domingo, 22 de octubre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS EL GOBERNADOR DEL ESTADO BARINAS, ARGENIS CHÁVEZ

Fuente: A.E. 

FECHA: 20.10.2017
MEDIO: CADENA NACIONAL
PROGRAMA: EN DIRECTO

RESUMEN
En el acto de juramentación que se realiza en el Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho de Barinas, Argenis Chávez, juró impulsar planes y proyectos enmarcados en el bienestar de la Patria y la felicidad del pueblo barinés.
Asimismo, felicitó al pueblo de Barinas por rechazar la violencia y atender al llamado de la democracia el pasado 15-O. Destacó, que el Sistema Electoral es y ha sido el mejor del mundo.

ACTO DE JURAMENTACIÓN

●    Juro ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Juro ante la Constitución del estado Barinas. Juro por el Dios de mis padres, juro por ellos aquí presente. Juro por mis hijos. Juro por mi familia. Juro por el pueblo de Barinas. Juro por la Patria, que en estos cuatro años de gobierno voy a encabezar e impulsaré programas, planes y proyectos enmarcados en el Plan de la  Patria, en pro del bienestar y la felicidad de nuestro querido y amado pueblo de Barinas. ¡Lo juro!
●    Quiero saludar a ese pueblo glorioso que el 15-O salió a rechazar la violencia, a ese pueblo que el 15-O salió de manera cívica y masiva atendiendo el llamado de la democracia bolivariana venezolana, a ese pueblo que salió en mayoría a darle el respaldo a la Revolución Bolivariana, a ese pueblo de Barinas que demostró que Barinas se respeta, que en Barinas llegó la Revolución para quedarse, de que ésta es la cuna del Comandante Hugo Chávez Frías (...) Saludos y agradecimiento al noble pueblo de Barinas, valiente pueblo de Barinas, saludo a todos los partidos del Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a las UBCH, a los ELP, a los frentes sociales, a los Clap, a los brigadistas de Somos Venezuela (...) Quiero saludar que como dijo Chávez: Con su fuerza, con su pasión y con su amor son el motor fundamental de la Revolución Bolivariana, a la juventud de Barinas, a los chamos y a las chamas.
●    Saludos al Frente Francisco de Miranda, y de verdad quiero enviar un saludo con mucho cariño y amor a un sector que consintió toda una vida, a un sector que Chávez civilizó y lo puso al frente de la vanguardia de la Revolución Bolivariana, mis saludos y mi cariño a ustedes mujeres de Barinas, mujeres de la Patria. Saludos a todos los funcionarios públicos presentes en este Domo de la Ciudad Deportiva. Saludos a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al general en jefe Padrino López que nos honra con su presencia hoy, bienvenido general. Saludos a la Milicia Bolivariana, saludo a las magistradas, encabezadas  por la doctora Gladys Gutiérrez, magistrada Bárbara, bienvenidas a Barinas.
●    Y desde luego quiero saludar a mi familia, a mis hermanos, mis hijos, a mi esposa y un cariño de verdad muy especial para dos seres muy queridos por todos nosotros y en Venezuela, y en muchas partes del mundo, mis respetos y mi cariño a Don Hugo Chávez y Doña Elena Frías de Chávez. Saludos a todos los invitados especiales presentes aquí en este acto de Juramentación como gobernador del estado Barinas. Quiero saludar a la primera combatiente, Cilia Flores (...) Se me pasó los amigos de los Comandos Regionales, Municipales, Alcaldes, miembros del Consejo Legislativo… Saludos a todos. Sobre todo quiero saludar a quien desde hace 5 años asumió por una orden, porque no fue una instrucción, de asumir el timón del barco de la Revolución Bolivariana, de nuestra querida Patria, y ese barco que ha atravesado tempestades, huracanes, gracias a Dios ha tenido un capitán en los últimos años que se han parado al frente y ha dicho: Soplá viento, soplá más fuerte, arrecia tempestad que tengo todo un pueblo para maniobrarte, bienvenido el hijo de Chávez, Nicolás Maduro.
●    Definitivamente han sido tiempos difíciles todos estos últimos años con la partida física de Hugo Chávez (...) Con su partida física el gobierno imperial y su aliados: la oposición venezolana, la derecha nacional e internacional arreció enormemente contra nuestra Patria. Vieron una clara oportunidad de acabar con la Revolución Bolivariana, de acabar con la esperanza de todo un pueblo y hemos vivido momentos de guarimbas, de saqueos, de paros, de trancas, de intentos de golpe, de todo hemos vivido (...) A principio de año arreciaron de nuevo, comenzaron una escalada de violencia que terminó con la muerte de inocentes venezolanos, ante eso la Revolución Bolivariana se planteó una estrategia, desde luego una estrategia basada en la participación del pueblo, sólo el pueblo salva el pueblo, y el 1° de mayo el Presidente de la República pulsa de nuevo el botón constituyente como una salida para batallar la arremetida contra nuestra querida Patria, y vaya que se opusieron, y vaya que hicieron lo posible e imposible para que ese proceso Constituyente fracasara, y se plantea entonces la elección de los constituyentes para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, y el 30 de julio como dijo Nicolás: aquí en Barinas tronó, llovió y relámpago, y el pueblo salió claro más que nunca a participar en el proceso a elegir los constituyentes, y ese día con una masiva participación se eligieron 545 constituyentes. Ese 30 de julio el pueblo se desquitó, el pueblo salió pacíficamente, cívicamente a elegir sus constituyentes, y esa ANC se instaló y entre otras medidas rápidas que tomó fue adelantar las elecciones regionales para el 15-O y salirle al paso a la violencia de la oposición venezolana.
●    Al llamado que hizo el Consejo Nacional Electoral para el 15-O salieron como locos a inscribirse todos y todas. Aquí en Barinas se inscribieron como 10 candidatos y candidatas a esas elecciones, y el pueblo ese 15-O volvió a dar una demostración de sabiduría, el pueblo salió cívicamente, pacíficamente a expresarse y en la gran mayoría del territorio nacional el pueblo decidió y habló para dar un voto de confianza a la Revolución Bolivariana.
●    Ganamos 18 gobernaciones de los 23 Estados del país y aquí en Barinas, ustedes saben lo que sucedió y lo dijimos en los días anteriores al 15-O, ya se olfateaba y percibía el triunfo del pueblo barinés.
●    Ahora aquí está mi hermano y amigo, Ernesto Villegas, Erika Farías, Escalona (...) Y me dijo Nicolás: te traje al general en jefe, Padrino y a Armando Martínez.
●    Decían Ernesto, debes manejar más información que la que manejamos nosotros pero todos aquellos expertos nacionales, regionales e internacionales vaticinaron una rotunda derrota al chavismo y decían ¿cómo va a ganar el chavismo alguna gobernación con todo lo que está pasando, con el estrangulamiento económico y financiero, con el alto costo de la vida, la inflación inducida? ¿Cómo? decían todos los expertos. Y resulta que ellos no tomaron en cuenta varias cosas y desde luego se equivocaron, y el 15-O la Revolución obtuvo el respaldo mayoritario y contundente de todo el pueblo venezolano (...) Uno se pregunta si estos expertos y esta oposición se olvidaron de que este pueblo despertó hace años y que aquí en Venezuela llegó un Comandante que le abrió los ojos al pueblo y el pueblo dejó de ser pendejo, analiza y es consciente cada día más.
●    Y desde luego, como iba a apoyar el pueblo venezolano a la violencia, a la guarimba, al saqueo, a la quema hasta de seres humanos (...) Este pueblo lo que quiere es paz, lo que quiere es progreso, este pueblo lo que quiere es felicidad, así que se equivocaron los expertos y los señores de la derecha.
●    Por otro lado cómo va el pueblo apoyar a aquellos vende patria que andan pidiendo la intervención hasta armada a nuestra Patria, aquellos que piden a gritos que haya más sanciones financieras y económicas contra nuestro país sin importarle el pueblo y sobre todo el pueblo unido (...) Este pueblo demostró el 15-O que lo que quiere es Patria, independencia, soberanía, libertad y democracia.
●    Por otra lado ellos se olvidaron que la Revolución Bolivariana cuenta con la mayor y la mejor maquinaria electoral de todo el territorio Nacional, la maquinaria 4x4, las UbCH, los Clap, el Frente Francisco de Miranda, los milicianos, una inmensa maquinaria que salió toda, completa, articuladas sus piezas y enlazadas sus piezas a moverse en todo el territorio Nacional.
●    Por otra lado, hermanos y hermanas, aquí hay un gobierno revolucionario que por instrucciones de Hugo Chávez sigue atendiendo los programas sociales, las misiones y grandes misiones (...) Aquí a pesar de la guerra económica se siguen construyendo viviendas y llevamos más de un millón 800 mil viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se siguen dando becas, pensiones, canaimitas; no nos olvidamos ni del espacio y se lanzó el tercer satélite al espacio, gracias al apoyo del gobierno chino.
●    Entonces toda esa maquinaria es otro factor fundamental para la gran victoria y hay algo que a ellos se les olvidó también y que uno no recoge a cualquiera, yo lo viví en los ancianos, en adultos hombres y mujeres, chamos y chamas, en niños y niñas, yo lo viví en esta campaña con profundidad, con pasión, muchos y muchas me abrazaban y me daban la mano, las mujeres lloraban, y los hombres: le estoy dando la mano nada  más y nada menos que al hermano de Hugo Chávez.
●    Ellos se olvidaron que Chávez sigue sembrado en el corazón del pueblo venezolano (...) Tremendo error de la oposición.
●    Muchos factores que influyeron en la sabia decisión de todo este pueblo, además tenemos gracias a Dios y a la Revolución Bolivariana, los procesos electorales blindados. Por un lado la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Plan República garantizando la paz, la disciplina, el orden en todos los centros electorales del país (...) Y por otro lado, gracias a la Revolución Bolivariana, un Poder Electoral que tiene un sistema que no tenemos duda hoy ya después de tantas demostraciones, después de tantas auditorias, después de tantos señores y señoras de varias naciones del mundo que han venido a verificar que nosotros tenemos el mejor sistema electoral de todo el planeta tierra.
●    Esos procesos electorales están blindados  (...) Por allí hay algunos que se resisten a aceptar la derrota. Ojalá que acepten la derrota y ojalá que se olviden del camino violento, porque si siguen por ese camino se pueden encontrar con un pueblo y con un Gobierno, y con una Fuerza Armada que los va a enfrentar en todo terreno.
●    Y ahora después del 15-O no nos queda sino cumplirle a este pueblo, cumplirle al pueblo de Barinas (...) Todos los líderes de Gobierno juntos al lado del pueblo trabajando con y para el pueblo.
●    Hay que hacer de Barinas la Barinas Potencia (...) A trabajar muy duro para mejorar la producción, mejorar la salud, la seguridad, los servicios públicos como ya lo hemos venido haciendo.
●    ¡Gracias Presidente por todo el apoyo que he recibido para nuestro pueblo en estos 4 meses que tengo al frente de la gobernación de Barinas!
●    Ustedes manden como dijo Chávez y nosotros cumplimos las órdenes del pueblo.
●    Ya no me falta nada (...) Ahora a seguir trabajando al lado de ustedes. Ahora nos toca trabajar muy duro para seguir cumpliendo las promesas y estoy seguro sin discriminación alguna nosotros vamos a hacer de Barinas la potencia que soñó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario