Los directores de los centros educativos de Nueva Esparta recibieron, este lunes, las orientaciones pedagógicas correspondientes al año escolar 2015-2016.
La actividad estuvo presidida por la autoridad única de Educación de la entidad, Noris Soto, y tuvo lugar en el liceo Nueva Esparta de Porlamar.
Según lo explicó Soto, las orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación tienen correspondencia con las líneas de trabajo establecidas a partir de la Consulta por la Calidad Educativa.
Una vez recibidas las orientaciones generales, los docentes fueron organizados en mesas de trabajo, con el propósito de socializar las orientaciones recibidas y formular propuestas destinadas a elevar el nivel de la calidad educativa en el país.
Las orientaciones establecidas tuvieron base en temas relacionados con la formación docente, la gestión escolar, la supervisión educativa, la pedagogía del amor, el mantenimiento escolar y la relación entre escuela, familia y comunidad.
Soto aseguró que todo el trabajo realizado y cada una de las actividades cumplidas persiguen el único objetivo de hacer de la educación venezolana una educación inclusiva y de calidad.
“Todos trabajamos por un mismo objetivo, que es mejorar la calidad de la educación. Este es el objetivo que se ha trazado el gobierno revolucionario y bolivariano del ministro Rodulfo Pérez y el gobernador Carlos Mata Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario