martes, 31 de octubre de 2017

Centros educativos de Nueva Esparta reciben dotación de mesa-sillas



Más de 4 mil mesa-sillas han sido distribuidas en diversos centros educativos de Nueva Esparta, como parte de una primera asignación de mobiliario que viene a complementar la dotación de la infraestructura escolar de la entidad insular.

Los actos de entrega estuvieron presididos por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, para quien se trata de acciones que permiten materializar en el estado las políticas educativas, conforme a los lineamientos emanados del Ministerio de Educación.

“Estamos haciendo entrega de estas mesa-sillas para cubrir el déficit ocasionado por el incremento de la matrícula y también para cubrir las fallas del mobiliario de este tipo que se ha dañado por el tiempo”, explicó.

Las asignaciones de mesa-sillas alcanzaron a los centros educativos de la isla de Coche, en el municipio Villalba. En esa misma localidad fueron entregados 1.385 Morrales de la Patria, kits deportivos y refrigeradores, para garantizar la adecuada conservación de los alimentos manejados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Entre los planteles beneficiados destacan la Unidad Educativa “Agustín Rafael Hernández”, el Liceo Nacional Bolivariano “Napoleón Narváez” y el Centro de  Educación Inicial San Pedro de Coche.

Noris Soto informó que se está recibiendo un segundo lote de Morrales de la Patria, los cuales estarían destinados a atender las necesidades de los estudiantes de los liceos priorizados.

“Pronto estaremos recorriendo el estado para hacer entrega de estos morrales a los estudiantes de Media”, refirió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario