(Charallave 28-09-2015/ Prensa CorpoMiranda) 59 niños y niñas representaron al estado Bolivariano de Miranda en el Campeonato Nacional de Kárate, categoría infantil, realizado en la Universidad de Carabobo en la ciudad de Valencia; logrando cinco medallas de oro para así llevarse el subcampeonato de dicho certamen.
Karatecas mirandinos de la división infantil se dieron cita en el campeonato de la especialidad para medir fuerzas antes sus oponentes en las modalidades de Kata individual y por equipos; además de Kumite femenino y masculino, obteniendo preseas doraras en las disciplinas Kata por equipo y Kumite individual.
El presidente del Instituto de Deporte del municipio Tomás Lander, Teylor Mijares, informó que los 59 atletas pudieron asistir al certamen nacional gracias al apoyo del Protector de Miranda, Elías Jaua, quien a través de CorpoMiranda suministró la ayuda, “En la Constituyente Deportiva expusimos la problemática que en el estado somos potencia en la disciplina y el gobernador del estado no nos quería dar los recursos para asistir al evento” explicó Mijares quien sirvió de enlace con el coordinador de Deporte de CorpoMiranda Daniel Pires.
Las sorpresas de campeonato por Miranda las dieron Cameron Darnott de 10 años en la categoría -30 Kg de la especialidad de combate quien se llevó para su natal Barlovento la medalla de oro. También Azaher Cabello oriunda de los Valles del Tuy se coronó con el metal dorado en la categoría Kumite de 9 años. Entre el nutrido grupo de medallista resaltan las obtenidas en la especialidad Kata femenino por equipo donde las charavallenses Carlis Rosales, Michelle Ebel y Juliett Prim conquistaron el oro.
En total fueron 12 preseas conquistadas por los deportistas para consagrarse subcampeones del Campeonato Nacional Infantil, logrando todo una hazaña, debido a que en el anterior campeonato pudieron concretar el sexto lugar de la disciplina del tatami.
Sin apoyo del gobernador de Miranda
Idelfonso Rodríguez, vocero de los representantes, expresó su descontento con el gobernador de Miranda, Enrique Capriles, quien no desea invertir en el futuro del deporte regional, “Tanto el gobernador Enrique Capriles Radonski como el Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (IDERMIR) no apoyan la categoría infantil alegando que no es necesario invertir dinero en ello” al tiempo que denunció que la Asociación de Kárate Do del estado Miranda (AKEMIR) pidió un pago por monto de Bs. 21.900 por atleta para poder participar, "poniendo en riegos la presencia de la delegación mirandina, debido a que muchos representantes no podían cancelar el dinero".
Asimismo, agregó que desde hace más de cinco años no cuentan con el apoyo de nadie de la Gobernación de Miranda, por lo que en muchos casos los representantes deben costear con los gastos de los deportistas, "La Directiva de AKEMIR nos dijo que no iban a llevar a nuestros muchachos para las competencias, si nosotros buscamos ayuda de otro ente, en este caso CorpoMiranda”
“La asociación cobra por todo; seminarios, cursos, competencias, pero nunca entregan los balances a fin de año como hacen en otras asociaciones”, agregó.
Por su parte, Teylor Mijares quien fue atleta de la disciplina por muchos años dijo que nunca en sus años como deportistas se le cobró algún pago por representar a su estado, "Esto es una problema que pasó en anterior campeonato juvenil donde muchos no pudieron asistir por el excesivo costo exigido por la dirigencia de AKEMIR” comentó Mijares quien además invitó a la directiva de la Asociación y los representantes a una reunión para la Constituyente Deportiva con el viceministro Alexander “Mimou” Vargas y los dirigentes no asistieron porque “incluso amenazaron a algunos padres si llegaban a ir”. (FIN/ J.J.R)
--
Coordinación de Apoyo Comunicacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario