Jamás la política extremista dará buenos resultados para la política del país, los que se van al extremo de llamar  a la violencia, jamás le darán buenos resultados al país. Hay quienes sostienen que aquí no debemos hablar sino matarnos, eso es lo que quisiera la oligarquía de Bogotá, Washington y Miami.
·        Ha empezado una nueva era de convivencia con un importante sector de la oposición y yo saludo eso y aplaudo que sea así, tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo. Ustedes en la oposición nosotros en la Revolución, ganaron en buena y no dudamos ni un segundo en reconocer su triunfo, debemos construir una nueva ética política y nosotros tenemos esos valores firmes.
·        Hemos derrotado a la derecha extremista, declaro derrotada la derecha política, sabremos defendernos ante el mundo.
·        Debemos dedicar los mayores esfuerzos para tener los mejores métodos políticos, es el momento de unificar fuerzas, toda la victoria del 15-O debe ser para motivar al pueblo.
REUNIÓN CON EL EMBAJADOR DE CHINA
·        Estuvimos varias horas reunidos y conversamos sobre el avance de Chiva y Venezuela, los avances de la Revolución Bolivariana, hemos demostrado que la Revolución puede ser victoriosa en las más grandes dificultades y adversidades. 
VIDEO:

·        Pdte. Maduro recibió en Miraflores a gobernadores de oposición. Fue una reunión cordial, positiva (VTV)

·        Presidente Maduro sostuvo encuentro con gobernadores opositores (Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario