martes, 29 de septiembre de 2015

Alí Rodríguez Araque: “Ahora tiene que fortalecerse mucho la unidad del chavismo con el pueblo”


alirodaraque_1
Por Carlos Machado Villanueva
Caracas, 28 sep.- El dilatado político venezolano, Alí Rodríguez Araque, actual embajador en Cuba, sostuvo este domingo que no se puede ser tan ingenuo como para creer que no hay sectores  interesados en provocar crisis internas y desestabilización en Venezuela, pues se trata de una estrategia imperial.
En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo semanal,  Rodríguez Araque indicó que en razón de  esta estrategia, que persigue impedir nuevamente que la revolución bolivariana  se relegitime electoralmente, es que las fuerzas revolucionarias venezolanas “y particularmente el chavismo, para llamarlo con el carácter que tiene en Venezuela”, debe analizar correspondientemente todos estos asuntos.
“Y elaborar las correspondientes políticas y los planes que se derivan de esas políticas”. Agregó.
Las respuestas
Consultado acerca de si cree que se le está dando respuestas adecuadas a esa arremetida desde el exterior contra Venezuela, Rodríguez Araque considera que ha habido un esfuerzo significativo.
“La gira que hizo el presidente (Nicolás) Maduro es un hecho que apunta en una dirección correcta; los esfuerzos que viene haciendo nuestra canciller Delcy Rodríguez. Ahora, pensando en voz alta, creo que habría que buscar incorporar más fuerzas dentro y fuera del país. Creo que eso es perfectamente posible y que es un trabajo que hay que realizar, quizás con un poquito más de energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario