miércoles, 11 de octubre de 2017

Instalado Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Nueva Esparta

 Coordinado por Carlos Mata Figueroa

***** En el acto estuvieron presentes los ministros del Poder Popular de Economía y Finanzas, Pesca y Acuicultura, y Turismo; Ramón Lobo, Orlando Maneiro y Marleny Contreras, respectivamente, así como el gobernador Carlos Mata Figueroa, quienes entregaron créditos por más de 65 mil millones de bolívares


            (CNP 5.985) Con el objetivo de continuar promoviendo las políticas del presidente Nicolás Maduro a favor del reimpulso de los 15 motores productivos  de la Agenda Económica Bolivariana se instaló en Nueva Esparta, el capítulo regional del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el salón Bicentenario del hotel Venetur.

            La jornada contó con la presencia del Vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, los ministros del Poder Popular  para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro y para el Turismo, Marleny Contreras, así como el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien fue designado como coordinador de dicho consejo a objeto de seguir fortaleciendo los proyectos de desarrollo en la entidad insular.

            “Hoy se entregaron créditos por un monto superior a los 65 mil 700 millones de bolívares, préstamos que provienen de la Banca Pública, específicamente del Banco de Venezuela, esto gracias a la articulación entre el Gobierno nacional y regional”, informó el titular de la cartera de Finanzas y Economía.

            Destacó Lobo el papel importante jugado por la primera autoridad de la región quien de manera incansable viene trabajando en la búsqueda del fortalecimiento de la actividad económica local a pesar del ataque sistemático sufrido por el pueblo neoespartano por parte de personas que solo buscan perjudicar el desarrollo del aparato productivo.   

            “Ellos financiaron saqueos a comercios, destrucción de empresas, mientras la respuesta del jefe del Estado, Nicolás Maduro y del líder de la revolución en la entidad, Carlos Mata Figueroa, ha sido financiar a las empresas en todos los municipios que se vieron afectados. El Gobernador llevará adelante el timón del Consejo Nacional de Economía Productiva, en Margarita y Coche y así vamos a impulsar el desarrollo integral de Venezuela y lograr la recuperación económica”, agregó.

            Por su parte el gobernador Carlos Mata Figueroa agradeció el apoyo recibido de parte del Ejecutivo Bolivariano hacia la zona, actitud que permitirá el crecimiento de las islas que conforman Nueva Esparta.

            “Lo que queremos es que se desarrolle a través de este Consejo Nacional de Economía Productiva una relación para seguir creciendo, siempre pensando en grande, es decir, lo que requiere el pueblo. Los empresarios públicos, emprendedores, están llamados a participar, piensen en lo oportuno y trascendental de este tiempo que estamos viviendo para alcanzar acuerdos y llevarle al presidente Nicolás Maduro y al Consejo de Economía Productiva las propuestas que surjan, son planteamientos que venimos trabajando con tiempo, y que nos dejarán seguir adelante, más rápido de lo que nosotros mismos creemos”, dijo.

Propuestas

Empresarios de distintos sectores económicos del estado Nueva Esparta tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas en este Consejo Nacional de Economía Productiva, en este sentido, Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo ante dicho Consejo explicó que se convocó a 60 empresarios de distintos sectores con la finalidad de escuchar los planteamientos para fortalecer cada una de estas áreas para así tener una opinión amplia de todas las necesidades y requerimientos que tengan.  

            El presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre Edward Noguera, planteó una propuesta referida al tema cambiario en la isla de Margarita.  
           
Por su parte, Héctor León, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción y presidente de la Comisión de Pesca, solicitó apoyo al gobierno nacional para el financiamiento de 100 embarcaciones de pesca de altura que se encuentran en  proceso de incorporación a flota, y otras, en vías de construcción.

Víctor Echarri,  de Empresas de Cultivo Protegido Venezolano, habló sobre un proyecto para la producción del ají margariteño: “El plan es que la producción nacional se incremente en el estado y en todo el país, al igual que el autoabastecimiento, para no depender de tierra firme, primero el mercado nacional y después los excedentes poder exportarlos”.


Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

1.- Representantes del Ejecutivo Bolivariano durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva
2.- El Vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, destacó el papel importante jugado por la primera autoridad de la región quien de manera incansable viene trabajando en la búsqueda del fortalecimiento de la actividad económica local
3.-  Durante el Consejo de Econmía Productiva se entregaron créditos a empresarios neoespartanos por más de 65 mil millones de bolívares
4.- Carlos Mata Figueroa fue designado como coordinador del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Nueva Esparta.
5.- Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo Nacional de Economía Productiva
6.- Edward Noguera, de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta planteó la necesidad de la sostenibilidad cambiaria en Nueva Esparta
7.- Víctor Echarri,  de Empresas de Cultivo Protegido Venezolano presentó un proyecto sobre producción de ají margariteño
8.- Héctor León, presidente de la Comisión de Pesca, solicitó apoyo al gobierno nacional para el financiamiento de 100 embarcaciones de pesca de altura








No hay comentarios:

Publicar un comentario