lunes, 23 de octubre de 2017

PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA RECTORA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL TANIA D’ AMELIO

Fuente: A.E.

MEDIO: VTV
PROGRAMA: Encendidos

RESUMEN
Durante su participación en el programa “Encendidos” por VTV, la rectora del CNE, Tania D'Amelio, ratificó que todos los Poderes “se han presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente porque lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
De la misma forma exhortó a los gobernadores electos presentarse ante al ANC, “porque queremos paz, tranquilidad en nuestro país. Deberían hacerlo, lo deben hacer”.
De igual forma, expresó que ha sido como tradición que las organizaciones con fines políticos de la oposición señalen en todos los procesos que hay fraude. Destacó que “los problemas internos de los partidos políticos de la oposición, no es por culpa del CNE”.

TEMAS
1.- ELECCIONES REGIONALES
·        Todos los Poderes nos hemos presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente una vez instalada por que lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
·        Los gobernadores electos deberían tocarse su corazón y presentarse ante al ANC, porque queremos paz tranquilidad en nuestro país. Deberían hacerlo, lo deben hacer.
·        Ha sido como tradición que las organizaciones con fines políticos de la oposición señalen en todos los procesos que hay fraude. Lo hemos podido vivir en las últimas elecciones. En la elección presidencial del presidente Nicolás Maduro antes de ir a las elecciones gritaron fraude, ese es el cliché de todas las elecciones.
·        Cuando se desconoce la institución el pueblo venezolano no participa. Si vemos las últimas elecciones la participación del pueblo ha sido importante.
·        El proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo, donde participan las organizaciones con fines políticos.
·        Yo exhorto a todas las organizaciones políticas de oposición que están diciendo que hay fraude que impugnen el proceso, como lo establece la legislación en el artículo 203.
·        Las auditorías son realizadas por iniciativa del CNE, las auditorías son de la competencia del CNE. La oposición no se presentó en la auditoría del 100% de las cajas, después que hicieron trabajar a todos los compañeros.
·        Los problemas internos de los partidos políticos de la oposición, no es por culpa del CNE. Los problemas internos de los partidos políticos de la oposición, no es por culpa del CNE, porque el CNE ha respetado siempre la voluntad del pueblo venezolano y ha quedado demostrado en todos estos procesos.
·        En el país no ha habido ni una impugnación del proceso electoral, ha sido puro discurso.
·        Las declaraciones de Almagro me parecen una falta de respeto de una persona que no tiene moral. En Venezuela hay una democracia de alto voltaje. La frecuencia electoral en el país nos hace una referencia mundial. Nosotros hemos sido referencia para otros países y hemos apoyado esos países en sus procesos electorales. La OEA como va a tener moral si ni siquiera interviene en lo que paso en Cataluña.
·        En Venezuela deciden los venezolanos, no deciden ONG, u otros gobiernos extranjeros.
·        En la Asamblea Nacional están viviendo su propio escenario, están viviendo su propio mundo allí, es importante que ellos entren en la sensatez y ayuden proactivamente a Venezuela.
·        Repito, los conflictos internos de la oposición los quieren opacar atacando al CNE. Mi opinión personal es que lo que pasó en Bolívar es un conflicto de ellos, va más allá de la diferencia del numero entre el PSUV y los partidos que apoyaron a Andrés Velázquez. Los partidos: Voluntad Popular, Acción Democrática, y Primero Justicia no apoyaron a Andrés Velázquez, tiene que asumir su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario