miércoles, 23 de septiembre de 2015

Expo Falcón Productiva 2015 ofrece oportunidades de inversión para la exportación


Imagen19-960x448
Prensa MPPC.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio participa en la Expo Falcón Productiva 2015, que se realiza del 24 al 27 de septiembre en el Casco Histórico de la ciudad de Coro, con una serie de foros y Ruedas de Negocios dirigidas a emprendedores y empresarios de la región, cuya finalidad es ofrecerles oportunidades de inversión y el acceso a fuentes especiales de financiarmiento con la banca pública.
En este sentido,  se organizaron cuatro mesas de inversión para atender las siguientes áreas: turismo y artesanía, para aprovechar el potencial que poseen la entidad en este aspecto; agricultura y pesca, ligada a la actividad productiva de la agro industria; el sector comercio y servicios; y las actividades relacionadas a la industria, energía y petróleo.
Se tiene previsto que en las Ruedas de Negocios intervengan más de 120 emprendedores provenientes de los 25 municipios de la región, donde se generan una diversidad de productos que aspiran acceder a las ventajas que ofrecen para la industria y el comercio la Zona Económica Especial de Paraguaná, la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística y la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.
En el marco de la inauguración de la Expo Falcón, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, realizará una ponencia relacionada con el nuevo modelo para la promoción economía productiva dirigida a la exportación.
El evento permitirá mostrar las potencialidades del estado Falcón con el objetivo de lograr alianzas estratégicas para su crecimiento, así como destacar las experiencias productivas existosas como: el Complejo Alfarero Jirajara, la empresa Venezolana de Telecomunicaciones, C.A (Vtelca), Bombillos Vietven y Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).
Además de la Ministra del Poder Popular para el Comercio, la Expo Falcón 2015 contará con la presencia del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del área EconómicaRodolfo Marco Torres, así como la Gobernadora del estado Falcón Stella Lugo de Montilla. (Texto:Judith Gónzalez)
-- 
Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario