miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Ivic ingresó a la Banda Verde

Logró reducir el consumo eléctrico implementando varias medidas

Representantes de la Presidencia de la República y Corpoelec realizaron el anuncio.

Altos de Pipe, 29 de septiembre de 2015.- Prensa Ivic
prensa@ivic.gob.ve

Después de realizar un seguimiento exhaustivo durante el primer semestre del año, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) certificó el ingreso del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) al Plan Banda Verde, gracias a la reducción del consumo eléctrico en un -32%.

Así lo informó el supervisor de la División del Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec en los Altos Mirandinos, Gabriel Rojas, durante una visita de trabajo efectuada recientemente a la institución científica.

Entrar en la Banda Verde significa que el Ivic ha cumplido los requisitos exigidos por la legislación, no solo por la creación de la Unidad de Gestión sino por el censo de carga de los equipos y la implementación del plan de ahorro”, dijo.

Por su parte, la funcionaria del Cuerpo de Inspectores, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Morella Pérez, aseguró que la importancia del ingreso del Ivic a la Banda Verde más allá de la colocación de una etiqueta en la pared.

Hemos decidido aunar esfuerzos para lograr un uso consciente y dejar de derrochar energía. Creo que es algo inédito, en el sentido de que es la primera vez que nos unimos para alcanzar un objetivo común, que en este caso es disminuir el consumo”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado de atención a la población para que se incorpore a estas campañas de concientización, con el fin de ahorrar tanto energía eléctrica como otros recursos naturales no renovables. “No se trata solamente de que las instituciones públicas cumplan la ley, sino que todos tomemos consciencia. Al ahorrar, estamos preservando la vida”, insistió Pérez.


Las metas establecidas por el Ejecutivo Nacional para la disminución del consumo de energía eléctrica fueron establecidas en el Decreto 6.992, publicado en la Gaceta Oficial 39.298 del 3 de noviembre de 2009; así como en la Resolución N° 077 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, aprobada en la Gaceta Oficial 39.694 del 13 de junio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario