lunes, 28 de septiembre de 2015

Comuneros de Barinas realizaron Plenaria para reforzar planes socioproductivos

 Imágenes integradas 1


(Barinas, 26.09.15).- Con el objetivo de mejorar la producción agrícola, pesquera, y habitacional, y reforzar el plan de siembra comunal, se llevó a cabo este sábado una plenaria en el sector Valle Verde, municipio Uparedes del estado Barinas.
La plenaria contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el viceministro de Agricultura y Tierras, Erick Martínez; la alcaldesa del estado, María Guadalupe Martínez y el  Poder Popular. 
Ochoa, reflexionó acerca de la guerra económica que viven los venezolanos, e indicó que "evaluaremos el tema de las maquinarias y los planes de producción. Recordemos que el presidente Chávez creó las bases sociales para auto sustentarse, auto gestionarse y tener la satisfacción del deber cumplido".
"Debemos visibilizar al Poder Popular y renovar la economía. La organización debe implementarse en cada una de las comunidades; con la conciencia y la responsabilidad, obtenemos el compromiso con la Revolución".
Por su parte, el viceministro de Agricultura y Tierras, manifestó que la intensión de esta asamblea es escuchar a todos los comuneros, para atacar la guerra económica e ir en un orden de distribución "desde el gobierno estadal, regional y central.
"Así como vimos en el Mercado Comunal a Cielo Abierto diferentes rubros como: papa, yuca, plátano, que son cosechados por nuestros comuneros para distribuirlos en todo el país", puntualizó Martínez.
"Actualmente tenemos 75 cosechadores para garantizar el maíz, el arroz y, de esta manera, hacer la harina de maíz y abastecer arroz a nuestra entidad, con el plan de siembra comunal.
Las 23 comunas registradas del estado Barinas, en un debate de ideas, plantearon que se refuerce la producción de: queso, leche, cría de gallinas ponedoras, hortalizas y pescado, dentro del plan de siembra comunal y el cerealero, para seguir con el Plan de la Patria, avanzar en la construcción del socialismo y atacar la guerra económica que hoy embarga al país.
Redacción: Alex Garrido
​/ Prensa Mi. Comuna​
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario