viernes, 25 de septiembre de 2015

Más de 600 terrenos destinados para viviendas garantizan el Buen Vivir de los venezolanos

Imágenes integradas 1


(Caracas, 25.09.15).- Con la ocupación de 656 terrenos en áreas vitales para viviendas en todo el territorio nacional, se mantienen los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, declaró que, “el Estado es el territorio y en este sentido la Gran Misión Vivienda Venezuela está llamada a hacer un proceso de renovación urbana”.

Como objetivos de estos proyectos, se busca la garantía del derecho a la ciudad con la conformación de Campamentos de Viviendo Venezolanos, la transformación del hábitat, la adquisición de equipamiento urbano, espacios para el trabajo y dotación de espacios públicos para generar el habitad que va a garantizar el modo de vida en el Socialismo “El Buen Vivir”, según informó Ochoa.

“El Campamento de Viviendo Venezolanos es un poderoso movimiento social que incluye a la familia de manera corresponsable en la construcción de la nueva vida”, manifestó la Ministra.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, señaló las metas de los proyectos, informando que, “desde el 2002 hemos entregado 630 mil 534 títulos de tierras, de ahí se han beneficiado 964 mil familias. Para el año 2015 tenemos una meta de entregar títulos de tierras urbanas a 131 mil familias”.

Adicionalmente, la ministra Ochoa agregó que, “ayer el presidente Nicolás Maduro anunció los 12 terrenos para la renovación del Casco Histórico de la ciudad de Barquisimeto, estas decisiones movilizarán a más de 163 mil familias”.

Asimismo, este anuncio implica que, “más de 800 mil personas estarán organizándose para garantizar su derecho a la ciudad,  implicando una nueva fase de las políticas de planes de ciudades para la renovación de nuevas geometrías de poder en los territorios”, concluyó Ochoa.

Redacción: Jorge Manusia.

Fotografía: José Antonio Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario