viernes, 25 de septiembre de 2015

Ministra de Comercio: Falcón tiene grandes potencialidades para la exportación



4545
Pantallazo-4

Prensa MPPC.- Este viernes en el marco de la Expo Falcón Potencia 2015 se realizó el foro de inversión “Alianzas Estratégicas para el impulso de Falcón”  en el que se propuso crear una fuerza industrial en el área tecnológica, informática y de electricidad en la Península de Paraguaná para convertirla en el epicentro industrial de estos sectores.
En este sentido la Ministra del Poder Popular para el Comercio y titular de la Jefatura Presidencial de la Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado, indicó que gracias a esta actividad se están mostrando las potencialidades del estado que ayudará a promover las exportaciones y generar el ingreso de divisas al país.
La Ministra acotó que se le está dando acompañamiento a los productores para que conozcan cuáles son los pasos a seguir para poder ofrecer su productos en nuevos mercados, a través de asesoría legal.
Asimismo, señaló que las ciudadelas comerciales vienen a fortalecer los espacios productivos del país, donde habrán espacio de logística, rueda de negocios, servicios, formación para la exportación con la intención de poder apuntalar el comercio y la industria, para hacerse independiente de la renta petrolera.
La titular de la cartera de Comercio destacó que los planes para que se instalen las ciudadelas en la región, tienen un gran avance, lo que permitirá en corto plazo la comercialización de productos y de forma progresiva, convertirse en un gran espacio comercial.
Igualmente, reiteró “Todos los que producen pueden y deben exportar para tener un ingreso de divisas continúo y poder abastecer de manera regular el mercado nacional. La ciudadelas serán un espacio abierto donde podrá participar cualquier productor sin importar el rubro o sector al que pertenezca”.
“Esta tierra  tiene grandes oportunidades por contar con productos especiales y específicos, que tienen una capacidad de lujo para ser llevados a todo el caribe, tales como: el cocuy de peyaca, el café azul de la sierra, el melón, la patilla, así como se está tramitando para exportar calzados hechos aquí”. Informó la ministra, Isabel Delgado.
Por su parte, el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez recordó que la determinación de Paraguaná como Zona Económica Especial (ZEE) comprende la articulación de un plan productivo de alta escala, que incorpora los 2.000 kilómetros cuadrados de territorio. Proyecto que está estrechamente vinculado al Plan de la Patria 2013-2019, y amparado en la Ley de Planificación y la Ley de Regionalización para el Desarrollo Productivo de la Patria.
Además anunció que para 2016 iniciarán las exportaciones de las industrias de celulares y computadoras, lo que propiciará la fluidez productiva de este sector.

Igualmente, la gobernadora Stella Lugo subrayó la importancia de este encuentro, ya que resalta las potencialidades de Falcón para generar divisas.(Texto:Dayana Valladares/Fotos:Prensa MPPC)


-- 
Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario